BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

la madre que los ....

BocaDePez

Despues de un año con vodafone 6 megas y un monton de problemas (cortes, baja velocidad, un monton de llamadas y tiempo perdido hablando con "tecnicos" de vodafone......) pues ahora resulta que llevo 3 dias con poco más de 1 mega; reinicio el router varias veces y nada, reseteo y hago otro test de velocidad y tampoco, que no hay mucho más de 1 mb. Bueno pues me armo de paciencia y llamo al servicio tecnico de rovafone y me atiende un chico muy amable "que si no se preocupe" "que ahora lo miro y lo solucionamos" pues va a ser que NOOOOOOOOOOOO....... "señor, es verdad, tiene usted un poquito mas de 1 mb y no puedo hacer nada para solucionarlo ya que su domicilio está a menos de 2,5 km del nodo principal y por lo tanto no tiene usted derecho a un tecnico gratuito, ademas le llega mas del 10% de velocidad al que estamos obligados por ley asi que si puedo hacer algo más por usted?" COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?????? Estoy que lo flipo y por más que vuelvo a repasar en mi cabeza la conversación con el "servicio tecnico" lo vuelvo a flipar. ¿Como que no tengo derecho a un tecnico? ¿Cómo que por ley solo están obligados a suministrar el 10% de la velocidad contratada? pues eso que lo flipo. El lunes llamada a bajas y que les den por .... tengo un cabreo que me cago en su pu.... madre. Se que el camino que voy a empezar va a ser más que jodido pero no aguanto más a estos hijos de pu.. Tengo guardados todos los test de velocidad (irrisoria por cierto) que he hecho en este año con robafone y con ellos y mi mala leche el lunes llamo a bajas. Algún consejo además de paciencia? Oficina del consumidor? Juzgados? escopeta calibre 12 y disparar a todo lo que se parezca al logo de robafone?

un saludo

ElaGabal

Suerte y a ver si por lo menos no te vienen ahora con querer cobrarte la penalizacion por la permanencia.

La verdad es que de los ISPs en los que he estado Vodafone ha sido el peor en cuanto a atencion al cliente. Bueno, empatado con ONO.

En la baja deja claro que es por las condiciones del servicio y si quieren cobrarte la permanencia denuncia en consumo.

Animo. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es lo que me temo... que el lunes cuando llame a bajas me empiecen con la cantinela de los 150 euros? o son 180?? porque ya he amenazado con darme de baja otra vez y lo unico que conseguí fue un descuento en la factura pero no que la linea fuera mejor... en fin... a intentar pasar alegre el finde porque el lunes me van a amargar la semanita estos ....

un saludo

LineBenchmark

¿Puedes postear los datos de atenuación , SNR, sincronización, etc que aparece en el módem/router?

Saludos.

🗨️ 15
BocaDePez

La verdad es que mas allá de una infinidad de paginas web donde hacer un test de velocidad va a ser que no tengo ni idea de lo que me hablas. A lo mejor si me explicas como puedo hacerlo.

Un saludo

🗨️ 14
LineBenchmark

Es para ver los parámetro de tu linea. Imagino que no se les ha ocurrido el mencionarte que conectes el módem/router al PTR y pruebes desde allí, ¿no?

Hay que entrar a la Web de administración del dispositivo mediante el navegador:

bandaancha.eu/tema/1646875/acceso-modem- … odafone-adsl

wiki.bandaancha.st/Huawei_HG553_Vodafone_Station

wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

Más que nada, porque si hay algo mal en tu linea interna (dentro de tu domicilio) y resolviéndolo hay mejoría, pues mejor para ti, ¿no?.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez

Ahora me voy a mirar la info que has puesto. En cuanto a lo del ptr... jejeje la culpa es mia por no haberme explicado más extensamente. En uno de los primeros problemas con vodafone me enviaron un tecnico (despues de 7 dias con una velocidad de pena) y el dia antes de que viniera el tecnico a mi domicilio tachannnnnnnn la linea se "arregló" sola e incluso durante una temporada (15 dias +-) mi linea llegó casi hasta los 8 mb (magia?????). Curiosamente el tecnico descubrió un problema de "humedades en el riti" (en mi edificio está en los garajes) que afectaba a mi linea por lo que ellos no se hacian cargo ya que es mi responsabilidad desde el riti hasta mi domicilio (por lo visto la humedad solo afecta a mi linea y no a los 23 vecinos de mi edificio), ademas de que por telefono los "tecnicos" en infinidad de llamadas me decian que vodafone solo se hacia responsable desde el ptr hacia atrás (coño en que quedamos?) ya que del ptr en adelante es mi instalación (mira por donde al anterior propietario con telefonica nunca le fue mal la instalación interior y yo desde luego no he tocado a nada). En resumen que cada vez que llamo les digo que si, que el router está conectado al ptr aunque no sea verdad (es que las 24 veces anteriores fui tan gilipollas que les hice caso y de verdad lo conecté al ptr teniendo que desmontar primero el panel que lo cubre y sus 24 tornillos y dejando el router en medio de la entrada de mi casa alguna vez incluso por 4 dias porque segun los tecnicos de vodafone iban a hacerme un seguimiento y el dichoso router debía estar conectado al ptr). No se si con esto me explico mejor o lo complico mas pero creo que en un año de pelea con esta gente lo que tengo claro es que el problema no esta en mi domicilio sino de puertas para afuera.

Miro la info que has puesto y en un rato posteo a ver si saco algo en claro

un saludo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8