Tras la instalación del router de fibra por parte de Movistar, Comtrend VG-8050, los ordenadores Mac (de cualquier tipo, iMacs y portátiles) que no estén conectados por cable a la red local, no pueden acceder a ningún recurso de la red, ya sean impresoras, otros ordenadores o un NAS (Synology DiskStation DS412+) aunque salen a Internet perfectamente, tanto para navegar como para acceder al correo electrónico. En cambio, los ordenadores con plataforma Microsoft (Windows 7, Windows 8, etc.) no tienen este problema.
En resumen, si conecto un PC con Windows solo a la WiFi acceden a todos los recursos, locales y remotos, pero si hago lo mismo con cualquier Mac solo salen a Internet pero no "ven" ningún recurso de la red local salvo que los conecte por cable.
Los de Telefonica (Movistar) ya han estado y no han sido capaces de dar ninguna solución, máxime teniendo en cuenta que como ellos prueban con su portátil Windows y "funciona todo" se han marchado dando por cerrada la incidencia. ¿Alguien sabe porqué puede pasar esto y como solucionarlo?. Gracias por adelantado a todos por vuestra ayuda.