Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Macs no acceden a los recursos de red local con WiFi

spinlink

Tras la instalación del router de fibra por parte de Movistar, Comtrend VG-8050, los ordenadores Mac (de cualquier tipo, iMacs y portátiles) que no estén conectados por cable a la red local, no pueden acceder a ningún recurso de la red, ya sean impresoras, otros ordenadores o un NAS (Synology DiskStation DS412+) aunque salen a Internet perfectamente, tanto para navegar como para acceder al correo electrónico. En cambio, los ordenadores con plataforma Microsoft (Windows 7, Windows 8, etc.) no tienen este problema.

En resumen, si conecto un PC con Windows solo a la WiFi acceden a todos los recursos, locales y remotos, pero si hago lo mismo con cualquier Mac solo salen a Internet pero no "ven" ningún recurso de la red local salvo que los conecte por cable.

Los de Telefonica (Movistar) ya han estado y no han sido capaces de dar ninguna solución, máxime teniendo en cuenta que como ellos prueban con su portátil Windows y "funciona todo" se han marchado dando por cerrada la incidencia. ¿Alguien sabe porqué puede pasar esto y como solucionarlo?. Gracias por adelantado a todos por vuestra ayuda.

quilloquepasa

¿Puedes acceder con algún dispositivo móvil con iOS al Synology por alguna app DS?

Resulta muy extraño lo que comentas, pero no creo que el Comtrend tenga algo que ver.

Por obvio que parezca, asegúrate que te estás conectando a la misma wifi del Comtrend con los dispositivos Apple que con los dispositivos con Windows.

Un saludo ;)

🗨️ 2
spinlink

Gracias por tu ayuda. Ni he probado lo que me dices del dispositivo móvil ni se como hacerlo pero lo intentaré, de todas formas y según el resultado ¿cómo me ayudaría esto?.

Sobre los ajustes he mirado y probado de todo, con sumo cuidado y atención. De hecho, todo está como estaba antes de la instalación de la fibra (hemos cambiado desde ADSL de Movistar) y para ahorrarme trabajo de configuración en cada equipo modifiqué el identificador de la wifi y su contraseña en el nuevo router, para dejarlo igual que estaba (mismo SSID y misma contraseña que habia, cambiando la que viene configurada de fabrica, o de donde sea) y a partir del cambio (del router, no de la configuración, claro) ha sido cuando ha aparecido el problema y solo en los Mac. Probé también con IPs fijas, pero nada, igual...

Una observación: desde los Mac podemos navegar y funcionar con los clientes de mail (mail o Outlook) sin problema desde la wifi, por lo que entiendo que debería descartar problemas de configuración de red, tanto a nivel de IPs como de selección de la red correcta pues si no fuese así no podrían salir a Internet ¿no?

Otra cosa: si hago ping, desde el terminal, a la IP del router (192.16.0.1), llego bien, si lo hago al NAS (192.168.0.200) naranjas de la china, te pongo el NAS por ejemplo pero da igual que sea a cualquier otro equipo de la red.

🗨️ 1
quilloquepasa

Sobre los ajustes he mirado y probado de todo, con sumo cuidado y atención. De hecho, todo está como estaba antes de la instalación de la fibra (hemos cambiado desde ADSL de Movistar) y para ahorrarme trabajo de configuración en cada equipo modifiqué el identificador de la wifi y su contraseña en el nuevo router, para dejarlo igual que estaba (mismo SSID y misma contraseña que habia, cambiando la que viene configurada de fabrica, o de donde sea) y a partir del cambio (del router, no de la configuración, claro) ha sido cuando ha aparecido el problema y solo en los Mac. Probé también con IPs fijas, pero nada, igual...

Creo que por ahí debe venir el problema. Elimina de la configuración de los dispositivos de Apple la red wifi memorizada que tenías para el ADSL e intenta conectarte a la que ahora aparezca tras un escáner wifi.
Un saludo ;)