BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
🗞️

Los fondos detrás de Onivia y Adamo se lanzan a por la red fija de Vodafone por 4.000 millones

Oihalitz

Me parece flipante que le salga bien a Vodafone, vender un HFC a ese precio…

🗨️ 14
Erpepotemf

Esto se parece a cuando tienes q malvender una vivienda pq necesitas dinero y no puedes esperar.

rbetancor
2

Hay muchos km's de obra civil he indirectamente están vendiendo la cartera de clientes también y creo recordar que son unos 2.3M de clientes que quedan en la red HFC

Una horquilla entre 2800M€ y 3600M€ la hubiera visto más lógica.

🗨️ 8
pepejil

y creo recordar que son unos 2.3M de clientes que quedan en la red HFC

¿Cómo?

¿Entonces los que estamos ahora en HFC qué va a pasar?

🗨️ 5
rbetancor

¿Entonces los que estamos ahora en HFC qué va a pasar?

No te va a pasar nada … que te vas a convertir en un indirecto. Red Onivia/Adamo, prestador del servicio VF/Lowi

🗨️ 4
sergio8o
🗨️ 1
rbetancor
pepejil
🗨️ 1
Oihalitz

Dudo mucho que venda los clientes

🗨️ 1
rbetancor
1

Al vender la red, indirectamente está vendiendo los clientes, VF luego les "alquilará" los accesos para seguir dando servicio a esos clientes … OOOOOOOOOOOOOOOOOOO puede que directamente le venda la cartera y se deshaga de los clientes, ya veremos como cierran el acuerdo.

davigarma

Compra en 9.000 venta en 4.000 no se puede decir que le haya salido bien el negocio. Aunque la minusvalía ya la ha contabilizado en libros desde hace tiempo

🗨️ 3
Oihalitz

Es más de lo que esperaría

🗨️ 1
davigarma

No. Tiene un precio con valor actualizado que ronda esa cifra y si se lo dan la venderán y si no seguirán. El valor que le da Vodafone a ese porción de negocio es la clave. Y no creo que cedan. Los managers últimos de Vodafone son inflexibles. Se ponen un precio de compra o de venta y si no los sacan lo dejan correr, caso de MásMóvil. Por 300 millones de nada, no cerraron el trato

vukits

no se puede decir que le haya salido bien el negocio

Depende de a quién preguntes. A los directivos de turno les habrá salido magnifico.

DesdeGranada

De hacerse con esta Red Adamo,cuidadito que viene fuerte y próximamente las frecuencias de Yoigo en venta ¿será el 4 operador?

🗨️ 24
Rorte01

Esas frecuencias creo que o se las queda Digi, o viendo esto, quizá hasta Adamo. Puede estar interesante el asunto.

🗨️ 23
rbetancor

Las frecuencias, no se las puede quedar nadie, sin pasar primero por una nueva subasta. Y no creo que Digi las compre.

🗨️ 22
Rorte01

Las frecuencias, no se las puede quedar nadie, sin pasar primero por una nueva subasta

Si bueno, a eso me refería. Me he saltado todo los pasos pero me referia a que alguien pujará y visto lo visto, solo veo con opciones a Digi y a Adamo después de esto, porque lo de Finetwork no termino de creérmelo. Muchas palabras y pocos actos llevan, y últimamente, están desaparecidos.

sergio8o

Lo mismo el Gobierno/Parlamento acepta el cambio accionarial de Xfera.

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
Weikis
1
🗨️ 1
Weikis

Lo ha hecho en el país vecino Portugal, por que no hacerlo aquí

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Weikis
KaSaBre

Eso no es del todo correcto. MásMóvil se hizo con las frecuencias propiedad de teliaSonera y no hubo subasta alguna. Con vender Xfera como sociedad en la que se encuentra la red y traspasar clientes/marcas a la nueva (MasOrange o como se quieran denominar), tienen suficiente

🗨️ 11
rbetancor
2
🗨️ 10
sergio8o
🗨️ 1
rbetancor
KaSaBre
🗨️ 7
KaSaBre
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
KaSaBre
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
KaSaBre
🗨️ 1
rbetancor
ntmjias

En principio es la parte de telefonía fija, la movil veo un operador neutro mayorista, revendiendo a muchos.

Hace un tiempo leí que Vodafone pretende huir de españa y sólo dejaban Vodafone italia.

ximin
1

Es curioso, no estaba valorada Vodafone España en unos 7000 millones aprox.?, y valoran su red en más de la mitad. Mucha pasta me parece.

"Barclays estima que el valor de Vodafone se sitúa entre 5.700 millones y 8.000 millones de euros"

Fuente: elindependiente.com/economia/2022/02/11/…000-millones

apocalypse

Vodafone cavando aún más su tumba. No solo va a perder dinero, si no que encima también perderá su huella FTTH y toda la obra civil :(

🗨️ 3
Pemobil

Entonces tendremos a Vodafone con sólo red móvil y sin fija y Digi con lo contrario. Una pareja perfecta.

🗨️ 2
sergio8o

No descartes nada. En India tienen una "joint venture".

🗨️ 1
Pemobil

En India están sangrando como en ningún otro país. Por los contratos que tienen no hay manera de que salgan sin tener que pagar una cantidad horrorosa. Si no, ya se hubieran ido.

En Hungría acordaron la venta a las empresas del estado.

En Italia, España, Portugal no les va bien por lo que cualquiera solución estaría bienvenida.

vukits

Todos los ISP bajo paraguas Vodafone Enabler, ahora mismo: (después de que sigan VoLTE).

imagen
🗨️ 2
DesdeGranada

Seguirá todo igual pero Vodafone será solo una intermediaria

Ella a cuidar su red móvil y revender fibra

🗨️ 1
sergio8o
2

MVS le puso un precio privado de alquiler de FTTH a VF imbatible, a más indirecta menos paga la Roja.

La Azul quería evitar que VF se fuera a la red FTTH de OR, para amortizar antes la inversión cobre por fibra, y más cuando Digi se está descolgado de la fibra azul.

Amenhotep
1

Si Vodafone vende la red fija y ya ha hecho lo propio con las torres de telefonía, solo quedará el departamento de marketing.

Se convertirá en una operadora virtual más.

Vodafone Enabler desaparecerá, ya que es un intermediario innecesario al no poseer infraestructura de última milla.

🗨️ 7
Pemobil
2

Vodafone Enabler ya hace tiempo que no existe más.

Con fecha 05/10/2022 se inscribe en el Registro Mercantil la extinción de la sociedad.

sergio8o
2

Como no fichen a todo un Dpto de Marketing entero, poco futuro tiene VF Spain.

Son incapaces de integrar las aplis en VF TV como hace Movistar.

Han dejado escapar a Liongate+ y sus contenidos en España (los podía licenciar en España y Alemania), y ya veremos como integra SkyShowtime o Discovery+ para ser agregador de contenidos (mejor que Amazon y sus subscripciones).

🗨️ 2
axnspain
1

¿Sabes acaso cuánto cobraba Lionsgate+ por seguir en Vodafone? Es que es muy fácil hablar, pero hay que echar cuentas y si el servicio sale caro en relación a los interesados pues se elimina.

El pack Más Series no es uno de los más solicitados en Vodafone, si a esto le sumas que seguramente la renovación sería más cara pues ya tienes el motivo de la salida.

Respecto a SkyShowtime no se sabe si estará en Vodafone o que, bueno, realmente no se sabe ni cuándo estará en España porque la plataforma no se decide.

🗨️ 1
sergio8o

Menos las series españolas (la de Nacho Vidal en A3player), Liongate no ha colocado sus series en Europa.

Dudo mucho que los yankis exigierán un pastizal a VF por mantener su "zona".

pegaca0
1

La parte de móvil tiene mucha gestión por parte de VF, solo se han desprendido de las localizaciones y torres, todo el equipamiento tecnológico sigue siendo suyo.

Eso sí, ahora con el ransharing han adelgazado su infraestructura móvil considerablemente.

🗨️ 1
ntmjias
-1

Y el de facturación, ese es su mayor activo empresarial.

BaIa
0
nintchdbpict000255744918
Analogía ilustrativa de inversión en HFC