BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MACHINE_CHECK_EXCEPTION (pantallazo azul de la muerte)

dubrov

Saludos a todos,

Hace pocas semanas cambié de placa, micro y memoria, desde entonces Windows XP Home me da un pantallazo azul como cada 36 horas o algo así. El pantallazo siempre lleva el MACHINE_CHECK_EXCEPTION.
Que recuerde, un par de veces ha sucedido al arrancar el iTunes y estoy seguro de que en al menos otras dos ocasiones estaba ejecutando el Reproductor de Windows Media. Nunca se me ha colgado jugando.

Aquí pongo mi configuración:
CPU, AMD64 X2 +3800
Placa, Asrock 939Dual-SATA2
Memoria, Kingston HyperX 512MbX2 Dual Channel y tal
Gráfica, ATI Radeon 9800Pro 256Mb AGP 8x
Sónido, Creative SB Audigy
TV, Hauppage WinTV PVR 350
4 Dispositivos IDE, dos discos duros Seagate y 2 Grabadoras DVD
2 SATA, dos discos duros Maxtor nosequé
Fuente de Alimentación, Thermaltake 480W

Cosas que he intentado sin éxito:

Observar la temperatura, está se mantiene estable casi siempre, la CPU ~45ºC y la placa base sobre los 39ºC. Esto despues de llevar un tiempo encendido, de ahí no pasa o yo no la he visto pasar.

Tanto la tarjeta de sonido como la de TV comparten su IRQ con un controlador de USBde la palca.
He probado todas las posibles combinaciones de estas dos tarjetas en las tres ranuras PCI de que dispone la placa base.

Desactivando puertos de serie y paralelo en la BIOS.

Desactivar lo de CPU Cool 'n Quiet tanto en la BIOS como no instalando los drivers AMD64 para XP.

Cambiar los módulos de memoría al otro banco posible. Probar con unos timing de memoria más que modestos. La memoria pasa el Memtest86 con éxito.

Todos los drivers estan actualizados (P. Base, grafica, sonido, etc), asi como el Windows y la BIOS. He probado a reinstalar el SO varias veces.

Otra cosa que probé fue a retirar la Audigy del sistema y a probar el Realtek850 AC'97 ese que lleva la placa base (esta inactiva en la BIOS cuando tengo la Audigy pinchada). Estuve como 4 dias sin que apareciera el error. ¿Creeis posible que la Audigiy sea la causante del problema o fue pura casualidad?

El ordenador que tenia antes (AMD XP +2200, Plava Asus A7V333, RAM 1Gb Kingstone Value) era una roca sólida, ni un cuelgue nunca. Y funcionaba varios dias sin tan siquiera neceistar un reinicio.

Nunca he hecho Overclock de nada, aunque si un pequeño underclock a la tarjeta gráfica, al micro y a la memoria.

Sé que existe una versión beta de la BIOS de mi placa, pero no me atrevo.

En fin os pido ayuda, si se os ocurre que hacer lo agradecería eternamente (preferiría no tener que devolver el hardware aún).

PD: Perdón por el muerto, pero quería omitir lo menos posible

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

reinstalaste todo el sistema operativo tras cambiar el hardware?

🗨️ 2
dubrov

Por favor, leer antes de responder. He dicho esto en mi mensaje inicial "He probado a reinstalar el SO varias veces."

🗨️ 1
GreatMa

Vuelve a probar lo de la Audigy, porque si te funcionó bien sin ella y los cuelgues que recuerdas son con el winamp y el Itunes, apesta a la soundblaster o algún problema de configuración del sonido.

BocaDePez
BocaDePez

Hola chavalote,
a mi me pasa lo mismo con XP, creo que el problema son los drivers de placa nforce que no son compatibles si tienes instalados discos duros PATA y SATA. Como "solución", yo tengo los drivers standards y windows se me engancha un poco.

Si instalas XP64 funciona todo OK. El problema que hay, es que no todo el software ni hardware es compatible.

🗨️ 1
dubrov

gracias, pero mi placa no lleva nforce, usa el chipset Uli M1695

según el fabricante el driver SATA para XP no es necesario salvo que se pretenda usar el modo RAID, cosa que no hago, pero probare a instalarlos de todos modos, es de lo poco q no he probado y no había pensado en ello