BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Macbook a punto de morir (creo)

BocaDePez

El sabado arranqué el macbook y... no pude loguearme: ni el touchpad ni el teclado iban. Apagué a lo bruto, volví a probar un par de veces y nada. Metí teclado y ratón por usb y pude usarlo. Probé con los usb enchufados y me volvió a funcionar... durante unos 20 segundos. Reseteé "PMU-PRAM-NVRAM" y nada... El día siguiente encendí y ahora parece funcionar correcto.

Solamente he notado que ya no me avisa de cuando le queda menos de un 5% de batería (solo cuando le queda como 15 minutos), simplemente entra en reposo y punto, cosa que antes de lo del teclado sí que hacía.

Probé a reinstalar todo (manías de windows), y sigue igual.

Es un portatil que me dieron en sustitución por otro que se me estropeó, concretamente en marzo de 2008, por lo que al llamar a apple (902) y me dijeron que ya no hay garantía ni leches...

Y nada, pues hoy miré portátiles nuevos, evidentemente no de la marca Apple.

¿alguna sugerencia? Es que gastarme 1000 euros cada 2 años en un portatil nuevo no me mola demasiado.

Saludos

heffeque

Es que el MacBook es de plástico... he oído mil historias con los MacBook en cambio con los MacBook Pro rara vez he oído cosas a parte de baterías muriéndose.

Te diría que un MacBook Pro de 13 te debería de durar lo suyo sin miedo a que te pase como con el MacBook pero... viendo tu experiencia entiendo que estés cabreado y quieras cambiar de compañía. En ese caso... ASUS se supone que es buena marca, igual que Sony y Toshiba, aunque siempre sale alguien diciendo que su portátil de X marca le ha salido rana. Por suerte, con estas 3 marcas no sale tanta gente diciéndolo que con marcas como Acer, que son gangas... pero como empiece a fallar prepárate.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por la info, segun la pasta tiraré por toshiba o algo asi mas baratillo. Seguramente esperando a navidades que habrá ofertas ( a ver si me aguanta mas bien o mas mal y lo combino con alguno prestado).

Saludos y gracias.

usuario-eliminado

creo que lo que te ha pasado es cuestion de mala suerte. estoy posteando desde mi macbook que tiene 2 años y 4 meses, y la verdad es que es una maquina fabulosa, es el modelo mas bajo de gama, le cambie el disco duro y la memoria al poco de comprarlo, porque me compensaba hacerlo asi, pero funciona a la perfección. el unico inconveniente que he tenido es el de las famosas grietas en el top case y el bottom case, que ya me los cambiaron una vez en garantia. la bateria tiene ya 342 ciclos de carga y una salud del 92%.

llevo 2 años sin formatear el macbook, y ahora le tengo corriendo con snow leopard. sinceramente deberias plantearte si realmente te compensa usar un pc con windows o gastarte esos 1000€ en un mac. yo lo tengo muy claro

🗨️ 10
Calario

la cuestion realmente no es que sistema operativo usar sino que marca comprar

a mi personalmente me la pela el sistema operativo porque para el uso que le doy son todos igual de buenos y un windows xp bien mantenido y protegido con su antivirus no me ha dado nunca problemas pero si lo uso en casa es por inercia no por otra cosa

en cuanto al trasto los dell o los acer son baratos y cascan mucho pero en general son ideales para empresas por el mantenimiento que ofrecen

los hp asi asi

los toshiba los sony y los apple son de lo mejorcito (sobre todo un buen vaio) toshiba por calidad precio y baterias y apple y sony por el diseño le experiencia de uso y fiabilidad

asus tiene modelos de mejores y peores pero los buenos dan mucho juego

y en cuanto a durabilidad y resistencia los lenovo se suelen llevar el gato al agua

los ultimos diseños de apple no me llenan porque los veo demasiado minimalistas (mas bien sosos) asi que para usarlo en casa entre toshiba y sony me quedo con la carcasa de titanio y la pantalla de sony pero si fuera un equipo que usara mucho fuera de casa o para currar iria probablemente a un lenovo o a un asus (feos pero duros)

por supuesto si lo que hiciera habitualmente fuera cacharrear con fotos y videos no lo dudaria y em tiraria de cabeza en un apple

🗨️ 6
usuario-eliminado

desde luego el sistema operativo es una de las partes mas importantes de una compra así, de hecho el 50% es el S.O. y el otro 50% el hardware. si vas a usar windows puedes elegir un pc o un mac, pero si solo quieres macosx, esta claro lo que necesitas

🗨️ 4
Calario

pues yo creo que no tanto porque los sistemas operativos suelen durar menos tiempo que los equipos

🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
Calario
Calario
🗨️ 1
BocaDePez

te agradezco la info sobre las marcas, pero claro, cada uno te cuenta una historia y no se sabe nunca como acertar (me compré mac por la calidad, y mira...). Seguramente pille un HP que me gustaron bastante en prestaciones y son baratlllos. Si saco algo de pasta extra tiro por un toshiba.

Saludos

BocaDePez
2

No lo tomes a mal, porque puede estar fuera de lugar, pero tu experiencia no tiene porque ser la tónica general (en serio, no lo tomes a mal). Por supuesto que si a ti te fue bien con una marca, tu la recomiendas, pero si te hubiese ido mal, yo creo que no lo harías.

Al primer portatil, el que me cambiaron, se le estropeó la placa, la bateria, el disco duro y el topcase. Vamos que se libró la pantalla (la cual unltimamente tampoco se veía muy bien, pero bueno). En cualquier caso, mira, cierro los ojos y es una serie que sale mal (aunque sea todo el ordenador, pero bueno, es por el cambio a intel, ok).

Pero claro, si me dan un equipo nuevo, también acaba cascando.... Que está bien cuidado (batería con 70 ciclos y al 94%, pantalla sin rayones, carcasa bien, siempre con funda secondskin + maletin especial de 13 pulgadas acolchado...). Un portatil que solo ha usado el cd unas 15 veces, que no ha grabado nunca un cd, que no ha editado video, que lo máximo que exprimo es cuando compilo algo (un par de minutos) y cuando juego al COD2 (un juego de hace muuuchos años). ¡¡Joer, no me fastidies!!

Y mira, voy más allá. Yo soy apple, y que trabajo le cuesta a apple decir: "oye, se te paso la garantía, pero por lo menos me comprometo a hacerte un presupuesto gratuito de reparación". Si es cambiar el topcase, que son 100 euros, me arriesgo, pero si es de placa ni loco voy a pagar 500 euros. Pero si cambio el topcase y resulta ser la placa, perdí el dinero.

Yo creo que apple que tiene unos beneficios realmente acojonantes, a causa de sus clientes, podría dar por lo menos "un extra". Porque 2 años de garantia ya lo da cualquier otra marca comprada en tienda.

Otra cosa, por cierto. A raiz de los problemas con el anterior y este portatil he llegado a instalar las versiones de macosx unas 10 veces, mas o menos, cosa que evidentemente no me pasó con otro portatil que no se estropeó nunca y solo formatee una vez. (De nuevo esto depende mucho de las circunstancias)

Y una última cosa, por motivos laborales y personales, necesito windows para el trabajo y linux para la universidad, razón por la cual no me sirve con tener un solo SO (c en unix de mac no es igual que c en linux, y la universidad usa linux).

En resumen, que fui muy pesado, me fue bastante mal con le primer portatil, y estaba muy molesto con apple, pero a raiz de la buena marcha del segundo portatil tenia pensado en breve pillar un macbook pro de 15". A raiz de esto, evidentemente, esa idea fue totalmente descartada. Y ya comenté, no hay ninguna causa para estar atado a un SO. Simplemente me vine a mac creyendo que me olvidaría de los problemas con los ordenadores, y tuve muchos más que antes.

Saludos.

P.D: Cree hoy un blog para contar todas las peripecias con bastnate detalle, recuperar infromación de todos los fallos que ha tenido apple en sus ultimos años, y para que la gente cuando tome la decisión de comprar un producto de esta marca se encuente informada, incluso para hacer un poco de presión y que la compaía deje de mirar el bolsillo propio y mire un poco más el de los clientes (comprenderás el cuerpor que se me queda cuando tengo que destinar practicamente la mitad de lo que pude ahorrar el año pasado para comprar otro portatil, mientras leo en portada que apple tiene unos beneficios increibles).

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo un MacBookPro desde hace 3 años y cero problemas, no he formateado aún. Está 24H ON bajando cosas, ahora hace ruido el disco duro, pero poco.

Te ha tocado uno que se ha estropeado, nada más.

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que leer con más atención. El ordenador estropeado es uno de sustitución por otro que se estropeó previamente. Lo que viene siendo 2 macbook, cada uno con menos de dos años.

Salu2.