No lo tomes a mal, porque puede estar fuera de lugar, pero tu experiencia no tiene porque ser la tónica general (en serio, no lo tomes a mal). Por supuesto que si a ti te fue bien con una marca, tu la recomiendas, pero si te hubiese ido mal, yo creo que no lo harías.
Al primer portatil, el que me cambiaron, se le estropeó la placa, la bateria, el disco duro y el topcase. Vamos que se libró la pantalla (la cual unltimamente tampoco se veía muy bien, pero bueno). En cualquier caso, mira, cierro los ojos y es una serie que sale mal (aunque sea todo el ordenador, pero bueno, es por el cambio a intel, ok).
Pero claro, si me dan un equipo nuevo, también acaba cascando.... Que está bien cuidado (batería con 70 ciclos y al 94%, pantalla sin rayones, carcasa bien, siempre con funda secondskin + maletin especial de 13 pulgadas acolchado...). Un portatil que solo ha usado el cd unas 15 veces, que no ha grabado nunca un cd, que no ha editado video, que lo máximo que exprimo es cuando compilo algo (un par de minutos) y cuando juego al COD2 (un juego de hace muuuchos años). ¡¡Joer, no me fastidies!!
Y mira, voy más allá. Yo soy apple, y que trabajo le cuesta a apple decir: "oye, se te paso la garantía, pero por lo menos me comprometo a hacerte un presupuesto gratuito de reparación". Si es cambiar el topcase, que son 100 euros, me arriesgo, pero si es de placa ni loco voy a pagar 500 euros. Pero si cambio el topcase y resulta ser la placa, perdí el dinero.
Yo creo que apple que tiene unos beneficios realmente acojonantes, a causa de sus clientes, podría dar por lo menos "un extra". Porque 2 años de garantia ya lo da cualquier otra marca comprada en tienda.
Otra cosa, por cierto. A raiz de los problemas con el anterior y este portatil he llegado a instalar las versiones de macosx unas 10 veces, mas o menos, cosa que evidentemente no me pasó con otro portatil que no se estropeó nunca y solo formatee una vez. (De nuevo esto depende mucho de las circunstancias)
Y una última cosa, por motivos laborales y personales, necesito windows para el trabajo y linux para la universidad, razón por la cual no me sirve con tener un solo SO (c en unix de mac no es igual que c en linux, y la universidad usa linux).
En resumen, que fui muy pesado, me fue bastante mal con le primer portatil, y estaba muy molesto con apple, pero a raiz de la buena marcha del segundo portatil tenia pensado en breve pillar un macbook pro de 15". A raiz de esto, evidentemente, esa idea fue totalmente descartada. Y ya comenté, no hay ninguna causa para estar atado a un SO. Simplemente me vine a mac creyendo que me olvidaría de los problemas con los ordenadores, y tuve muchos más que antes.
Saludos.
P.D: Cree hoy un blog para contar todas las peripecias con bastnate detalle, recuperar infromación de todos los fallos que ha tenido apple en sus ultimos años, y para que la gente cuando tome la decisión de comprar un producto de esta marca se encuente informada, incluso para hacer un poco de presión y que la compaía deje de mirar el bolsillo propio y mire un poco más el de los clientes (comprenderás el cuerpor que se me queda cuando tengo que destinar practicamente la mitad de lo que pude ahorrar el año pasado para comprar otro portatil, mientras leo en portada que apple tiene unos beneficios increibles).