BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MacBook Pro nuevo que no recuerda la fecha y hora

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace unos 3 o 4 meses compré un MacBook Pro. Observo que cuando dejo descargar totalmente la batería (que no arranca si no lo conecto) entonces me vuelve a preguntar la fecha y la hora ya que se ha vuelto a 1 de enero de 2001.

En PC entiendo que eso es cambiar la pila de la placa base, pero en un Mac portatil de 3 meses? Desconozco si en los Mac hay otro tema "oculto", ya que en Google sólo veo que también lo asocian como los PC, a una batería de la placa que hay que reemplazar. Vamos, que supongo que eso entra en garantía ya que no veo como abrir yo esa carcasa sin perderla.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que nunca me ha preocupado, pero mi macbook pro siempre ha perdido la fecha y la hora al perder la batería. Para mi no es problema, pues en cuanto que vuelve a tener red, sincroniza automáticamente.

BocaDePez
BocaDePez

es que hablamos de pcs torres, que tienen una pila de botón en la placa base, pero en portátiles (cualquiera) es una tontería poner una pila aparte si el propio ordenador tiene una batería para funcionar sin estar enchufado, y lo normal es que nunca descargues esa batería al 100% como para que se te apague la pila, por tanto es normal...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nunca me ha pasado en un PC portatil (desde hace 15 años que los utilizo). Incluso en mi portatil PC último (un eeePC) le puedo quitar la bateria, ponérsela, que se sigue acordando. Por lo que si debe llevar una pila en la placa base.

En el caso del MAc, el tema es que si no lo uso en una semana, se descarga al 100% y por tanto pierde la fecha.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Así es, cuando la batería se descarga pierde fecha, claves de correo, de wifi, etc...

Si es así "de fábrica", un peñazo y un atraso...No me sirve la excusa de que no es necesario poner la pila...pues que lo escriban en el disco duro!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como que pierde claves de correo, de wifi? eso ya no me lo creo. De todas formas, descargar una batería de litio al 100% la daña irremediablemente. No lo aconsejo a nadie.

🗨️ 1
heffeque

A mi en mi MacBook Pro de principios de 2008 nunca me ha pasado, la verdad.

Normal no es.