BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

macbook pro me suena mucho los ventiladores

BocaDePez

buenas tengo un macbook pro

que ultimamente mientras lo uso los ventiladores van a full.

lo uso de modo normal , no lo machaco con programas pesados ni nada por el estilo.

solo dejan de sonar en modo reposo.

puedes ser que necesite un formateo y este asi por el comulo de programas.

es und oble nuclio 2.4 y dos gigas de ram

saluidos

campi

Creo que es más por la suciedad que pueda tener que no por el software.

Bajate un monitor de temperatura como iStat Menus bjango.com/mac/istatmenus y comprueba que la temperatura aun con los programas cerrados no excede de los 50º.

Un saludo

🗨️ 1
heffeque

Reafirmo las sospechas de camPi: Si no tienes ningún software que te esté subiendo artificialmente la velocidad de los ventiladores (como por ejemplo el smcfancontrol), es más probable que sea polvo en el mac que otra cosa.

Por cierto, creo que tienes el mismo MacBook Pro que yo. El mío se calienta algo más que antes (por la roña que habrá dentro), pero ni de coña se ponen los ventiladores a full desde el primer momento, y eso que lo tengo encendido casi 24 horas al día 7 días a la semana (vamos, que le doy caña al portátil). También podrías probar a restear el NVRAM (así) a ver si te ayuda.

BocaDePez

hay alguna forma para poder limpiarlo o hacer algo para solucionarlo?

🗨️ 4
heffeque

Para limpiarlo por dentro hay que abrirlo, algo que si no eres un manitas, no te recomiendo en absoluto ya que puedes dañar componentes a mansalva si sabes lo que estás haciendo.

Y no, NO uses chorros de aire a presión, que eso también es malo.

Si quieres limpiarlo por dentro, supongo que algún taller de reparación de ordenadores te lo puede limpiar.

Por cierto, ¿qué tal te fue el tema de resetar la NVRAM?

🗨️ 3
BocaDePez

nvram? me perdi esplicamelo

🗨️ 2
BocaDePez

bueno la pregunta es como puedo resetear esos nvram y si puedo dañar el ordendor haciendo esa funcion

🗨️ 1