BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿¿¿MacBook Pro de 13" o Sony Vaio de 15"???

BocaDePez

Buenas compañer@s, me van a regalar un portátil y me han dado a elegir entre un MacBook Pro de 13" o Sony Vaio de 15". Supongamos que las características de memoria y microprocesador serán las mismas o similares, lo único que es diferente será el tamaño. El uso será doméstico, es decir, internet, Word, Excel y poco más. ¿Cuál elegiríais y por qué? Muchas gracias!

BocaDePez

¿Cual elegirías tú y por qué?.

A partir de ahí, tal vez podamos darte razones más ajustadas a tus necesidades. Si directamente no sabes por donde empezar, de poco te van a ayudar los comentarios de "expertos" fanboys que intentarán reclutarte en su secta.

BocaDePez

Por el tamaño quizás me convence más el VAIO de 15" pero por estabilidad y calidad creo que el Mac de 13" porque no estoy muy seguro si el tamaño de la pantalla me influirá mucho a la hora de trabajar.

Kazuki

Hola, pues, para el uso que tu dices, de Word, Excel y poco mas, todo varia, en tema de la pantalla, lo mejor es irte al corte ingles, mediamarkt o tiendas en que tengan los portatiles de exposicion y puedas aprecias ambos tamaños y asi mirar cual te interesa más. Ya como dice el compañero, habra comentarios para todos, los fanboys de una marca que te intentaran reclutar, diciendo que es la panacea. Pero en mi humilde opinion, un MacBook Pro, para el uso que le vas a dar, no merece el sobreprecio que tiene, pues a partir de unos 400€, tienes tanto portatiles de 13" y 15" que te hara el mismo trabajo.

Si es verdad que los MAC, bueno mas bien el mac'os, esta muy bien optimizado para el hardware que tiene para sacarle el maximo rendimiento, pero si no lo usaras para edicion de video, renders y demas para lo que se suelen usar, y no estas familiarizado tampoco con el SO de apple, yo te diria de buscar otra marca. Pero como si dicen de que te intentan meter que es la panacea, que es la ostia que es lo mejor del mundo y demas, todo es relativo. Pero yo no iria por un mac para el uso que dices que le vas a dar, aunque alguno se me echara encima por lo que voy a decir ahora y es que, la mayoria, no todos, de los que tiran para mac, es para luego soltar de que tienen un mac son la caña y aple es dios y cosas varias. Pues lo mismo te ara un portatil de otra marca de 400€ que un MacBook pro de 1150€. Y si despues de todo sigues queriendo un MAC portatil, te diria que mires el MacBook, que es algo mas barato que el PRO.

🗨️ 2
BocaDePez

Te esta diciendo que quiere un Sony Vaio o un Macbook, los Vaio no cuestan ni de coña 400€, es mas de mismas características que el macbook pro andarán de precio igual seguramente.

Si lo quiere para uso domestico, y no le importa el tamaño de pantalla, que se compre un macbook, y se olvida de antivirus y otros líos de cabeza.

🗨️ 1
Kazuki

hola, por lo que veo eres un fanboy de apple. Ademas yo se que pregunta entre el macbook pro y el sony, pero yo digo que para el uso que le va dar, no merece la pena gastar tanto. Y eso de que Mac no necesita antivirus ni lios de cabeza. El Mac OS es un SO tambien vulnerable como otro cualquiera, simplemente que el tema virus y demas se centran sobre todo en windows, pero que tanto virus, como troyanos y demas cosas tambien existen para MAC pero en menor proporcion, y si no recuerdas mal o no te enteraste, hace poco MAC se vio afectado por un fallo gordo de seguridad a traves de su navegador SAFARI, que en la version de windows no se vio afectada.

El chaval es libre de comprarse un MAC un SONY o lo que quiera, yo simplemente le doy mi idea sobre el tema, el es libre de tenerla en cuenta o no, doy mi opinion y lo que creo y no echo pestes ni nada de ninguna plataforma.

Y si pregunta entre 2 de distinta pulgada tendra sus dudas, y si como dice, se lo van a regalar, pues que escoja el que mas le de la gana, y le diria asta que se pillara el MAC pues a caballo regalado, asta yo pillaria el MAC pues suele ser mejor luego si pasa algo en su servicio posventa. Pero en los tiempos que corren si quiere, puede hacer que el regalo a la persona no le sea tan costoso pos nada, tiene donde elegir, pero si el dinero da igual y es SONY O MAC, pues nada, que pille MAC.

Pero no me vengas con que MAC de cabeza porque si los virus y demas porque tambien los tiene. Pero ya es entrar en discusiones de los que son aferrimos a MAC que se creen que es lo mejor de lo mejor, y los que intentamos ver las cosa fuera de ser o no un fanboy.