BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

macbook ( caracteristicas y dudas)

BocaDePez

Antes de nada Hola poruqe no habia participado en el foro.
Tengo varias dudas asique por partes:
1- En mi casa se va a comprar un portatil y tengo la posibilidad de cambiar el mio por un macbook. el mio es un tochiba centrino 1.7 con 1gb ram 128 mb video 60 gb HD, wifi, y todo eso. Solo tiene 9 meses. ¿ME recomendais cambiarlo por un macbook de 13.3, que anda por los 1000-1200€?
2- Entre los macbook de 1.8 y los 2.0 se llevan unos 2000 E y la unica diferenica es la grabadora de DVD(aparte del 1.8 a 2.0). ¿No se puede comprar una Grabadora eXterna normal en una tienda y ponersela? Me recomendais mejor pagar la diferencia.
3- como se ejercen las garantias de apple¿en la tienda? Lo digo porque a traves de apple store me sale un poco mas barato que en las tiendas, pero no sé que hacer si tiene algun problema.
4-Se puede poner windows sin problema. Segun la pagina hay una beta de un programa para hacerlo, pero me gustaria saber de alguna experiencia. Lo siento pero tengo un windows original y algun programa que sé seguro que no tiene homologo en otras plataformas.
5-(perdonad la ignarancia), pero he leido que no se puede ripear mp3 y videos en los mac, será falso,no? Imagino que si.

Pues de momento son todas las dudas que tengo.
Un saludo y muchas gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1- Si si quieres un sistema operativo diferente, además por ahora es el único donde legalmente puedes instalar todos los sistemas operativos que existen incluido windows.
2- No entiendo la pregunta me da que confundes las dos gamas el macbook y el macbook pro.
3- Pues como cualquier tienda si tienes algún problema llamas y ya esta en el applestore no suelen dar problemas.
4- Si el programa se llama bootcamp que aunque es una beta funciona bastante bien puedes instalar el XP con service pack2 funciona casi sin problemas aunque le faltan detallitos pero nada importante.
5- Chorradas con el Mac puedes hacer TODO lo que haces con el XP es más para ripear video y mp3 no necesitas instalar ningun programa externo sacas el mac de la cajita y ya esta.

🗨️ 2
BocaDePez

2-sobre la 2, en la pagina, ahora la busco, hay 2 versiones, segun el tamaño del tft y de las prestaciones.
(link roto)
me refieroal de 1069 y 1269. De todas formas , se puede poner grabadora externa normal???
gracias

🗨️ 1
heffeque

Yo personalmente iría a por el barato y gastaría ese dinero que te ahorras en 1 giga de ram (que 512 es lo minimísimo para correr decéntemente MacOS X o WindowsXP) y en una grabadora externa, que mientras sea una grabadora normal no debería tener ningún problema. Eso sí, piensa que si quieres grabar DVDs fuera de casa vas a tener que andar transportando la grabadora externa contigo. Si simplemente la quieres para casa entonces yo lo veo como algo lógico si quieres más por menos y no te importa tenerlo como dispositivo externo.

En cuanto al BootCamp... por ahora funciona bastante bien, o al menos es lo que he leido de comentarios de gente de otros foros, que todavía no tengo un mac ni el dinero para comprar uno :-/ Comentar que en la siguiente versión del MacOS X traerá el BootCamp en versión oficial, no beta y estará integrado en el propio sistema operativo :-)

BocaDePez

Que tal?

Yo tengo un macbook desde hace casi 2 semanas, lo único que puedo decir es que es increible, potencia, rendimiento,estabilidad, por no hablar de todos los detalles que incluye. Yo te recomiento su compra sin duda me pille el de 2ghz, con 1 de ram y 80 de hd. Y es un cañon.

Un saludo y animate no te arrepentiras.

🗨️ 2
BocaDePez

para el 30 o asi me llega. estoy que me muerdo las uñas........ espero que lo sea. solo le he visto una mini pega... Coño, no es muy pequeña la pantalla???? es que estoy acostumbrado a 17", o 15.4 del otro portatil. Espero no dejarme los ojos.
un saludo

🗨️ 1
colganfew

Soy el de antes, la pantalla parece pequeña pero tiene una pedazo de resolucion impresionante y se ve de maravilla. Yo digo lo de siempre un portatil debe ser eso 'portatil', y cuando veas como tira...

Por cierto pasate por macuarium.com una gran comunidad dedicada a apple, pasate y veras que gran mundo es el de 'la gran manzana'.

Es un cañon. En fin ya nos contaras. ;-)

BocaDePez

Apple soluciona problemas de calor y manchas en la macbook

(link roto)