BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He comprado un MacBook Air M1 con la garantía caducada

Huafa30

He comprado el 7 de octubre un MacBook air M1 y yo no sabía que era del 2020. Es un ordenador que tenían en stock y me lo han vendido como nuevo con un descuento. No tiene garantía, y no sé qué hacer.

Pregunté para cambiarlo por otro más actualizado, pero me dan 335 euros de 1036 que me costó. Si por favor alguien me puede aconsejar que hacer, si devolverlo y comprar otro, pero como dije solo me dan 335 euros. Necesito vuestra opinión.

Quería consejo por favor.

Pointiacgallego
2

Tienes el derecho desistimiento de 14 dias naturales

🗨️ 1
Huafa30

Gracias. Entonces mejor cambiarlo por otro más actualizado?

legible
1

¿Pero cómo que no tiene garantía? ¿Dónde lo has comprado?

🗨️ 6
Huafa30

En una tienda Apple. Cuando verifique la garantía en la página de Apple el ordenador tiene 4 años. Y aunque lo tenían en stock me lo vendieron como nuevo con un descuento. Y quería opinión. Sólo que me digan que es mejor el que tengo ahora o mejor cambiarlo por otro más actualizado pagando lo que me descontaron que fueron 280 euros.

🗨️ 5
Zanorio
5

La garantía empieza a contar desde el día que compras el producto

🗨️ 3
Huafa30

El ordenador tenía la garantía caducada. Porque es del 2020

🗨️ 2
legible

Me sorprende mucho que una tienda Apple como tal te venda un Macbook Air de 2020. Y aun así tendrías que tener garantía, incluso aunque fuera remanufacturado.

Dicho esto: es un ordenador estupendo. Pero me daría rabia si por poco más te quedas sin el M3.

vukits

disfruta de tu Macbook y no le des más vueltas.

legalmente, la garantía empieza desde el día que lo compras: son tres años

🗨️ 6
Huafa30

El ordenador ya tiene 4 años. Aunque. Me lo vendieron como nuevo y lo tenían allí de stock , no me vale. Tuve que contratar un seguro

🗨️ 5
pastor de becerros
1

Te tienen que dar la garantia de tres años por ley

🗨️ 4
Huafa30

Pues me han dicho que nada, que la garantía se le caduco

🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 1
Huafa30
Huafa30
nintend20-00
1

Es un ordenador más que capaz. No hace ruido, no se calienta, y es bastante potente. Yo trabajo y tengo como ordenador personal un M1 desde hace 3 años y sinceramente es de lo mejor que he probado en portatiles que he probado, sobretodo por lo portable que es y las horas que les puedes dar de uso sin necesitar tener un cargador cerca.

Sobre el tema de la garantía, si lo has comprado en una tienda de Apple oficial, sé que tienen una parte de dispositivos renovados, a lo BackMarket, pero me suena leer que daban un año de garantía.

🗨️ 1
Huafa30

A mí no me daban esa opción, de hecho llamé a atención al cliente, y me dijeron que no tenía garantía, que ya le caducó y que si quería cambiarlo había una sección en la página de Apple que te decían cuánto te dan por tu ordenador, a mi me daban 335 euros. Además otra cosa , el cargador se calento bastante y no lo tuve cargando mucho tiempo, a que se podría deber eso?

Josh
2

Di el nombre de la tienda a ver si es realmente Apple.

🗨️ 12
Huafa30
1

INTECAT TARRAGONA. yo estoy de vacaciones aquí, pero yo vivo en Cádiz.

🗨️ 11
legible
1

Esto no es Apple como tal, es un partner. Aun así los 14 días de desistimiento los deberías tener siempre.

Si has pagado los 999€ que salen en su Web y te parece buen precio (a mí me parece caro, pero porque yo pagaría un poco más por tener el M3), quédatelo. No es mal ordenador en ningún caso.

🗨️ 10
Miguel32

¿Eso no es solo para venta online?

🗨️ 5
legible
legible
🗨️ 4
lzgz99
lzgz99
🗨️ 3
legible
legible
2
🗨️ 2
lzgz99
lzgz99
🗨️ 1
Miguel32
Miguel32
Huafa30

Entonces mejor cambiarlo?, perdón por mi insistencia.

Y gracias

🗨️ 1
legible
legible
Huafa30

Entonces mejor cambiarlo?, perdón por mi insistencia.Y gracias

🗨️ 1
lordman
lordman
lordman
2

No te pueden vender un producto sin garantía, otro tema es que sea una venta de segunda mano, entonces en ese caso sería un año.

Vete a la tienda y pide que te den por escrito cuánta garantía ofrecen en ese portátil y con el papel que te den pides hoja de reclamaciones en caso necesario.

Ah, por cierto, al hilo de lo que dice @Sysman , asegúrate bien de tener una factura legal y en regla con todos los datos, tuyos y de ellos, y fecha de compra.

Sysman
2

Guarda bien la factura y asegúrate de que ella o algún otro justificante del pago tiene la fecha de venta impresa.

Como comentan los otros foreros, tienes 2 años de garantía diga lo que diga el dependiente o la web de Apple.

En caso de avería lo peor que puede suceder es que tuvieras que poner una reclamación que ganarías. Y si no tienen ya piezas de reparación tendrían que darte un modelo más nuevo.

lhacc

Mi opinión es que pongas una hoja de reclamaciones o una denuncia porque eso de venderte un ordenador usado por nuevo es una estafa en toda regla.

Francisco Fernández
2

Por partes: tu mayor duda. Si has usado ya el ordenador y te funciona bien para lo que haces, quédatelo. Tú mismo lo has dicho: es más barato y si cumple con lo que necesitas, adelante.

Respecto a la garantía, si te lo han vendido como nuevo, siendo Apple Premium Reseller deberían actualizar la fecha de compra. Sino puedes llamar a AppleCare o contactar con la app de Soporte Apple y adjuntar la factura, les comentas lo sucedido, actualizan la fecha y listo.

Otra cosa es el tema de los productos reacondicionados, abiertos pero nuevos, etc. En estos casos la garantía diría que debería ir a cargo de la tienda más que el de fabricante (a ver si alguien puede aclarar), así que en Apple te va a aparecer la fecha de compra de la primera persona que lo usó, como cuando haces una compra de segunda mano. Y bueno, otro tema es que te lo hayan vendido como nuevo siendo usado, ahí ya valoraría una hoja de reclamaciones a la tienda o, si te descuidas, quizá hasta se pueda denunciar si realizan este tipo de prácticas.

Lessandro
2

Se supone que puedes contactar con apple para que actualicen la fecha de compra y que se ponga bien la garantía, presentando la factura. Al menos así hice yo con unos airpods.