BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

MACBOOK->AGUA->PANTALLA INICIO EN BLANCO

alibertos

Hola muy buenas,

he tenido un percance, se calló un vaso de agua sobre el Macbook. Sin apagarlo ni nada lo sequé y seguía funcionando hasta que se colgó.

Al intentar iniciarlo de nuevo la pantalla se queda en blanco y no hace nada.

¿Alguien me puede ayudar? De doy con el secador cada cierto rato para ver si es de que queda todavia agua.

Muchas gracias!

Alberto

f1r28alonso

¿Entonces se te queda la pantalla en blanco, como el portátil? XXDDD Fuera cachondeo, ya con los caros que son estas maquinas portátiles ya podrían hacerlos impermeables por lo menos. Intenta desmontarle el teclado, si es que se puede, con mucho cuidado para ver si se le ha podido colar el agua por dentro y haber dañado componentes internos.

.-.Salu2.-.

melomano
1

No tengas muchas esperanzas, lo primero que tenias que haber hecho era pegar el tiron del enchufe y de la batería, ponerlo boca abajo y secarlo durante varios dias con arroz o silica gel.

En el momento en que el agua llega cualquier circuito que este en funcionamiento, hay muchas posiblidades de que se produzca un corto y se quede frito.

Cuidado con el secador, a ver si vas a estropearlo aún más con el calor, desarmalo y trata de secar todo con arroz. De perdidos al rio. Dudo mucho que la garantía te lo cubra, pero si no se ve nada raro y no tienen pegatinas de las que cambian de color con el agua, lo mismo cuela...

🗨️ 5
f1r28alonso

Secar con arroz, es la primera vez que lo escucho o que lo leo. Curioso.

🗨️ 1
manrovi

¿Nunca has visto un salero con unos granos de arroz mezclados con la sal? Así no se apelmaza por la humedad.

alibertos

Mirando por foros he visto a gente que le ha pasado lo mismo (aunque lo del vaso del agua no lo he visto por ninguna parte..:))

He dejado el ordenador encendido un rato con la pantalla blanca, y al rato aparece una carpeta con un interrogante. He leido por ahi que eso pasa cuando no lee del disco duro o asi.

El portatil tiene desde Noviembre pasado, no sé cuanto ni como cubrirá la garantía. No sé si lo envio, si perderé todo lo del disco duro.

Se supone que si lo abro...eliminio la garantía? Que hariais?

Saludos.

Alberto

🗨️ 2
melomano

si es el disco duro, es lo de menos, por 80€ tienes un wd de 250Gb. ¿entra en la bios?, ¿puedes arrancar con un cd live de ubuntu?

usuario-eliminado

eso no te lo cubre la garantia, vete ahorrando para un portatil nuevo

karajote
-2

pero como se te ocurre poner un vaso con liquido al lado del portatil,pero que estupidez,yo tengo uno y en la vida se me a ocurrido ni beberme una cocacola,mira que los hay bobos.

🗨️ 16
alibertos

He pedido ayuda, no lo que se te haya ocurrido a ti beber. Ni lo que opines de lo que beber en cada sitio. Y menos insultar. Así que callate. gracias.

🗨️ 15
karajote
-2

-------------------------

usuario-eliminado
-2

en tu situacion no creo que estes en condiciones de dar lecciones a nadie

🗨️ 13
alibertos

En mi situación en la que se me ha estropeado el ordenador no puedo dar lecciones de educación o etica? Yo creo que si. No tiene que ver una cosa con la otra.

🗨️ 12
pinkfloyd
-1
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se funden las teclas!!!! no le des con el secador!!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola , puede que si has tenido suerte no se te haya estropeado del todo.

1 tienes que desmontar la logica completamente en iFixt te dice como hacerlo detenidamente segun tu modelo.

2 la revisas que no se vean quemaduras.

3 lavas la logica completamente frotandola con un cepillito con alcohol isopropilico en cantidad.

4 esperas aque seque, puedes ayudar con un secador de forma suave.

5 montas disipadores y pasta termica acompañado de un ventilador y junto con la fuente de alimentacion , que tambien habras desmontado.

6 si la luz del macsafe se pone verde es que el fusible de alimentacion de placa (blanco) no se ha quemado. si la logica no ha sufrido daños (que aunque parezca mentira es posible) el ventilador arrancara, implicando que la logica esta bien. A prte del fisible de entrada hay dos mas ponen FUSE y son blancos.

si la luz del macsafe no se enciende es que se ha quemado el fuse de entrada , se cambia y listo..... hay un tanto por ciento de veces que solo con la limpieza el ordenador funciona y otras veces con suerte los fusibles se han quemado y no ha psado mas.

por cierto los demas componentes tambien deberias limpiarlos con alcohol isopropilico( no de otro tipo)sobre todo el teclado y contactos...

es.ifixit.com/Device/Mac_Laptop

en un portatil mojado lo primero es apagar y retirar la bateria ... suerte y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y se pasaba en tu caso me da que no se te ha quemdo ninguno, a si que si no ves nada raro con la limpieza puede bastar... la pantaya blaco puede ser un fayo kernel por el agua en cualquier conexión...

BocaDePez
BocaDePez

¿Te das cuenta de que estás respondiendo a un mensaje de hace 9 años?