BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mac en que tipo de ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo una pregunta, estoy interesado en instalar el SO mac en uno de mis pc´s que funcionan bajo pentium II, mi pregunta es si eso es posible,y si no es posible si hay alguna forma para hacerlo igualmente. En caso de ser posible quisiera saber que requisitos necesita y poco de todo. Venga muchas gracias hasta otra

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pececito

El sistema operativo de un MAC no se puede instalar sobre la arquitectura de un pc (i386) porque es distinta de la propia del MAC, que en la actualidad es Power PC (PPC).

Si quieres instalar el sistema operativo propio de un MAC en tu PC tendrás que utilizar un emulardor de la arquitectura PPC para tu PC.

Busca en www.google.com por basilisk que es un emulador de la máquina PPC sobre la que podrás instalar el sistema operativo que tanto anhelas.

volta

Pues si lo fácil, instalarlo en un Mac, los emuladores no te serviran, y menos para emular el Mac OS X, que tiene corazón Unix.

Saludos

volta

BocaDePez
BocaDePez

El nuevo sistema operativo Mac OS X, posee una parte Open Source llamada Darwin y esta compilada para ordenadores x86

aqui puedes encontrar mas informacion
apple.com/darwin/
apple.com/es (en la seccion de desarrollo)

Una vez que lo instales lo que vas a tener es un sistema muy parecido a FreeBSD (por no decir FreeBSD), necesitaras un gestor de ventanas o x-windows ya que la parte de las ventanas en Mac no es open source :(

Los programas para mac, no te van a funcionar, al menos que esten compilados para la version x86 de Darwin.

En definitiva, no es una version muy completa ya que apple no puede lanzar un sistema que compita con windows, o microsoft, dejaria de producir el office para mac y undiria la plataforma (esto ya lo hizo durante mediados de los 90).
Si lo que pretendes es utilizar programas para mac tipo photoshop, etc... lo mejor es que te compres un Mac o la version para pc de esos programas.

Saludos

🗨️ 2
camaleondigital

Si Microsoft deja de producir Office para Mac, esta se arruinaria, eso es una total mentira. La crisis que sufrio Apple durante los inicio de los 90 no se debio en eso en absoluto. Para tu información Office nacio en un Mac y se comercializón para ellos mucho antes que para un PC, fue al tiempo y con el exito en Mac cuando se porto a Windows. Te recuerdo que hay otras opciones a Office para Mac y que en absoluto el exito de Apple se debe a ese software.

JML987

Bueno, primero recordar que apple es un fabricante de HARDWARE principalmente, no de software. Es decir, se supone que sus ingresos provienen de vender ordenadores, no sistemas operativos.

Por lo tanto, la razon de que no se saque un Mac OS para PC, a parte de las evidentes dificultades/imposibilidades técnicas, en las que no quiero entrar, es que si Mac OS funcionara en PCs, dejaría de tener sentido conprar un mac y ¿de dónde se supone que iba a seguir ganando dinero apple?

Por otro lado, si Microsoft dejara de sacar Office para Mac ¿tú crees que sería su fín?
Yo creo que no. Y más ahora que existen multitud de programas de muy buena calidad, como por ejemplo, OpenOffice, un proyecto para crear programas al estilo de office pero de código abierto (y, evientemente, gratuitos). Existen versiones para windows y para linux, y la de mac me parece que acaba de salir, aunque todavía no la he probado. Es un programa de muy buena calidad y que, a mi juicio, está ya en condiciones de empezar a competir con el Office de Microsoft, ya q es 100% compatible, está en español y funciona realmente bien.

Por cierto, quien quiera probarlo está disponible en www.openoffice.org (pulsar aquí)

¿sigues creyendo que el futuro de apple está en manos del office?

Salu2