BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

MAC tarjetas de red

dummito

Hola!!!

Una preguntilla... en teoria las MAC de las tarjetas de red llevan un numero de 48 bits unico, de los cuales 24 pertenecen al fabricante y 24 al numero de serie de la tarjeta. He oido que este numero se puede cambiar en ciertas tarjetas y que incluso traen un software apropiado para ello. ¿es cierto? La verdad que es una opcion que provocaria muchas vulnerabilidades de seguridad, ya que muchos ISP dan tu IP fija en funcion de la MAC desde la que te conectas.

Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No sé si se puede cambiar la mac de una targeta de red, pero con la mayoría de los roters que hay en el mercado puedes clonarlas, es decir que si tu isp te asigna ip en función de la mac, le pones al router la mac de tu targeta y listo. Si tu inquietud es la seguridad, ya ves....

kabezon

que yo sepa las mac de las tarjetas de red es imposible cambiarlas, es como el numero de bastidor de un coche. es algo fisico de la tarjeta

🗨️ 1
Raulito

si se puede, un colega (Nexus-_6) cambió la MAC de su tarjeta de red, y se puso FA-BA-DA-FA-BA-DA, solo que no se que le pasó, creo que no le iban la mitad de cosas, o que no podia conectar, ya le preguntaré. Pero si que lo hizo :)

Sammi

cambiar no se pueden cambiar, pero si engañar al sistema operativo, con un programa llamado SMAC se puede hacer.

por lo que he leido quieres cambiar de ip cuando te plazca, si es posible, pero acuerdate que en caché del modem quedan las MAC de cada tarjeta que corresponden a cada IP, por lo cual cuando se llene la caché maxima de ips que asigna el modem tendras que pegarle un reseteo para que se queden a 0.

🗨️ 1
dummito

Gracias por vuestra contestacin. Lo que quiero no es cambiar la IP, ya que eso si se que se puede hacer, si no el numero de serie de la tarjeta MAC. Como decia el compañero anteriormente, como el numero de bastidor del coche. Me han comentado que si se puede. De todas formas me buscare el programita que me comentas y tambien preguntare en el foro de Hack. :-)

Gracias a todos, si descubro algo os lo cuento

Axelko

Algunos chips permiten cambiar la MAC, otros no. Todo es cuestión de probar en tu tarjeta. Salu2.

🗨️ 1
dummito

Como puedo saber si un chip permite cambiar la MAC o no?? Hay alguna tarjeta en concreto que conozcas que pueda probar?? Gracias!!

BocaDePez

OK, está claro que se puede, pero cual es el metodo o el programa que sirve para ello. eso.

PD. La MAC es la dirección física de la NIC, está escrita en el chip, y la IP es la dirección lógica que se asigna manual o automáticamente.