BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MAC de tarjeta de red

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ossium

Hola, hacer eso parece chungo, y mas en windows. Yo para linux he visto algunos programas con que lo puedes hacer, aunq según pude leer, es muy facil que te pillen y buscarte algun lio q otro.
Para windows no he visto ningun programa.
Los programas creo q los encontre en astalavista.box.sk
Saludos.

🗨️ 4
jabicho

Ok,gracias.Pero como se llaman esos programas?

🗨️ 3
Cesalv

La mac d las tj d red es inamovible ya q es unica para cada tj y no se repite, es algo asi como el dni d la tj d red. Hay un programa q se hizo muy famoso n el foro antes d la renovacion d la web, el either.exe q se carga n memoria e intercepta cuando se intenta leer la mac d la tj devolviendo el valor q tu quieras (mientras el se esta ejecutando, obviamente xD) es un apaño ya q permite teoricamente clonar tj d red falseando la mac, le tuve para experimentar y funcionaba pero nada t asegura q alguna aplicacion no use una rutina d bajo nivel lo bastante buena como para leer la mac real y se t chafe el invento.

🗨️ 2
jabicho

He usado este programa que dices pero no me funciona(me pone que no es capaz de encontrar la MAC Address)...Sabes si hace falta algun ficehro dll especial ó algo así?.Por otra parte no veo ninguna opción que me permita cambiar la MAC Address

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pridebowl

Hola denuevo.

No hace mucho lei que en linux era muy simple cambiarla con un el comando ifconfig.¿Me equivoco?
¿Y realmente es tan peligroso falsificarla?

Saludos

Harkonen

Yo tengo una realtek 8139(A) y la mac se puede cambiar desde la propiedades del adaptador de red. En avanzadas -> direccion de red. Lo he comprobado desde el arp de otro ordenador y realmente la cambia.
Por lo tanto depende de la tarjeta y de si se ha implementado en el driver...
Y es normal que se pueda cambiar ya que da mas flexibilidad a la hora de cambiar un adaptador de red estropeado si se quiere mantener la direccion mac, por ejemplo en una maquina que obtiene siempre la misma direccion IP porque la asigna el servidor de DHCP por la direccion MAC.

Normalmente solo hay problemas cuando coinciden dos direcciones MAC iguales en la misma subred...

Saludos.

🗨️ 2
rizos

en que so? en win no encuentro la pestañita...

🗨️ 1
Harkonen

El driver de la realtek para w2k si que permite cambiar la MAC. La escribe en la EEPROM y se conserva aunque cambies de sistema operativo...