BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La mac de la targeta de red

Dywell

He estado pensando y resulta que con mi targeta viene un programita que al parecer sirve para cambiarle la mac a la targeta de red de mi pc,ahora me asalta la siguiente duda,si yo tubiera 2 pc con las dos targetas de red con la misma mac conectadas al cablemodem (habria conflictos?),(la informacion llegaria a los dos pcs y se cojeria la util?)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La mac es un numero de 12 digitos que identifica univocamente a un dispositivo de red, por lo tanto no tiene ningun sentido poner la misma mac a 2 tarjetas que esten funcionando a la vez, ya que si observas en un analizador de tramas, la estructura de una de esta, te daras cuenta que lo que viaja por la red no es la ip asignada a esa tarjeta, sino su mac (como direccion de origen). En el caso de encender el ordenador con las 2 tarjetas y misma mac, cuando una tarjeta intentara mandar una trama a la otra tarjeta, imaginate el conflicto que se podria organizar.

🗨️ 1
Dywell

ok gracias,tenia esa duda y tenia q preguntarla