BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MAC CON PROCESADORES INTEL?

Desmoflako

reconozco que mi conocimiento sobre mac es casi nulo, pero siempre habia creido que los mac aparte de un sistema operativo propio,no usaban micros intel ni amd sino propios de apple, entendia yo que el funcionamiento interno de un mac era distinto a un Pc, pero veo ahora que los mac ya usan micros de intel. Como es esto? son micros especiales para mac o los mismos que los pc's? en que se diferencia actualmente un mac de un pc,aparte del sistema operativo?

Gracias de antemano de un paleto en mac.

zErop

Son micros normales y corrientes de Intel :-)

campi

apple hasta hace un par de años utilizaba procesadores power pc g4 y g5 de ibm.. pero estos se quedaron cortos para las necesidades de apple por lo que optaron por pasar a los antiguos core duo.. ahora ya utlizan core2duo y quad

a dia de hoy un mac esta hecho con los mismos componentes de un pc.. solo que el hard de mac es mucho mas limitado en cuanto a variedad y lo que se vende en la web es lo que hay... bueno, eso y que utilizan placas con bios efi de serie

piuperrimo

Hola.

PC significa "personal computer", o sea, ordenador personal. Los ordenadores de Apple también son PCs, y lo han sido siempre. Otra cosa es el -mal- uso que se suele hacer del término PC (es lo mismo que decir Danone para referirse a cualquier Yoghourt).

Apple nunca ha tenido procesadores propios. Fabricar un procesador no es algo trivial, y requiere una gran especialización. Hay pocas empresas que se dediquen a ello. Antes Apple usaba procesadores diferentes a los estándares de facto del mercado. Por ejemplo, los 68000 de Motorola o los PowerPC de IBM. Ahora usa procesadores de Intel. Los de gama de consumo (Core2 Duo y derivados) para los Imac y portátiles y los de la gama para servidores (Xeon) en los Powe Mac.

Apple se diferencia en el Sistema Operativo y poco más. El hard que usan ahora es totalmente estándar, aunque ponen trabas para que su Sistema Operativo no se ejecute en cualquier máquina que no sea fabricada por ellos. De hecho, es posible ejecutar OS X en un PC no Apple con una versión parcheada del Sistema Operativo (no legal), siempre que tu hardware sea similar al que usar Apple en sus máquinas (por tema de controladores).

🗨️ 22
Desmoflako

Entonces practicamente solo se diferencian en el SO, que entiendo que debe ser la polla, siempre he oido que los macs no se cuelgan y para diseño grafico son la leche. Pero si casi todo por dentro es igual no entiendo mucho esa diferencia de precio con los Pc's, me parece a mi que pagas lo que pagas mas por nombre que por diferencia tajante de calidad, no?

🗨️ 21
campi
1

Pq no entras en la web de apple para ver que cuesta un mac comparado con un pc de similares caracteristicas ?? por ejemplo puedes comparar un imac con cualquier otro pc remotamente parecido

Cuando compras un mac compras la marca, logcamente, pero tambien el diseño.

Respecto a que nunca se cuelga ? no se donde has leido eso.. es cierto que se cuelga mucho menos que un pc en condiciones normales de uso aunque la verdad es que con xp las maquinas se cuelgan bastante poco (poco no es nunca)

Perfecto para diseñadores ? bueno... e photoshop funciona igual en pc que en mac asi que no se... cierto que hay aplicaciones profesionales que solo estan para una u otra plataforma pero bueno justamente los de diseño grafico estan mas o menos para los dos por igual

Mi recomendacion ? vete a un fnac.. corte ingles.. apple shop.. pc city.. y pruebalo por ti mismo asi podras opinar sobre algo que por lo menos has visto

🗨️ 3
Desmoflako

No estoy interesado en comprarme un Mac, simplemente me parecio curioso lo de los micros de intel. yo creo que si que estan los precios un poco inflados,hace menos de 1 mes tube que comprar un portatil y pense en mac pero al final compre un acer mucho mas potente con 4gb de ram y blueray por menos que un ebook de esos, eso si el ebook era mucho mas bonito.

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
piuperrimo

Respecto a si el SO es "la polla" o no prefiero no opinar, porque los hilos sobre esos temas degeneran normalmente en discusiones acaloradas. Si estás interesado busca información a favor y en contra y saca tus propias conclusiones. Y sobre todo, ten muy claro lo que buscas, que de eso depende que te satisfaga on no un SO.

No te puedo decir mucho sobre diseño gráfico. Pero piensa que es más importante el software que el SO, y actualmente la mayoría de programas de diseño están para OS X y para Windows. En el departamento de Marketing de la empresa en la que trabajo usan tanto Power Macs con OS X como Dell con Windows. Incluso algunos programas los tienen en las dos veriones.

Lo de no colgarse depende de tres cosas. La calidad del hardware, la configuración del hardware y la calidad del SO (incluyendo su capacidad de protegerse ante fallos de aplicaciones o hard). Cualquier SO actual con un hardware correcto y bien configurado es capaz de no colgarse si no ocurre un fallo serio de hardware (fallo del HD donde está el sistema, fallo de memorias, ...) o un fallo de drivers de bajo nivel.

Respecto al precio, Apple siempre ha tenido un precio premium. Hubo un tiempo en que tenían un control de calidad muy bueno. Parece que ahora no lo es tanto a tenor de los bugs de la última versión del SO y defectos de hardware (puedes encontrar información por Internet). Personalmente pienso que los precios están inflados, pero eso es algo normal cuando una marca tiene buena imagen.

🗨️ 9
campi

un ejemplo de precio inflado por favor ?

🗨️ 8
campi
🗨️ 6
campi
🗨️ 3
SH4DOWS
-1
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
Frankie2004

Como dice piuperrimo, yo sí he visto a programas colgarse en Mac. Hay que tener en cuenta que los programas son de terceros, y no necesariamente tienen que ser 100% robustos; si alguno está mal hecho y se encuenta con una situación imprevista para la que no ha sido programado, puede colgarse, sea en Windows, MacOsX, Linux, Solaris o cualquier otro.

También he visto colgarse estrepitosamente al propio sistema operativo en estaciones Avid de maquetación, aunque también es verdad que fue en la transición del MacOs 9 al Leopard, donde los drivers de sus equipos antiguos aún basados en G4/G5 no estaban finos.

🗨️ 6
usuario-eliminado

una cosa es colgarse una aplicacion, que desde luego que pasa, y otra cosa es que el sistema operativo salga maltrecho de esa situacion o que se cuelgue, cosa que no pasa en macosx, mientras que en windows generalmente toca reiniciar para que todo vuelva a funcionar como debiera.

🗨️ 5
LuQuE
🗨️ 4
southmac
🗨️ 2
LuQuE
🗨️ 1