Ahora mismo el Air sí que está algo caro para el procesador que tiene, pero como ya comentaba antes, es más que probable que le metan un Sandy Bridge durante el mes de mayo por lo que dejará de estar tan "desfasado".
De todas formas no creo que el esté buscando un ordenador con lo último en procesadores. Supongo que estará buscando un ordenador que le sirva para sus tareas y que además sea ligero y resistente (mucho me da que el Acer no es monobloque como el Air). Además él comenta que lo utiliza para ver películas y... qué quieres que te diga, pero las pantallas de Acer no son precisamente la panacea y la pantalla usada para el MacBook Air es una pasada comparado con las pantallas de casi cualquier otro portátil.
Como ejemplo ésto:
www.anandtech.com/show/3991/apples-2010- … h-reviewed/5
Cogiendo esos números se puede ver que el MacBook Air (MBA) tiene algo mejor de precisión y gama de colores que ese Acer 1810T. Pero es que si nos fijamos en el nivel de contraste, tiene la solera de 3 veces más nivel de contraste que el Acer. ¡Tres veces! Vamos, que la diferencia de calidad es abismal. En cuanto al nivel de blancos y de negros también es escandalosa la diferencia.
Si volvemos al portátil que le pusiste de ejemplo, la pantalla de ese Acer, siendo de 15 pulgadas, tiene una resolución peor (1366*768) que el del MacBook Air de 13 pulgadas (1440*900).
Vamos, que no todo en este mundo es tener la CPU más rápida ni el disco duro más gordo. Hay otras cosas que algunos usuarios agradecemos y es la calidad general del producto.
Se supone que los componentes son los mismos que en cualquier otro PC, pero en la práctica, la calidad de la pantalla, la rigidez de la carcasa unibody, el conector MagSafe, el inicio ultra-rápido, la reanudación correcta aun en caso de que se te acabe la batería durante el estado suspendido (aunque con el MacBook Air, en estado suspendido la batería dura la solera de 30 días, o sea que sería difícil llegar a esa situación), la sencillez de uso de Mac OS X, el poder usar además Windows y/o Linux si a uno le place, el hecho de que pesan menos y son más finos, lo que los hace más cómodos de transportar para los que lo llevamos siempre encima, el cargador es pequeño, con unas agarraderas para enrollar el cable y con una boquilla que admite boquillas de enchufes de cualquier parte del mundo (perfecto para los que viajan mucho), el trackpad multitouch gigante...
No sé... es un sin fin de cosas que un usuario a primera vista no ve, pero que con el uso se terminan apreciando mucho y echando de menos en los PCs normales.
---
Y ya volviendo al tema y resumiendo un poco. Si no tiene problemas para pagarlo y de verdad agradece esos detalles que no se quedan simplemente en lo estético sino que de verdad son de agradecer y prácticos, yo veo la compra más que justificada, aunque a algunos os parezca ridículo.