BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MAC & PC

BocaDePez

Hola amig@s,

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un iMac con la version OS9 y un PC AMD7 con windows milenium y quisiera ponerlos en red, para poder conectarme con el adsl en los dos, asi como para poder trabajar con carpetas conjuntas.

Como puedo hacerlo? hay que comprar un soft para poder emular windows en el Mac?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

LO MEJOR ES UTILIZAR PC MACLAN DE MIRAMAR

JML987

Como dice la respuesta del anónimo anterior, para compartir carpetas e impresoras, yo creo que lo mejor es el pc maclan. Te puedes bajar una demo de www.miramar.com

Por otro lado, si sólo quieres compartir la conexión a internet ADSL, la cosa es mucho más sencilla.
1. Conectas el pc y el mac a un hub o switch.
2. Si tienes router, conectas el router al hub por el puerto cruzado o le metes un cable cruzado por cualquier puerto.
3. Configuras el mac como hayas configurado el pc, pero con un número más en la ip (según tu router, puede que con ponerlo en modo DCHP te funcione sin tocar nada)

3b. Si tienes un módem por usb al pc, la cosa es un poco más compleja. Los tiros irían por poner un servidor proxy en el PC y configurar el mac, o convencer a tu operador para que te cambien el modem por router.
Si necesitas más información de lo del proxy, contesta y me extenderé un poco más.

Con esto ya te debería funcionar internet en los dos ordenadores. Si además quieres compartir archivos e impresoras, prueba con el maclan, pero en cualquier caso, antes tienes que configurar la red para que te funcione interntet y luego instalar el maclan.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

hola soy novatoy no se que es hub ni nada d eso por favor me lo puedes explicar para que te entienda