Buenas tardes,
llevo tres días buscando información sobre mi problema: tengo un modem usb alcatel OT-X228L de Yoigo. Iba perfectamente hasta que actualice mi Mac a la ultima versión del sistema operativo (Lion). A partir de ese momento, el modem dejó de ser detectado. Según he visto es un problema conocido ya que el nuevo sistema operativo utiliza un kernel de 64 bits y casi todos (por no decir todos) los modems usb que hay en el mercado utilizan drivers para 32 bits.
Después de buscar mucho he encontrado soluciones temporales (aunque no definitivas) que funcionan, según parece, con algunos modems usb (cambiando el arranque a 32bits), pero no con el mío curiosamente... así que me dirigi a la página de alcatel para buscar un driver actualizado, cuando me encuentro con la sorpresa de que en alcatel ni siquiera aparece dicho modelo, asi q la única solución es pasar a traves de la atención al cliente de Yoigo...
Llamé a la misma y me salio una chica muy amable que no tenía ni p... idea y me da una configuración generica de conexión, cuando mi problema es que ni siquiera se detecta el modem!!!!. Así que me veo en la posición de reinstalar la versión anterior del sistema operativo, despues de haber pagado por la nueva, teniendo que reinstalar toda la historia que tenia en mi portatil... manda huevos.
Si alguien tiene información adicional o sabe de algún driver, o configuración que haga funcionar el modem, sería de mucha ayuda.
Un saludo
Crebaindamme