BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mac OSX Lion e Internet para llevar de Yoigo

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes,

llevo tres días buscando información sobre mi problema: tengo un modem usb alcatel OT-X228L de Yoigo. Iba perfectamente hasta que actualice mi Mac a la ultima versión del sistema operativo (Lion). A partir de ese momento, el modem dejó de ser detectado. Según he visto es un problema conocido ya que el nuevo sistema operativo utiliza un kernel de 64 bits y casi todos (por no decir todos) los modems usb que hay en el mercado utilizan drivers para 32 bits.

Después de buscar mucho he encontrado soluciones temporales (aunque no definitivas) que funcionan, según parece, con algunos modems usb (cambiando el arranque a 32bits), pero no con el mío curiosamente... así que me dirigi a la página de alcatel para buscar un driver actualizado, cuando me encuentro con la sorpresa de que en alcatel ni siquiera aparece dicho modelo, asi q la única solución es pasar a traves de la atención al cliente de Yoigo...

Llamé a la misma y me salio una chica muy amable que no tenía ni p... idea y me da una configuración generica de conexión, cuando mi problema es que ni siquiera se detecta el modem!!!!. Así que me veo en la posición de reinstalar la versión anterior del sistema operativo, despues de haber pagado por la nueva, teniendo que reinstalar toda la historia que tenia en mi portatil... manda huevos.

Si alguien tiene información adicional o sabe de algún driver, o configuración que haga funcionar el modem, sería de mucha ayuda.

Un saludo

Crebaindamme

BocaDePez
BocaDePez

y por que no compras un modem usb libre barato que soporte el kernel de 64 bits?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues porq teniendo un modem en propiedad me parece una putada tener que comprar otro... en cualquier caso si alguno sabe de un modem usb que funcione en Lion correctamente se agradece la información.

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema pero con un modem Huawei, en yoigo no se si se pondran las pilas, pero si no me doy de baja y en vodafone tienen modems para Lion

jonnysword

Lo mejor son los modems inhalambricos yo tengo uno comprado en ebay libre por 70 euros y va como un tiro, los pintxos son un peñazo...

BocaDePez
BocaDePez

me podrías dar mas información sobre ese modem inalámbrico? un enlace o algo... gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, tengo el mismo problema que tu...

Aun no he encontrado la solucion definitiva, pero estoy pensando darme de baja de Yoigo ya que la atencion al cliente me parece patetica, la chica amable a mi me dijo que "tiene que funcionar"... en fin...

Por ahora lo que estoy haciendo es conectarme desde una maquina virtual de Windows XP montada en VMWare fusion. Todo esto arrancando Lion en 32 bits. Un jaleo, ya lo se, pero por lo menos tengo conexion a internet. Al igual te puede ayudar aunque sea de forma temporal.

Saludos y avisa si encuentras algo mejor!

edu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Edu, he encontrado una dirección de y Yoigo que parece más aconsejable que usar el servicio técnico directamente, es internautas@yoigo.com, me contestaron rápido y dijeron que en cuanto supiesen una solución me la harían saber.

Por otro lado encontré un método que es valido para algunos modems usb, aunque no he conseguido hacerlo funcionar todavía con el modem de Yoigo. Ya comentare si encuentro algo mejor.

Un saludo

Crebaindamme

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, después de varios meses rebuscando, acabo de encontrar en una pagina de alcatel (escondido) descargas para actualizar el modem. Puede que no haga nada y que sea el mismo software, pero bueno, al menos es un avance que parecía que el modem no era de alcatel, vamos! En fin, a ver si hay suerte. Os pongo el link aquí:

(link roto)

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Actualizo: Efectivamente, lo acabo de probar y funciona perfectamente... por fin!!!!!!!

Un saludo

Crebaindamme