BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MAC OS X en un pentium 4 normal

MiToNiOeS

hola, tras leer un poco e conseguio tener una imagen de MAC OS X Tiger (ponia algo de developer kit en la descarga...) preparada para ser instalada en un x86, lo e instalao con el vmware en mi pc y rula (m detecta pentium 4 2.81 y todo), supongo k tamien funcionara si lo instalo de forma nativa, pero mi pregunta es:

alguien lo a instalao de forma nativa y podria decirme k tal va?????, si lo voi a instalar y va a ir como un winxp en un pentium II mejor no lo instalo.....

bye

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aa87652

Hola:

En una Asus p5p800 / P4 HT 3.0 / 1GB DDR400 / Seagate ATA133 7200, en modo nativo funciona perfectamente, ahora, no tienes ni aceleración gráfica ni soporte de actualizaciones, además de tener que ejecutar casi todas las aplicaciones (office, Filemaker, Photoshop, etc.) en modo de emulación, ya que no hay casi aplicaciones para intel. Todas las utilidades que vienen con el sistema -evidentemente, compiladas para intel- se ejecutan correctamente.

Durante la instalación se configura el cargador de Darwin y te añade automáticamente otras particiones de arranque que tengas en la máquina: Windows, etc., cosa fina.

Otra cosa, los binarios para intel creados con la última versión de xcode NO SE PUEDEN EJECUTAR en esta versión de MacOS (recordemos que es una "preview" para desarrolladores"), anora, sí que es posible -y solo si son binarios universales- ejecutarlos en modo de emulación -rosseta-, con lo que se pierde un poco de velocidad.

Como valoración final, te puedo asegurar que el sistema va más rápido en intel que en los G4 que he utlizado: arranque, tiempo de compilacion de los ports, etc.

Vale la pena probarlo.

🗨️ 5
MiToNiOeS

oooook, thanks, lo probare en cuanto tenga tiempo k estoi de examenes (al final m pikare en cualkier momento y perdere varias oras instalando esto en vez de estudiar, xd)

byee

MiToNiOeS

ya lo intente probar, pero m falla al iniciar el instalador, m dice lo siguiente:

"System config file '/com.apple.Boot.plist' not found"

pq m sale ese error cuando ya e instalao la misma imagen en el vmware y rula bien?????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU, COMO LO HAS SOLUCIONADO?

Frankie2004

¿Qué sistema has probado? ¿El Tiger 10.4.1, el Tiger 10.4.3 Build 8F1099, o el Tiger 10.4.3 Build 8F1111/A?

Yo tengo éste último, con el pack JaS 8F111A Generic Patch v4.2b, que incluye todos los últimos parches de Maxxuss, y no hay forma de arrancar la instalación.

Placa: MSI 875P Neo con chipset Intel 875P, South Bridge ICH5R, SATA con RAID activable.
Micro: Pentium 4 Northwood 2800 MHz (Socket 478 a 800 MHz de bus) con extensiones SSE2.
Gráfica: ATI Radeon Sapphire 9100 AGP 4x
Disco: Western Digital 80 GB interfaz ATA-100, vacío sin particiones, en IDE-1 Master.
Lector: Pioneer DVD-120 en IDE-1 Slave.

He probado desactivando la interfaz SATA, desactivando Hyper Threading, desactivando APIC y ACPI, y nada ... ¿alguna idea?

🗨️ 1
AlB3RtO

Pon el elink o torrent :P

NosinmiPC

Puedes instalar una versión para desarrolladores que es la que circula por la red.

Pero la versión buena para intel que es la Tiger X.4.4 usa EFI en vez de ROM, por lo que habrá que esperar a que la gente se espabile.

Pero el futuro se presenta luminoso aunque no exento de alguna nube.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres con la Tiger X.4.4 usa EFI en vez de ROM
podrias decir como instalar la ultima vercion...
tenco problemas con esta vercion x4.4.
me desabilita la tarjeta de red...

BocaDePez
BocaDePez

Instalar el OS X en un vulgar pc debería ser PECADO :-P

🗨️ 2
Pitufito

Según tu instalar un OS X en un Mac es pecado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he dicho en un VULGAR pc con sus super torres megaguais y sus super mega ventiladores no confundas aún hay clases!!!

NosinmiPC

Se ha puesto precio en forma de premio para el primero que lo consiga.

(link roto)

con permiso.

🗨️ 2
Frankie2004

Puesssss ... la noticia justamente es al contrario: premiarán quien consiga instalar XP en uno de los nuevos Macs con Intel.

🗨️ 1
NosinmiPC

Cierto. Había leído la noticia a muy primera hora de la mañana y se me cruzaron los cables.

Lo importante es que el tema está "sobre la mesa" pues es deseado por Maqueros y Windouseros. :)

Siete7

Yo sólo uso el Pc para jugar, así que el día que realmente se pueda instalar Windows en mi Mac, le daré una patada al Pc y lo tiraré escaleras abajo :P
Tampoco es que me haga especial ilusión instalar un Windows en el Mac... :-|

MiToNiOeS

estais fumaos o k???, ya van varios k an leio al reves, jejejejeje

se esta ablando de instalar OS_X en un PC normal y no al reves (al reves por lo k se rumorea por ahi, con los nuevos Intel dualcore para mac si se podra instalar windows, pero tambien se rumorea k meteran trabas para k esto no pueda acerse, en fin, rumores son....)

Salu2, bye

🗨️ 2
heffeque

Es que es más bonito alrevés :-P

MaCKeR

Si hay gente que piensa que Microsoft ha comprado Apple, no te digo más... y lo mejor de todo es que confunden eso con la noticia de Disney y Pixar. Vamos, que la gente tiene una capacidad de compresión de las cosas infinitamente... nula xD