BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mac OS X, ordenador en red con XP y NTFS (SOLUCIONADO)

Gerwalk

Muy buenas noches.

Tengo un iMac (20", Intel Core 2 duo, 1 GB de RAM), que cumple con casi todo lo que le pido, con casi todo lo que necesito hacer. El que me regalaran un portátil de gama sencilla sumado al hecho de que no aguanto aMule en Mac OS X, ha hecho que use este portátil con XP casi exclusivamente para eMule.

A lo que voy. Hace un par de días intenté descargar un archivo de unos 4 GB y medio. El portátil, en ese momento, usaba FAT32 como sistema de archivos y, eMule, me "recomendaba" cambiar a NTFS para poder descargar dicho archivo.

En qué momento se me ocurriría. Desde entonces, no puedo acceder a los archivos del portátil desde el iMac. Guay, no soporta el sistema de archivos NTFS. Tampoco me extraña, pero me fastidia haberme dado cuenta cuando ya es tarde.

Me interesaría poder volver a acceder a los archivos del portátil desde Mac, pero no tengo ni idea de si hay algún método para que Mac OS X reconozca este sistema de archivos. ¿Alguien puede echarme un cable?

El iMac corre con Mac OS X Leopard y el portátil con Windows XP Home Edition.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cort

Wenas, no uso mac pero en linux no hay problema, si sabes como, para usar particiones nfts de otros sistemas operativos.

Puedes revisarte esto para mac:
(link roto)

Saludos

usuario-eliminado

cualquier mac intel puede arrancar desde un volumen ntfs. trata de reparar el sistema de archivos del portatil a ver si esta correcto

Alex

No lo entiendo, si está en red significa que no estás accediendo físicamente desde el mac al disco, es decir, que no se lo pinchas al Mac.

Entonces lo que me imagino es que compartes el disco via red desde windows, por lo que el sistema de ficheros te es transparente. Te da igual que sistema sea.

¿Quizá hayas perdido las comparticiones al pasarlo a NTFS?

🗨️ 1
Gerwalk

Intentaré explicarme mejor.

El portátil tiene dos particiones, 25 y 75 GB aproximadamente, Windows XP en la primera (C) y descargas de eMule (D) en la segunda, la cual estaba compartida y a la que podía acceder desde mi iMac sin problemas.

Al pasar las dos particiones del portátil a NTFS para poder descargar ese archivo de más de 4 GB, he dejado de poder acceder a esas descargas, a esos archivos en la partición D: desde el iMac. Veo la estructura de carpetas, pero él las ve vacías.

Aunque Leopard tenga Boot Camp, solo tengo instalado Mac OS X en el iMac, y en el portátil solo hay XP Home.

Si he perdido las comparticiones, ¿cómo puedo "recuperarlas"?

EDITO: Dando vueltas, me he dado cuenta de que el portátil con Windows no veía al Mac. En el Mac estaba desactivada la compartición mediante SMB. Ahora, desde el portátil puedo enviar cosas al Mac y viceversa, pero desde el Mac no puedo hacer lo mismo.

EDITO por segunda vez y doy por solucionado el problema: Al conectar desde Leopard a las carpetas compartidas, aparecía un mensaje en la parte superior de la pantalla, Conectado como Invitado. No le he dado importancia, ya que eso lo he visto siempre así. Al intentar crear una carpeta, me ha saltado un aviso diciéndome que no podía hacerlo, ya que no disponía de permisos. Conociendo Windows, me he ido al XP, he "des-compartido" la carpeta y la he vuelto a compartir. Problema resuelto, ya puedo volver a acceder a los recursos compartidos de ambas máquinas desde cualquiera de ellas. Saludos, y perdón por las molestias y mi ignorancia... xDDD