Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Con MAC Filter no se conectará nadie más?

Erjog

Quisiera saber si poniendo la MAC de la antena wifi del portátil que tengo y no poniendo clave WEP ni nada más se puede conectar alguién más que no sea mi PC de sobremesa por Ethernet y el portátil a través de la antena wifi. Me parece que sí, pero no estoy muy seguro. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

es posible que se conecten
cualquier distro de linux te permite poner la mac que quieras
que puede ser la misma que tu portatil

🗨️ 3
Erjog

Perdón por mi ignorancia, Guiller. Qué significa distro? Espero que pocos cerca de donde vivo tengan Linux como sistema operativo... Sería recomendable poner una clave WEP? Gracias.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

WEP se puede romper, es mejor que uses WPA (y hay estudios que dicen que si la frase de paso es menor de 64 caracteres también se puede romper).

loko39

Con windows tambien se puede

Filiprino

Mi recomendación és MAC+WPA y sin DHCP. Y además si quieres ocultas el SSID.

🗨️ 6
Erjog

Gracias por responder. Una única duda más, que es exactamente el DHCP y pq no debo ponerlo? Saludos!

🗨️ 5
Filiprino

El DHCP es lo que asigna automáticamente las direcciones IP a los ordenadores que se conecten. Así que si alguien se quiere conectar, ha de poner una IP que esté dentro del rango del router (por ello también es bueno cambiar la IP del router XD). Eso sí, también has de asignar manualmente las IPs a los ordenadores.
Por ejemplo, si al router le has cambiado de 192.168.1.1 a 125.243.56.1, los ordenadores que quieras conectar tendrían que tener una IP del estilo 125.243.56.X, donde X es distinto para cada ordenador. La máscara de red puede ser la misma perfectamente.

🗨️ 4
Erjog

Gracias Filiprino por tu ayuda. Ya lo tengo más claro. Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

filiprino, vi tu manual sobre wpa-spk, y yo creo ke con la tarjeta zydas ke da jazztel no es compatible...... me ekivoko?
sigo todo al paso de la letra, pero al configurar mi tarjeta no me encuentro ke pueda poner lo de wpa y tkip a la hora de agregar una red (ke anteriormente he ocultado como pones en el manual)
me puedes decir ke hacer?
gracias

BocaDePez
BocaDePez

vale, soy el mismo capullo de antes xD
si ke se podia, solo es meterse en el programa de cliente inalambrico ke te viene con la tarjeta zydas xD
thx de toas formas y thx por el manual ke estaba completito completito ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi al introducir la clave mac de mi tarjeta el router no me la acepta y dice ke es una contraseña no valida
ke puedo hacer?
thx

🗨️ 2
Filiprino

La tienes que meter separando las cifras de dos en dos con ":" (los dos puntos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah muxas gracias ^^