Tengo una conexión ONO de 6Mb con el Motorola Surfboard y un router neutro (Netgear RP614v3) correctamente configurado y dos PCs conectados a él. Hasta el viernes me funcionaba estupendamente, salvo por los programas P2P que van de pena.
El viernes amanecí sin conexión en ninguno de los PCs. Reinicié el modem y no cogía señal. Probé a reiniciarlo sin estar conectado al router, y sí la cogía, de hecho conectando el modem directamente a uno de los PCs sí que tenía conexión. Mosqueado porque el router funciona perfectamente, llamé al SAT de ONO y me enviaron un técnico a las 2 horas, que se puso a revisarlo todo y llegó a la misma conclusión: el router bloqueaba al modem, y viceversa.
Y me contó más o menos esto: "esto es por la política de empresa de ONO. Tienes contratado un router monopuesto, así que no permiten que pueda haber dos PCs en esta línea. Lo que hacen de vez en cuando es escanear las direcciones MAC de los dispositivos de una zona y bloquear las que no pertenecen a routers suyos. Así que la única solución es comprar un router propio de ONO".
Me quedé a cuadros, como es lógico. Y más cabreado, también. Hice varias llamadas a ONO pidiendo que me desbloquearan la dirección MAC del router y ni caso, nadie sabía ni remotamente qué era eso, que además ONO no puede saber ni que yo tengo un router conectado al modem. Hasta me llegaron a decir que hablara con un informático (cosa que soy) o con alguien que supiera del tema (cosa que el técnico sabía) para ver si no era cosa del router (que funciona) y comprara otro. 100 euros me pedían por el WiFi de ONO.
Ahora la pregunta del millón: ¿qué hago para desbloquear la MAC o para sacarles un router gratis a estos %!&$?