BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

MAC bloqueada

Drakhart

Tengo una conexión ONO de 6Mb con el Motorola Surfboard y un router neutro (Netgear RP614v3) correctamente configurado y dos PCs conectados a él. Hasta el viernes me funcionaba estupendamente, salvo por los programas P2P que van de pena.

El viernes amanecí sin conexión en ninguno de los PCs. Reinicié el modem y no cogía señal. Probé a reiniciarlo sin estar conectado al router, y sí la cogía, de hecho conectando el modem directamente a uno de los PCs sí que tenía conexión. Mosqueado porque el router funciona perfectamente, llamé al SAT de ONO y me enviaron un técnico a las 2 horas, que se puso a revisarlo todo y llegó a la misma conclusión: el router bloqueaba al modem, y viceversa.

Y me contó más o menos esto: "esto es por la política de empresa de ONO. Tienes contratado un router monopuesto, así que no permiten que pueda haber dos PCs en esta línea. Lo que hacen de vez en cuando es escanear las direcciones MAC de los dispositivos de una zona y bloquear las que no pertenecen a routers suyos. Así que la única solución es comprar un router propio de ONO".

Me quedé a cuadros, como es lógico. Y más cabreado, también. Hice varias llamadas a ONO pidiendo que me desbloquearan la dirección MAC del router y ni caso, nadie sabía ni remotamente qué era eso, que además ONO no puede saber ni que yo tengo un router conectado al modem. Hasta me llegaron a decir que hablara con un informático (cosa que soy) o con alguien que supiera del tema (cosa que el técnico sabía) para ver si no era cosa del router (que funciona) y comprara otro. 100 euros me pedían por el WiFi de ONO.

Ahora la pregunta del millón: ¿qué hago para desbloquear la MAC o para sacarles un router gratis a estos %!&$?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

No es la primera vez que lo oigo pero me sigue pareciendo que no es verdad. Ellos no deberían saber qué router tienes... aunque haz una prueba. Ponle al router la MAC de tu ordenador. De esa forma ellos no saben que lo que tienes conectado es un router porque el rango de la MAC que le has puesto sería el de una tarjeta para PC.

Supongo que sabes como clonar la MAC del router, en el Linksys que tenía yo puesto era muy fácil.

Ale

🗨️ 12
Drakhart

Sé, el problema es que el papel donde apunté la contraseña del router desapareció misteriosamente después de acabar la configuración, y no hay manera de hacer que vuelva a la configuración de fábrica, así que no puedo. Router barato.

Sobre que sea cierto o no, no tengo ni idea, pero si el técnico lo confirmó será por algo, y sí que puedes ver la MAC de cualquier dispositivo conectado al modem si tienes acceso al mismo, y lo tienen. Bien podría haberme dicho que el router estaba escoñao o algo por el estilo, en vez de despotricar de ONO. Lo que no sé es si lo hubiera dicho sabiendo que mi novia, presente, trabaja en ELPAIS.com

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

enhorabuena a tu parienta, pero mejor que no vaya con esa noticia al periódico si no quiere hacer el ridículo

el técnico lo único que confirmó es su habilidad para buscar excusas cuando no tiene ni idea de lo que pasa. prueba a volver a la configuración de fábrica dejando pulsado el botón de reset 15 segundos y luego trata de entrar en la configuración

🗨️ 10
Drakhart

A ver... no puedo volver a la configuración de fábrica del router. Lo intenté en su momento cuando me di cuenta de que había perdido la contraseña y lo he vuelto a intentar para cambiar la MAC, cosa que ya había pensado.

🗨️ 9
onemore
🗨️ 8
Drakhart
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Drakhart
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Drakhart
vukits
onemore
🗨️ 1
Drakhart
BocaDePez
BocaDePez

ni pajolera idea el tecnico, no es de extrañar que en el servicio técnico no sepan de lo que les hablas porque en efecto ONO no puede saber si tienes conectado un router o una tostadora al cablemodem

lo que sí puede pasar es que al cambiar la MAC del equipo que se conecta al modem se pierda la conexion, revisa bien la configuracion del router y si tiene la opcion, prueba a clonar la MAC de la tarjeta de red del PC que sí funciona conectado directamente al modem

djnacho

No quiero imaginar que lo que ha dicho el técnico sea verdad, porque, en principio, y mientras nadie diga lo contrario, lo único que ONO te vende es la conexión.

Los equipos (cablemódem, cablerouter, etc), son promocionales, y los da ONO, para que puedas tener conexión, pero...., si tu ya tienes un cablemódem de tu propiedad, y pagas 30€, ese cablemódem funcionará igual que el que te pongan ellos.

Por ese mismo razonamiento, no pueden bloquear MACs de routers. Sería intromisión en el derecho del cliente de poner los equipos que al le parezcan convenientes, en vez de los de ONO (los cuales, cobran una salvajada por dichos equipos, sea todo dicho).

Ahora voy con tu problema: Como la MAC no la han bloqueado, quiere decir, que la MAC del router no está almacenada en el módem de ONO. Resetea el módem (apagar durante unos segundos, y volver a encender), para que la MAC del router, sea transferida al módem, y de esta manera haya comunicación.

Creo que ese es tu problema, debido, a que ninguno de los PC's tiene conexión, por lo cual, el problema está entre el router y el módem.

Un saludo :-)

🗨️ 7
Drakhart

Pues ya he probado a reiniciar la conexión en varios órdenes: encender primero el router y luego el modem, a la inversa, encender los PCs luego el router y por último el modem... en fin, me he cansado de probar combinaciones y no me ha tocado la Quiniela.

Lo que es intromisión en la libertad del cliente, totalmente de acuerdo. Pero también he leído por estos mismos foros que a algunos usuarios de routers de Auna les pasó lo mismo al tiempo de ser ONO. Con la diferencia de que a ellos les desbloquearon la MAC (o se la "provisionaron", como dicen). A mí que me expliquen porque no saben hacer lo mismo con mi MAC, porque mi caso es el mismo pero con un router neutro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el alta de MACs es sólo para los cablemodems y cablerouters que van directamente conectados a su red, ONO no puede ni necesita saber las MACs de los dispositivos que cuelgan de tu red

🗨️ 5
Drakhart

Hombre, si yo puedo ver las MAC de cualquier cacharro conectado a mi router (o mejor dicho podría, de tener la contraseña), tiene lógica que ONO pueda ver las MAC de los trastos conectados al modem, ya que tienen acceso al modem como ellos mismos reconocen cuando empiezan a recitarte su configuración. Ahora, que lo hagan o no ya es otra cosa.

Al final acabaré comprando otro router o pasándome a otro ISP, me lo veo.

superllo

A ver, Ono sí que puede. Ono puede saber qué dispositivo tienes enganchado directamente al cable módem, su MAC, y podría ver que esa dirección esté en un rango asignado a un fabricante de routers. Podrían desactivar el módem si no les compras uno a ellos, pero eso es ilegal, aunque lo hacen.

¿Se podría hablar de chantaje o tiene alguna palabra más específica? ¿se le podría denunciar?

En cualquier caso estás a expensas de lo que quieran los de Ono. Yo de tía incluso haría cosas ilegales pero me calmo y te recomiendo que, si no te lo solucionan, te cambies de compañía.

Ale

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Drakhart
BocaDePez
BocaDePez

No te creas nada, esa explicación no se sostiene por ningun sitio.ONO no tiene ninguna politica en contra de que sus clientes utilicen routers, debe de funcionar correctamente cualquier router sea o no de ONO.

Saludos.

lxuser

ono no bloquea macs de routers conectados al cablemodem, es posible que el router no este funcionando correctamente (cambialo si esta en garantía), porque si directamente al cablemodem tienes conexión entonces es el router el que bloquea o porque esta defectuoso o por un problema de configuracion de este, si de verdad el técnico te contó eso, no es muy técnico que digamos.

quilloquepasa

Sí señor, eso es un buen técnico de Ono y lo demás son tonterías, cuidando la mano que le da de comer. Dame el número de ese tío que lo contrato para mi empresa. ja, ja, ja. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

confirmado, bloquean MACS

He tenido el mismo problema misterioso que alguno de vosotros (router wifi neutro conectado a cablemodem de ono que de pronto deja de traficar hacia internet). Unicamente he tenido que cambiar la mac del router y todo ha vuelto a funcionar como hace un rato

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado, no tienes ni idea de cómo funciona ONO.

Sin necesidad de cambiar la MAC del router, si reseteas el cablemodem funcionará todo perfectamente, no hay bloqueo ni conspiración judeomasónica.

superllo

Bien, perfecto, y de paso te cierro el post por arqueología sin aportar nada nuevo o interesante: