BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

M729 PCCHIPS Slot 1 PC100 BXcel - DRIVERS

meriasartre

hola, como va.

sí, algunos necesitamos drivers para ese tipo de abandonware!

alguien tiene esos drivers originales, ripeados de CD o lo mas cercano a esto?

puesto que no logro hacer funcionar la placa USB y dudo que el mother este instalado.

(por ahora, usb funciona para potenciar parlantes, pero no asi para transmision de datos).

encontre SONIDO ya y la PC esta funcionando de hechok, pero me falta USB.

si alguien tiene estos drivers, le agradecere que se tome el trabajo de compartirlos, de todas formas gracias por leer saludos, Sergio.

BocaDePez

¿Has probado los de esta web? --> (link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

Vale, creo que me he colado y esas son bios. Sorry!

🗨️ 1
AguilaRoja

¡Pero si ni siquiera dices qué sistema operativo estás usando! :(

meriasartre

hola gracias por responder

si, ya probe en todo el site de PCCHIPS, como veras, estan todos los modelos salvo el M729

estoy con Windows 98, rigido de 2gb, 64mb de memoria, micro AMD

gracias por los links, ya hice una busqueda en google antes de postear por supuesto.

incluso, consulte a personas que vendian ese mother y ninguno tenia los drivers

lo que quiero hacer, es habilitar el USB (viene en una placa aparte ya que onboard, no trae puertos usb)

temo que al no estar instalado el mother no me reconoce transferencia de datos del USB.

gracias igual, buena onda!

si alguien mas sabe algun dato, lo agradecere.

🗨️ 7
AguilaRoja

Windows 98 dudo que 11 años después pueda ni siquiera ser llamado "sistema operativo".

Con 64 MB de RAM vas a tener muchísimos problemas. Yo nunca me atreví a usar Windows 98 con menos de 256 MB y Windows 2000 con menos de 512 MB. Esa placa, por sus especificaciones, aguanta 384 MB. ¿No puedes conseguir memoria PC100/PC133 por ahí de alguien que le sobre y poner otro sistema operativo? Esas cosas hasta se encuentran tiradas en los basureros hoy en día ... de hecho PCs completos diez veces mejor que el tuyo se tiran a la basura cada día.

Windows 98 no trae soporte de serie para USB, que yo recuerde ... aunque la verdad, en mi primer PC con USB yo ya tenía instalado Windows 2000. Realmente Windows 98 es un juguete, nunca se pudo considerar algo serio, y menos para los estándares actuales.

La placa madre está fuera de soporte por su propio fabricante desde hace años, que borró las páginas de las placas antiguas.

El chipset BXCel de ALi (ALi M1543C) sí que tiene soporte para USB y tal vez se podrían encontrar drivers en otras placas similares de otros fabricantes. Pero ... ¿esa "placa aparte" es una placa PCI que se pincha en un zócalo PCI, o solo un adaptador que se engancha con un cablecito a la placa madre? Porque si es una controladora PCI aparte, entonces ya no tiene nada que ver con la placa PCChips y habría que averiguar qué es.

🗨️ 6
BocaDePez

W98 con 256 MB?¡, no se lo cree ni usted ni su caballo. primero, te iba a costar encontrar una MB con cacheo de esa ram. y no exagere... yo mismo tenia y tengo 128 Mb con ese sys y ek office 2000 ylo mueve bien. la pci con 5 puertos usb y mas de 200 Gb en datos... tarjeta de tv y un adaptador usb rj45 que permite moverse a 2500 Mbs, y en red local a 3,5 Mb. code: el unico pero son las suites de antivirus...

🗨️ 4
AguilaRoja

No sé, le preguntaré luego a mi caballo por si él se acuerda. Pero yo sí tenía 256 MB en mi Pentium II con 2 módulos de 128 MB cada uno. También habrá estúpidos que digan que XP funciona bien con 512 MB o que Vista funciona bien con 1 GB ... pero no todo el mundo es perfecto, claro.

Aunque me parece ridículo, por muy subdesarrollados que estén en el país de origen de la pregunta, que se considere a W98 algo serio. La verdad es que yo apenas lo usé unas semanas: directamente pasé de Windows 95 OSR2.1 a Windows NT 4.0 Workstation y luego Windows 2000 Professional.

¿Y a qué te refieres con "cacheo" de esa RAM? ¿Por qué tiene que cachear nadie nada? La RAM del sistema no se cachea, se usa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
AguilaRoja
AguilaRoja
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
meriasartre

es buena opcion!

estoy buscando que otra placa madre utiliza ese chip para tener controladores W98 micro AMD

saludos

meriasartre

le acabo de poner 256 de ram, W98, sigo con el rigido de 4GB (al final era de 4GB) le agregue una lectograbadora de CD 56x y va como trompada de mono

awante w98 y winXP hermanos unidos para siempre.

bueno los drivers no aparecieron si tienen alguna novedad, ya saben... los espero!.

saludos a todos

sergio

meriasartre

Y AWANTE windows vista... PARA NOTEBOOK HP

muerte al office HOME STUDENT (!!!) que le ponen a las notebook

PD: alguna otra opcion para activar el USB en la M729?

instalando algun controlador generico funcionara?

preguntas...

🗨️ 1
BocaDePez

Comprate una maquina y deja de RATONEAR flako

BocaDePez

ya lo creo que es lo que pasa