BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

M3GUSTA

BocaDePez
BocaDePez

Si....es correcto el titulo...

Euskaltel lanza M3GUSTA.Basicamente:

.- Tarifa plana internet en el MOVIL de forma gratuita para los clientes Euskaltel.

.- 100 Mb en alta velocidad y el resto en 128 kbps sin limite(Bueno;limite de 15 Gb de consumo)

.- Se debe ser cliente de telefonia movil y de banda ancha euskaltel.

.- No importa el tipo de contrato ni en movil ni en banda ancha (incluidos despega volumen,contrato...)

Esto es gratis si cumples las condiciones.

Importante: Es solo para navegacion desde el movil esto no es aplicable a los modems usb 3g ni sus tarifas asociadas.

Proximamente en sus pantallas aunque en los puntos de venta lo aplican desde hoy (vamos porque me ha pasado y me he enterado por que la chica de la tienda me lo ha ofrecido como ventaja al contratar movil).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
selosqui

¿Gratis?, ¿dónde esta el truco?

Por lo que te he entiendo, con tener cualquier tipo de conexión de Internet en casa, despega 2 Mbs, 5 Mbs, ... y la tarifa Simple, ¿te dan grátis el acceso a internet móvil cuando hasta hace poco tenía una tarifa de 6 o 9 euros Euros?

🗨️ 1
jonnysword

¿DICES QUE GRATIS? Seguro que suben la tarifa del Despega ese otros 3 euros al mes y a jodernos todos, tengamos o no tengamos, y como ya acaban de subirla hace poco pues de gratis nada... Ya la están cobrando...

Además, seguro que estas tarifas movil son porque no se están comiendo un rosco ni con la del SIMPLE esa

BocaDePez
BocaDePez

Si es cierto, no hay quien lo entienda. ¿Alguno más lo confirma o aclara? si es que hay algo que aclarar Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ofrecer Internet en los móviles a Kuesko-tel, le sale gratis, ya que lo tiene pagado al propietario de la red. así de esa forma, consigue nuevos clientes para sus otros productos

🗨️ 1
donostiarra2

Qué facil se dice que las cosas salen gratis. Aquí gratis no sale nunca nada. Comparten la red con Vodafone (y por lo tanto el ancho de banda de sus enlaces) hasta que cae a fibra en el nodo y una vez ahí entra en la red troncal de Euskaltel. Y todo este tráfico no es "gratis"...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que comenta es cierto. Yo sigo sin ver dónde está el truco...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que no hay nada oculto.

Otra cosa es como quieran recuperar lo que esta campaña de captación les cueste. De eso nos enteraremos cuando disimuladamente nos suban otra vez el año que viene o cuando quieran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy de los que ha estado a puntito de portarse a otra compañía por las recientes subidas y demás. Pero la cuestión es que haciendo números (en mi caso particular y sin pretender extrapolarlo a nadie más), aún me queda margen para que me resulte más ventajoso tener línea, internet con Plan Mi Familia y Simple ADSL con una compañía y los móviles con otra. Creo que lo están haciendo bien...

Eso sí, me van a acostumbrar a emplear un servicio (internet móvil) del que hasta ahora no había sentido necesidad.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado.

Es como está expuesto.

En el 1717 ya lo activan.

🗨️ 4
donostiarra2

Exacto. Confirmado, es correcto y activable desde ayer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He idooo a euskaltel i man dixo k man activauu pero noo se me conectaa como se ace pa conctarse?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BOFH

Es un paso en la dirección correcta, pero un paso muy cortito.

Pepephone regala 500 MB/mes con cualquier tarifa de voz (la de 2,9 cent/min, por ejemplo). Red Vodafone.

Simyo regala 300 MB/mes. Red Orange.

En ninguno de los dos casos es necesario tener contratado acceso de banda ancha con nadie.

Y esos 100 MB/mes resultan escasos para smartphones (iPhone, Androids, etc.)

🗨️ 10
donostiarra2

Hombre, regalar regalar... Pepehone tiene 6,9 euros de cuota y si te pasas te cobran más en vez de reducir la velocidad, y Simyo consumo mínimo y si te pasas de datos, también a pagar (y además red Orange).

En el caso de Euskaltel, con la tarifa Simple, no hay ni consumo mínimo ni cuota. Puedes navegar y no llamar, y pagar 0 euros al mes. Permiten 3 líneas por cliente.

🗨️ 9
donostiarra2

Perdón, había leído mal, Euskaltel tiene 6 euros de consumo mínimo en este caso.

BOFH

Que yo sepa, SIMple tiene un consumo mínimo de 6€+IVA (en voz).

En cuanto a Pepephone, puedes configurar que te envíen una alerta al llegar al límite de 500 MB.

Precisamente estoy comparando ofertas porque se me acaba la permanencia con Vomistar dentro de una semana. Tengo un iPhone y no quisiera menos de 300 MB/mes (además eventualmente puedo querer conectar mi iPad a través del iPhone usando "tethering").

Entiendo que esta nueva oferta de Euskaltel elimina los 6€ de la cuota mensual de Konekta Móvil que hasta ahora se aplicaba a los clientes de banda ancha fija, pero que los 6€ del mínimo de consumo de voz siguen vigentes.

No la veo tan ventajosa. Además esos 100 MB/mes son insuficientes para smartphones, que son cada vez más populares.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los 6€ de consumo mínimo de voz de la simple y los 6€ de cuota del Konekta 100 (9€ de cuota en realidad, ya que vienen bonificados en -3€ solo si tienes banda ancha fija) son cosas independientes. A mí me parece una buena oferta, ya que es algo que tenía un coste y ahora se da gratuito. Yo ya lo he aprovechado en un par de líneas y me ahorro 15€/mes.

Respecto a si 100M es o no suficiente, todo depende del uso que se dé al móvil. Yo por ejemplo tengo configuradas 3 cuentas de correo y navegación, y nunca me he visto necesitado de más de esos 100M. Es cierto que navegación no suelo utilizar mucho, pero de correo sí, sobre todo en una de ellas.

El "truco" está en tener debidamente configurados navegación y correo. Para navegar yo utilizo Opera y lo tengo puesto para que no descargue imágenes (total, para lo que hay que ver por ahí :P ) Respecto al correo tengo las cuentas configuradas con un límite de 50K por correo. Luego, opcionalmente, puedo descargar por completo aquellos correos que me interesen, que suelen ser los menos.

Todo depende del uso que se pretenda hacer y de como tengas configurado el terminal. En tu caso, entiendo que con un iPad harás un uso distinto, más de navegación completa con todas las imágenes.

Saludos.

🗨️ 6
BOFH
🗨️ 5
BOFH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ethnes
KuRR0

.- 100 Mb en alta velocidad y el resto en 128 kbps sin limite(Bueno;limite de 15 Gb de consumo)

Incumplir este punto debería premiarse mas que penalizarse :D

BocaDePez
BocaDePez

Me parece un puntazo.

🗨️ 5
Einaki

pues a mi no me parece un puntazo que los que tenemos tarifa plana que incluye los datos no se nos descuente los 100 megas o se nos añadan a la tarifa, nosotros no tenemos derecho a esta tarifa, asi que no me gusta

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las tarifas planas de datos en movilidad de Euskaltel son las de mejor precio (hablo de operadores tipo Movistar, Vodafone, Orange,... no conozco lo que hagan Pepe Movil y tal), al menos si tienes Internet en casa con Euskaltel. Yo las comparé cuando me hice del pintxo y eran las mejores. Y esas tarifas valen para pintxo y para móvil. Así que me parece suficientemente bueno como para no ser tan quisquilloso y no considerar una buena noticia que se regalen 100 Mb a todos los clientes de Móvil e Internet.

🗨️ 3
BOFH

Pero Euskaltel Móvil es un OMV, y sus tarifas de datos sí son más caras que las de otros OMVs, incluso para quienes tienen banda ancha de Euskaltel.

La cuestión es que otros operadores se están dando cuenta de la cada vez mayor popularidad de los smartphones y están ofreciendo tarifas apropiadas para ellos (combos voz+datos o datos+voz). Euskaltel aún no lo ha hecho, y no sé a qué espera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Goiti

Os dejo el enlace para activar M3GUSTA.

(link roto)

Aguresss.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

estan mintiendo, yo tengo una tarifa plana ocio plus y no puedo activarla, no es compatible con todas las tarifas de voz

🗨️ 6
Goiti

¿Es compatible con todas las tarifas?

Sí, incluida SIMple. Las únicas tarifas con las que no es compatible es con las Tarifas Planas que ya incluyen Internet en el móvil en la propia tarifa

Copiado y pegado de la web de euskaltel.

Aguresss

Jins

Con la ocio+ y la plana total no es compatible porke lleva ya el k móvil incluido, pero algo va a haber para vosotr@s...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

para despues del verano? lo logico seria ampliar las 100 megas a 200 megas o bajar el precio

🗨️ 3
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

No me gusta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Como te va a gusta si es otra bofetada a tu campaña anti euskaltel

🗨️ 4
Bilbokoa

No veas que bofetada, jajajajajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los que pagan 10 €/mes en Movistar por 100 Mb de datos en móvil, tarifa contrastada con la web de movistar, ya te dirán como lo ven.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que tienes razon, jeje. Que rabietas se coge cuando hay alguna ventaja o mejora, talparece que es un comercial de la competencia, pero no lo creo, en las telecos nadie trabaja tanto tiempo seguido y Bilbo lleva haciendo esto años y años y años.......

BOFH

¿Alguien me puede decir si es posible utilizar la tarifa Konekta Movil que incluye M3GUSTA para hacer tethering, es decir, compartir la conexión a Internet del móvil con otro dispositivo? En mi caso se trata de un iPad (no 3G) que en ocasiones conecto a Internet a través del móvil.

No me han podido dar una respuesta ni en una tienda de Euskaltel, ni en el 1717. Tiene narices.

🗨️ 7
donostiarra2

Si, es posible sin mayor problema.

🗨️ 6
BOFH

Gracias por la información. E imagino que no tarifican aparte los datos de tethering, ¿no? Vamos, que se descuentan de los 100 MB y punto.

🗨️ 5
donostiarra2

Si, yo lo uso a diario así. Al ser a través del móvil, es como si se consumiera tráfico desde el propio móvil.

🗨️ 4
BOFH
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
elbe

¿ Es válido en roaming ?.

Si no lo es, ¿cuales son las tarifas que se aplican navegando desde el móvil en el extranjero?.

Gracias

🗨️ 4
donostiarra2

Hombre, tráfico ya gratis también en roaming es demasiado pedir y nadie te lo va a dar...

Las tarifas internacionales están en la Web, a la izquierda, en Roaming. Rondan los 5€/mega en contrato.

🗨️ 3
elbe

Lo pregunto porque en las condiciones no lo excluye expresamente, cuando en otras modalidades sí lo excluyen.

Condiciones M3GUSTA

M3GUSTA es una ventaja de la telefonía móvil postpago de Euskaltel exclusiva para clientes de Internet en casa o en tu negocio (Banda Ancha Fija) o con Konekta-Pintxo (Konekta 500 MB o superior) de Euskaltel.

Condiciones Konekta Móvil

Konekta Móvil (100 Mb de transferencia de datos y descenso de velocidad a 128/64Kb una vez superada dicha cantidad). Tarifas válidas para tráfico de datos nacional. Tráfico en Roaming y tráfico p2p no incluido. *Excepto Despega Recarga, Despega Por Volumen y Despega Contrato.

Condiciones Konekta Diaria

Tarifa fuera de bono 1€/50 MB.Tarificación por bloques enteros. Máximo coste de 10€/día (500MB), a partir de dicho importe, el trafico GPRS Nacional será gratuito y la velocidad se verá reducida a 128/64Kbps. Máximo trafico GPRS nacional permitido en la tarifa por defecto: 1 GB Diario. Tráfico en Roaming no incluido. Tarifas válidas para tráfico de datos nacional. IVA no incluido.

🗨️ 1
BOFH

Lo que sucede es que el M3GUSTA no es otra cosa que el servicio Konekta Móvil pero a coste cero para los clientes con banda ancha fija o con módem 3G USB. Por tanto se aplican las mismas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

CUIDADO CON EL ROAMING. Si te conectas desde fuera te cobran 75 € para empezar. Al lorito que yo lo pregunte antes de irme a un viaje y menos mal que le dije que era para fuera de spain sino menuda clavada que me hubiera salido porque uses lo que uses los 75 primeros euros te los cobran. Yo si voy fuera les pediria que desconecten internet de mis cuentas por si las moscas y a la vuelta las vuelves a activar.

BocaDePez
BocaDePez

He activado el M3GUSTA pero no tengo ni idea de cómo conectarme a internet con el móvil (hasta ahora lo hacía por WIFI).

🗨️ 2
donostiarra2

En la Web de Euskaltel, tienes unos códigos USSD que marcándolos, te configura el móvil con los perfiles de datos correspondientes.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será un gazapo pero si os fijáis en las condiciones de la tarifa pone 100Mb, no 100MB, entiendo que serán MB verdad? Porque da la casualidad que en el resto de condiciones del resto de tarifas lo pone correctamente y justo en ésta no.

¿Alguien lo puede confirmar por favor?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jur, la mayor parte de la gente no sabe diferenciar entre MB y Mb, incluso dentro del mundillo de la Informatica... asi que como para saberlo los de Marketing de Euskaltel...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, tengo una duda. Yo tengo en casa Internet, TV, Movil... todo con Euskaltel. Es decir cumplo con todos los requisitos. Pero ahora mismo tengo un movil "ladrillo". Qué se supone, que ademas de tener Internet gratis en el movil, me van a regalar un smartphone? Por que se habla de activar Internet, pero mi ladrillo para andar en Internet como que no. Tendria que comprarme un HTC por ejemplo?? O eso tambien gratis?? Hay esta el truco??

BocaDePez
BocaDePez

¿¿Se puede activar en todos los moviles que estén dentro de la misma factura que la de internet banda ancha.??

En mi caso tenemos 3 moviles + internet banda ancah en la misma fcatura

GLO Bilbao

🗨️ 2
Goiti

¿Hay un límite de móviles que puedo tener con M3GUSTA?

El máximo de líneas activas con M3GUSTA son 3, no obstante ante cualquier duda consúltalo en un Punto de Venta o en el teléfono gratuito de Atención al Cliente 1717.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estaria mal que en vede del Konecta se podria activar gratis la tarifa de BlackBerry :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,yo lo tengo activado hace dias,pero resulta que no me llegan los mensajes de Euskaltel para validar la operacion de activacion,la comercial me comenta que me llegaran 3 mensajes,hay que darle al ok a los 3 y luego meter un codigo de 4 cifras que es el 1111.Alguien del foro sabe cual es el problema?,tendre que insistir 400 veces en alguna oficina o el 1717?.Saluditos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta a través de la Web, y no me llego ningún mensaje de confirmación.

Por si acaso llame al 1717 para que me confirmaran de que estaba activado, y me dijeron que si.

No me dijeron nada de que me tuviese que llegar ningún mensaje ni nada de nada...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los tres mensajes es para la configuración del móvil. Cuando marcas *120# y pulsas llamar (no en todos los moviles se puede configurar así).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si,el problema es que no me llegan los mensajes y no puedo configurar el movil,me lo ha hecho una comercial esta mañana a las 10 y no me llegan.He mandado otra vez hace un rato y me dice que estoy``encolado´´,debe de ser que hay cola para esta operacion y tendran que activar miles de moviles o algo asi.Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Depende el modelo de terminal, te llega o no la configuración, que terminal tienes?

Si por ejemplo es un Android y/o iPhone no te van a llegar.

En la Web para este tipo de terminales tienen las configuraciones en el siguente apartado:

euskaltel.com/particulares/ven-a-euskalt…tab_activo=0

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,tuve que salir pitando y te deje por aqui,pues lo he intentado esta mañana, y a la primera segun me indicaste.Gracias por todo.Saluditos desde Laudio

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una pregunta, haber si alguien puede contestarmela. En mi casa, tenemos internet de banda ancha (24 megas), y luego, a nombre de la misma persona que internet, 4 moviles. ¿Se podria activar lo de M3gusta en los cuatros moviles? ¿O solo se podria en uno de ellos? Lo pregunto mas que nada porque mi padre ni se molesta en llamar, y no me da los datos para enterarme de como va esto.

🗨️ 3
Goiti

En principio solo en tres.

Aguresss

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si es en 3 personas no seria mucho problema, ya que mi madre no tiene ni idea de usar eso, y mi padre no lo usaria mucho. Entonces, ¿lo que tendria que hacer es usar el mismo DNI para los 3 moviles?

🗨️ 1
Goiti

Eso es,si lo haces por la web cada vez un movil y el mismo dni (sin letra),y si no por el 1717 pero tiene que llamar el titular de la factura.

Aguresss.

BocaDePez
BocaDePez

Contrate m3 gusta y todo perfecto,instale el skype y viber en mi iphone.Mi duda es si puedo hablar con otra gente que tenga el mismo programa viber o skype?he leido por ahi que hay operadoras que no dejan esta opcion como disponible.Entonces mi pregunta es si con el servicio de internet movil que da euskaltel en la promocion m3 gusta se puede utilizar o no estos programas para hablar con otra gente???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,encantado de saludar.Tengo una duda que quizas pueda quitarmela de encima con tu ayuda BocaDePez,ahi va:me van a regalar un terminal Anycool T190,he visto que no viene en la lista de terminales que ofrece Euskaltel para darse de alta en M3gusta,ahora tengo Alcatel y Nokia y si vienen los modelos que tengo,podre dar de alta el servicio si no viene esa marca?Saludos desde Laudio

🗨️ 1
Jins

por poderlo dar de alta, lo puedes dar de alta en una jabonera de Motorola, otra cosa es si lo puedes disfrutar en condiciones... *120# y salga el sol por Antekera... es 3G ese teléfono?

luitonto

Novedoso y rompedor. Si lo sumamos a SIMple tenemos que ekt ha innovado de forma contundente.

Además de 65/20, Plan Mi Familia, etc...

🗨️ 5
BOFH

Podían haber sido un poco magnánimos y haber subido a 200 MB/mes... pero en fin, como dice el refrán, "a caballo regalado, no le mires el dentado". :)

Ahora bien, lo de "novedoso y rompedor", como que no. Hace ya tiempo que por ejemplo Simyo viene regalando 300 MB/mes con su tarifa de voz de 5 cént/min y consumo mínimo de 7€/mes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

euskaltel es mas ventajoso

🗨️ 2
BOFH

¿EKT más ventajoso? Depende. Si te interesan o necesitas más de 100 MB de datos, claramente no lo es. En ese caso Simyo y Pepephone resultan más interesantes.

Otra cuestión es que los 100 MB sean suficientes, o lo sean casi siempre. Y sí es una ventaja de EKT que emplee la red celular de Vodafone, que tiene más cobertura y más velocidad en 3G que la de Orange (que es la que usa Simyo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entre el Plan Mi Familia y la Simple he bajado la factura de 3 móviles a prácticamente el consumo mínimo. Y el M3GUSTA como capricho no está mal...

haginzorrotz

Pues yo tengo un terminal Blackberry y me han dicho en Euskaltel que si quiero tener acceso a internet tengo que pagar 5,90€ al mes, y que no es cosa de Euskaltel, sino de Blackberry, que me va a pasar con todos los operadores. ¿alguien sabe algo de esto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente Blackberry tiene una cuota mensual propia de la casa.

Jins

Una BB sin servicio BB no te va a conectar nunca a internet por 3G (o 2G, tanto monta monta tanto, la LOAPA como Franco) por wifi sí, pero no por conexión de datos.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, tengo contratado euskaltel telefono e internet desde hace la tira, pero en telefonía movil soy de vodafone. Si me cojo una Sim de prepago de Euskaltel, podría activar el M3GUSTA?

Y otra cosa, si son 100MB, casi con 10videos que te veas de youtube ya... adiós, no? xD

Más que na vale para mensajería, twitter y demás?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

M3GUSTA es solo para postpago (contrato).

Con lo que dices, mejor sigue usando tu teléfono actual (el que te regaló Vodafone) poniendo la tarifa SIMple de Euskaltel que está muy bien y le activas M3GUSTA. Si es una caca tu actual teléfono, o te compras un Smartphone libre o te coges alguno de los de la oferta de Euskaltel que están muy bien. Con una Tarifa plana 10 o una Unika 15 te salen gratis.

Efectivamente con 100 Mb vas bien para redes sociales, correo electrónica y leer el periódico (navegación web). Pero Vídeos y streaming etc chupan mucho y te comerías los 100 Mb en cuatro días.

BOFH

Yo he tenido un pequeño incidente con M3GUSTA...

Tengo una línea (de móvil, contrato) portada a EKT desde el 18 de abril. El mismo día 18 a primera hora de la mañana llamé al 1717 para que me activaran el Plan Familia y el M3GUSTA, a lo cual me contestaron que a partir de ese momento ya estaba activado. El caso es que en la factura del mes de abril me aparecen sendos cargos por conexión a "internetEKT" el día 18 y el 19 de abril, en ambos casos de 1€ (como si fuese Konekta Diaria). Me da la impresión de que mi solicitud de activación de M3GUSTA no tuvo efecto hasta dos días después. Vale, sólo han sido 2€, pero lo correcto es que me hubiesen avisado de la demora, o bien que confirmasen la activación de M3GUSTA con un SMS para saber así exactamente el momento en que es efectivo.

🗨️ 4
Jins

para los cambios siempre se da (o doy, por si las flies) un prudente plazo de 48 horas, así te cubres las espaldas, hay cosas ke el sistema no hace el momento.

🗨️ 3
BOFH

Vale, si eso lo entiendo. Pero si los cambios no son instantáneos, el "sistema" debería enviar automáticamente un SMS al cliente en el momento en que se han hecho efectivos, y por supuesto se debería informar de ello para que cliente sepa que debe esperar a recibir dicho mensaje.

Por otra parte en la zona cliente de la web de Euskaltel no aparece nada sobre M3GUSTA o, en general, la tarifa de datos contratada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te conectas sin estar dado de alta en esa modalidad gratuita, lo primero que te sale es una página de Euskaltel en la que te indica que por 1€ tienes la conexión para ese día (te dice cuanto y a que velocidad). Eso, si es verdad, ya te ha cobrado el 1 € sin remedio, pero ya te has dado cuenta que la operación no está todavía hecha.

🗨️ 1
BOFH
BocaDePez
BocaDePez

¡Veamos porque muchos os estais equivocando! M3GUSTA ofrece 100MB de ALTA VELOCIDAD, a partir de los 100MB sigues teniendo internet pero a velocidad 128Kbps de subida y 64Kbps de bajada.

Solo funciona con contrato entonces, no? Es que tengo un iPhone... tal vez me compre una tarjeta (cuanto cuestan? con cuanto saldo? Tarifa simple, y a correr. Actualmente soy pepephone, opiniones?

eskerrik =)

🗨️ 10
BOFH

Precisamente con un iPhone (que yo también tengo), bajar de 3,6 o 7,2 Mbps a 128 Kbps es casi como conectar por GPRS, vamos, un horror. Con uno de esos telefonillos con pantalla pequeña y un navegador cutre y lentorro casi no se notará diferencia (y 100 MB/mes serán más que suficientes), pero cuando se utiliza un buen smartphone, con un navegador completo y rápido y un montón de aplicaciones que tiran de Internet, los 100 MB a tope de velocidad es fácil que se queden cortos, y el descenso de velocidad se nota una barbaridad.

Luego depende de cada caso... yo tengo Wi-Fi en el trabajo y me desplazo poco, por lo que me arreglo relativamente bien con 100 MB, pero quien se esté moviendo con frecuencia y utilice el iPhone asiduamente, enseguida sobrepasará el límite y bajará a 128 Kbps. Siempre existe la opción de comprar bloques adicionales de 100 MB por 3€, pero una cosa es hacerlo sólo muy de vez en cuando, y otra tener que comprarlos casi todos los meses.

Como ya he dicho anteriormente, a caballo regalado no le mires el dentado... pero si el M3GUSTA hubiese incluido al menos 200 MB sería algo muy diferente. Euskaltel debería tener en cuenta que está aumentando vertiginosamente el número de clientes con smartphones del tipo del iPhone o con Android.

🗨️ 3
donostiarra2

Hombre, claro que más agusto se navega con velocidad mayor, pero dispositivos como Blackberry funcionan por GPRS a un máximo de 64kbps. Podemos decir, que en el peor de los casos, se navega al doble de velocidad que con una Blackberry. Visto así no está tan mal ;)

🗨️ 2
BOFH

Blackberry... ¡PUAJ! :D Vaya ejemplo que has puesto para comparar... :)

Fuera bromas, a eso me refería. Hay terminales que son mucho menos exigentes con la conexión a Internet, por lo que el descenso a 128 Kbps no se nota tanto. Pero el BocaDePez que ha preguntado ha dicho que tiene un iPhone.

🗨️ 1
BOFH

Olvidaba responder a tu pregunta. M3GUSTA sólo se aplica a móviles de contrato (máximo de tres por cliente). Puedes elegir la tarifa SIMple, pero ten en cuenta que tiene un consumo mínimo de 6€. Con Pepephone, por ejemplo, puedes optar por la tarifa de 500 MB por 6,9€, que incluye llamadas a 2,9 ¢/min; eso significa que pagarás mensualmente 6,9€+llamadas (+IVA). Con la tarifa SIMple pagas un mínimo de 6€; si no hablas mucho y no te sueles pasar del mínimo, sale más barata, pero tienes 100 MB en lugar de los 500 MB de Pepephone.

Un factor a valorar es que puedes activar el Plan Familia, con lo que las llamadas entre los teléfonos (fijos y móviles) que tengas asociados a la misma factura de Euskaltel salen a 0 ¢/min (sí te cobran los 15 ¢+IVA de establecimiento).

Yo hice cálculos y me salía mejor la tarifa SIMple con M3GUSTA, pero puede ser muy diferente en otros casos, según el uso que se haga de los teléfonos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la contestación :)

Pues seguramente pruebe euskaltel, y si veo que me como rápido los 100MB y a 128Kbps no me merece la pena.. me pasaré a Pepephone. Supongo que los 128Kbps para usar el Whatsapp y Twitter por ejemplo sería suficiente, no? Ya si entras en tuenti o youtube.. imposible pero bueno algo es algo.

Pregunto esto aer si sabes, dentro del consumo mínimo valdrían los 3€ que cuesta cada bloque de 100mb? Quiero decir.. Si a mediados de mes ya estoy navegando a 128Kbps y no he llamado apenas... congiendo otro bloque de 100MB se añadirían esos 3€ al consumo mínimo de 6€ (7 con IVA) que te exige euskaltel?

Beno eskerrik por toda la info. Antes de nada tendré que comprobar si con la tarjeta Gevey me tira bien el 3G que es otra historia.. =P

saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo, aer hoy me acaba de decir mi Aita que se va a quitar de Euskaltel (Internet y telefonía, paga casi 100€ al mes). Me dice que le han ofrecido en vodafone, le han contao la milonga de que hay un repetidor justo alao de nuestra casa noseque...

Que compañia de internet (para PC) me recomendais en relación calidad/precio? Euskaltel es de las más caras, pero jazztel y así no se yo si será muy buena, no?

comentarme si podeis cada uno que compañía teneis y cuanto pagais al mes :)

Un saludoo

🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas , desde esta oferta de euskaltel la de 3MEGUSTA, sabe alguno de vosotros si me puedo descargar la aplicación de tuenti para mi movil? por que por mucho que lo intento no puedo, mi movil es un LG KP500.Muchisimas gracias

🗨️ 1
Ari

Hola :)

Si no tienes inconveniente, abre mejor un tema propio con tu consulta ya que este lleva varios meses inactivo y los reflotes de temas antiguos no están permitido en este foro. Gracias :)

Saludos y cierro por reflote