BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

M-40, la carretera con más puntos negros.

tumerudi

Extracto de El Mundo:

La autopista de circunvalación M-40 es la carretera de la Comunidad de Madrid donde se han producido el mayor número de accidentes con víctimas, según la última estadística publicada por la Dirección General de Tráfico, referida al año 2006.

Así, las mismas fuentes aseguran que la M-40 registró durante ese periodo 18 accidentes con 91 víctimas.

Tras esta vía de más de 63 kilómetros de longitud y que se construyó para aliviar el tráfico de la M-30, se encuentran la A-5, que enlaza Madrid con Extremadura, y la A-6, que une la capital con Galicia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La noticia no habla de puntos negros, habla de accidentes.

La M40 tiene muchísima circulación, muschísima.

Lo que yo quisiera saber es el porcentaje de accidentes que hay en relación al número de vehículos que circulan por ahí. Entonces ya habría algo de rigor en la noticia.

🗨️ 2
tumerudi

Yo sólo copié y pegué, incluido el título ;)

🗨️ 1
BocaDePez

No, si no te reprocho nada.

Ya veo que viene de la DGT, cuyo conductor confiesa no tener canét de conducir y que se va de vacaciones cuando hay más trabajo, en pleno agosto...

BocaDePez

si es que no me jodas,tiene tramos de desniveles enormes,ademas de se curvas cerradas con incorporaciones y salidas en muy poco espacio.Una chapuza.La M50 si que esta hecha bien.Con carriles de servicio y tal.

🗨️ 5
BocaDePez

Discrepo, en general la M40 está bien, lo que ocurre es que tiene una gran densidad de circulación y además la gente no respeta los límites de velocidad y circulan como por un autopista.

De esa forma se pueden generar los problemas en las incorporaciones y salidas. Pero en la M40 casi nadie circula a la velocidad establecida, ese es el problema fundamental.

Hay que mentalizarse de que la M40 no es una autopista
:-| :-|

La M40 mejorará cuando se cierre la M50, para que sólo utilicen la M40 los vehículos que se desplacen entre localidades de la CCAA Madrid, y los demás que cruzan la península sólo utilicen la M50.

🗨️ 4
alicante1984

"casi nadie circula a la velocidad establecida"

A mi me parece una exageración. Yo siempre voy al límite de lo que la vía me deja (Si es que las condiciones de la carretera me dejan y conozco la zona) y los coches van a una velocidad muy parecida, como mucho bastantes de los que me pasan van a 10km/hora de más y otros cuantos a 20km/hora de más.

Son pocos los que salen "volando".

Lo que pasa que hay una cantidad increible de carriles para incorporarse, y en un mismo tramo hay varios, lo que hace bastante peligrosa la circulación para los que están incorporándose.

Que tampoco se pueden hacer milagros con una autovía que no se esperaba que tuviera esa densidad de tráfico. Y por otra parte, que ya tengo edificios casi tocando la autovía. Ahora es muy dificil que la remodelen... Aunque por pedir que no sea :P

Saludetes

🗨️ 2
BocaDePez

CALLA, CALLA... que Gallardón te escucha y la entierra :-D :-P :-D lo que nos faltaba, 4 años más enterrando eMes-30-40-45-...N

🗨️ 1
makarzur

yo creo que no sabes lo que hablas. eso es una autopista y su diseño, en general, sigue las pautas de autopistas. en la m-40 casi nadie va a toda leche porque no puedes, porque lo normal es que vayas a 80 y gracias. los atascos en sus salidas son lógicos, y no tendrán solución, porque siempre saldrás a una calle con semáforos, etc, y si no sales a otra autovía colapsada. sólo s ehan preocupado de hacer bien las salidas a las radiales, excepto la r-3 que lo que tenían que haber hecho es hacerlo todo de nuevo, porque eso parece un parque de atracciones.

y la m-50 está casi completa, y no soluciona nada, por lo que he comentado antes, si casi todos vamos al mismo sitio, pues al final todos atascados en el mismo lugar...
sólo falta el tramo entre la a-6 y la a-1, nunca se hará, y lo que hagan será de peaje. me imagino que tú solo pasas por los túneles del pardo...

isidro1915

la m40 tiene su peligro, como todas las carreteras hechas aprisa y mal en los 80. la zona más conlictiva es el tramo entre la A5 y la A3 (primer tramo en inaugurarse) donde hay problemas muy serios:

1. Asfalto en mal estado: al ser una carretera que soporta una cantidad enorme de trafico y sumado a que la capa de debajo del asfalto no se hizo bien nos encontramos con que se asfalta y a los dos meses esta cuarteado.

2. Curvas peligrosas: este tramo tiene curvas metidas a capón como por ejemplo las que hay a la altura de La Fortuna y salidas como la de M30 a la altura del nudo supersur que da verdadero miedo

3. Desniveles: este tramo tiene constantes desniveles y cambios de rasante, lo que provoca la sensacion de conducir en una montaña rusa y no saber lo que tienes delante

4. Enlaces obsoletos: En este tramo predomina el enlace tipico de los años 80, una rotonda (superior o inferior) a la que entran 2 salidas y dos incorporaciones procedentes de la autopista. esto provoca que en hora punta se pierda el carril derecho porque esta ocupado por el trafico que se dirije hacia las salidas y que esta retenido por culpa de las rotondas

5. Camiones pesados: la M40 es el principal afluente de mercamadrid, el mecado de abastos de todo el centro de la peninsula. esto hace que haya una enorme cantidad de camiones articulados en esta carretera que se dirigen a mercamadrid o que simplemente estan de paso hacia otros puntos de la peninsula

6. velocidad inadecuada. La m40 por todo esto tiene un límite de 100 kph. pero este limite es como cuando antiguamente en la m30 habia el limite de 90, que nadie lo respeta. la solucion pasa por hacer lo que se ha hecho con la m30. radares, radares, radares. ahora en m30 es muy raro el caso de que un conductor no respete el 70 en los tuneles y el 90 en el exterior

🗨️ 1
makarzur

el tramo ese en el que están las salidas a la A-4 y a la M-30, donde están los puentes del tren, es lo más peligroso de toda la M-40: es estrecho, tiene curvas y desniveles sin visiblilidad, encima sales de ella por la izda, y te obliga a cambiarte dos carriles de golpe, muchos camiones amenazando con aplastarte... ese tramo se hizo fatal. y de noche sí que es un infierno, casi siempre está a oscuras, porque las farolas duran un mes ya que a menudo alguien se las lleva por delante, por no mencionar cuando mangan el cable y se queda todo a oscuras.

pantunflo

Mi experiencia con la M-40 solo puede definirse de un modo: horrorosa

A las incorporaciones-salidas de vértigo hay que sumar la nula o deficiente señalización que provoca, para los no habituales como menda, maniobras kamikazes so pena de meterte entre pecho y espalda un rodeo de varios km (por no hablar de la desorientación)

Si, encima, circulas a una velocidad de observación (cualquiera encuentra la salida adecuada a la velocidad media de la vía) tienes un alta probabilidad de alcance

(Uno que este verano se hizo unos cien y pico km para un trayecto de veintipocos en la M-40)

BocaDePez

yo prefiero el AK-47 a la M-40, y si nos ponemos un SA-80,
aunque como sigan asi mis usuarios, voy a cojer el machete de 90 centimetros que me enviaron de la pampa y los voy a dejar listos para sashimi