la m40 tiene su peligro, como todas las carreteras hechas aprisa y mal en los 80. la zona más conlictiva es el tramo entre la A5 y la A3 (primer tramo en inaugurarse) donde hay problemas muy serios:
1. Asfalto en mal estado: al ser una carretera que soporta una cantidad enorme de trafico y sumado a que la capa de debajo del asfalto no se hizo bien nos encontramos con que se asfalta y a los dos meses esta cuarteado.
2. Curvas peligrosas: este tramo tiene curvas metidas a capón como por ejemplo las que hay a la altura de La Fortuna y salidas como la de M30 a la altura del nudo supersur que da verdadero miedo
3. Desniveles: este tramo tiene constantes desniveles y cambios de rasante, lo que provoca la sensacion de conducir en una montaña rusa y no saber lo que tienes delante
4. Enlaces obsoletos: En este tramo predomina el enlace tipico de los años 80, una rotonda (superior o inferior) a la que entran 2 salidas y dos incorporaciones procedentes de la autopista. esto provoca que en hora punta se pierda el carril derecho porque esta ocupado por el trafico que se dirije hacia las salidas y que esta retenido por culpa de las rotondas
5. Camiones pesados: la M40 es el principal afluente de mercamadrid, el mecado de abastos de todo el centro de la peninsula. esto hace que haya una enorme cantidad de camiones articulados en esta carretera que se dirigen a mercamadrid o que simplemente estan de paso hacia otros puntos de la peninsula
6. velocidad inadecuada. La m40 por todo esto tiene un límite de 100 kph. pero este limite es como cuando antiguamente en la m30 habia el limite de 90, que nadie lo respeta. la solucion pasa por hacer lo que se ha hecho con la m30. radares, radares, radares. ahora en m30 es muy raro el caso de que un conductor no respete el 70 en los tuneles y el 90 en el exterior