BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lynksys WRT54GL

BocaDePez

Hola, me han recomendado este router, para utilizar el wifi, varias veces y quería preguntar experiencias o datos sobre su resultado y compatibilidad con mi conexión (6Mb).

Existe alguno en torno a ese precio que sea más recomendable?

Gracias a todos y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

al wrt54gl, le metes el Tomato o DD-WRT y va de las mil maravillas: tiene QoS, puede funcionar como repetidor, etc,etc.. es como una compuatadora con linux...

saludos

vigumo

Por experiencia propia te recomiendo este router con firmware dd-wrt. Funciona perfectamente. Cualquier duda que tengas o si quieres consejos para la configuración no dudes en preguntar.

En mi configuración tengo 2 wrt54gl para crear una red que abarca toda la casa, el primero está como puente entre el telsey y la red y el segundo como switch de ampliación.

En ninguno de los puestos he de configurar puertos para acceder a toda la funcionalidad de los programas p2p.

BocaDePez

Bueno, soy el creador del post, voy a explicaros un poco mi caso.
Tengo un splitter al otro lado de la casa, donde tengo el router ,hay una distancia de unos 25-30m contando las curvas, y alli esta un ordenador, el cual conecto por cable a un router 3com que tengo.
Mi idea era intentar poner el router en mi habitacion, pero no puedo, ya lo he probado, pero a pesar de tener splitter, no puedo conectar el router a la toma telefonica de mi habitacion.
La solucion mas facil y mas comoda que encontre fue la del wifi, para no tener que tirar de cable. Ademas, he descubierto que, de alguna forma, cuando conecto el PC directamente al router tele2 tengo 5Mb segun tests, pero si lo paso por un router intermedio me quedo con solamente 1,5-2 Mb.
Existe alguna solucion para conseguir tener el router aqui en mi habitacion o solucionar el tema de la conexion???

Gracias a todos.

🗨️ 5
vigumo

El lynksys WRT54GL es un router neutro, solo admite como entrada la salida ethernet del router que tengas con el proveedor. Así se convierte en un router genérico.

Así pues manteniendo el 3com como enlace tienes tres posibilidades. La primera es utilizar el wrt54gl directamente con el 3com, habilitando el wifi para conectar terminales. La segunda es cablear desde el 3com hasta donde tengas el terminal que quieres conectar y poner allí el wrt54gl (es la que ofrece mejores resultados). La última es posible si el 3com tiene wifi, podrías usar el wrt54gl como puente wifi entre el terminal a conectar y el 3com.

¿Cuál es tu situación idónea?

En cualquier caso para actualizar el firmware del wrt54gl te añado un link que te muestra los pasos:

wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Instalaci%C3%B3n

🗨️ 4
BocaDePez

Mira, he echo una pequeña chapuza para aclararlo un poco.
Este es el esquema de la situación:
Imagen original en http://img20.imageshack.us/img20/4605/esquemajs5.th.jpg

El esquema del cableado es: Splitter -> Tele2 -> 3com -> PCs.
Mi intención es la de quitar el cable que atraviesa toda la casa (20-25m), y si puede ser, que no se porque no ha funcionado, la de conseguir tener el router tele2 y el que necesite en mi habitacion.

Decir que el 3com no es que lo necesite, sino que el de tele2 solo tiene un puerto, es decir, de cuanto más pueda prescindir mejor.

🗨️ 3
vigumo

Es el 3com wifi?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vigumo
vigumo