He encontrado esto:
bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=814923
Si lo comprendo bien, ¿tasksel está abandonado?
He encontrado esto:
bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=814923
Si lo comprendo bien, ¿tasksel está abandonado?
Debian es tradicionalmente de GNOME.. (el antiguo).
en todo caso, LXQT está en los repositorios, ¿no?
Esa no es la cuestión. Si estuviera en el selector lo hubiera escogido sobre LXDE antes de hacer una instalación completa. ;)
Con la misma premisa, solo aparecería Gnome... KDE está en los repositorios.
hombre..
si por mi fuera, no aparecería nunguno.
yo soy más de línea de comandos
Por cierto, conozco un exdesarrollador que me decía, otrora, Debían fue de KDE. Dato curioso. No conocí ese momento.
¡¡Es como que los gustos personales no resuelven la pregunta!!
Cada vez que entro en el bug tracker de Debian me entran las siete plagas. Con la cantidad de sistemas de bug tracking que hay, algunos de ellos son hasta buenos, y siguen con esta cosa insufrible.
En el wiki de Debian tiene esta información de LXQT. La verdad, bastante pobre.
Yo te recomiendo una distribución basada en "Debian testing" que además es "rolling release" que se llama SparkyLinux. Creo que es de origen polaca y también tiene versión estable.
Yo sólo la he probado en LXQT con un ordenador de hace unos 10 años, al que le puse un disco SSD, y aunque todavía no la he ajustado a mis preferencias, la verdad es que me da buenas vibraciones.
Saúdos,
Se trataba de saber el estado anímico de la parienta y sus retoños y no de ir con una linda jovenzuela de dudosas cualidades. :P
Por si no se ha entendio, mi duda es si en la congelación de stretch no dio tiempo a añadir el escritorio o no se considera estable (v. 0.x) o bien no es un reemplazo capaz para LXDE... o tasksel está abandonado.
Gracias a todos por las respuestas.