BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Luz en trastero garaje

daveric

Hola amigos.

Raro me siento preguntando esto en una web de telecomunicaciones, pero como es en la única que escribo, y esta el apartado Offtopic, pues no veo otra solucion.

El tema en cuestion esta relacionado con mi plaza de garaje. Tengo una en mi bloque y tambien un cuarto trastero, donde tengo luz y electricidad.

La cosa es que dicha electricidad es comunitaria, ya que, no me facturan por ella, sino que entra digamos en la mensualidad comunitaria que pago por la parte del garaje.

Lo que yo quisiera saber es, sin ser caradura, hasta cuanto está permitido coger de luz en dicho trastero, es decir.

Supongamos que yo cojo y me compro un congelador, o una secadora y lo conecto allí... es legal?. Mi conciencia me dice que si pero... no tengo idea de como van ese tipo de normas.

Quizas cada trastero tenga una potencia limitada que si soprepasas pues salta el limitador interno de los garajes y te corta la luz, igual que pasa en casa cuando tenemos muchas cosas a la vez enchufada y la potencia contratada llega a su limite.

¿ Alquien sabria responderme a ésto ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
josalram

Vaya conciencia que tienes! Si la energía eléctrica que consume tu trastero es comunitaria, lo que tu consumas lo pagais entre todos. Otra cosa sería si la instalación del mismo estuviese conectada a tu contador; ahi podrias hacer de tu capa un sayo!

🗨️ 5
daveric

la instalacion de mi trastero no esta conectado a mi contador

es mas, yo tenia luz en el trastero mucho antes de tener luz en la casa contratada.

Es cierto que el gasto es comunitario, y se paga entre todos los que tienen garaje, que por ello pagamos 30 euros al mes, por tener un trastero con luz.

Lo que no se hasta que punto puedo estar pillando luz y no joder al vecindario. No se si exsiste ley, limite o algo parecido, por eso lopregunto, para saber si alguien que entienda del tema pueda comentar algo.

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

y se paga entre todos los que tienen garaje, que por ello pagamos 30 euros al mes, por tener un trastero con luz.

espero que no sea por barba, por que entonces les estan timando. XD

BocaDePez

pues puede pasar que haya algún listillo más y salte el limitador de la instalación, lo cual es una pequeña faena si debajo de tu garaje pasa agua y dependes de una bomba de agua para que no se inunde

pd: tienes la conciencia atrofiada, si conectas un arcon o una secadora, tu vecino estará pagando de más lo que tu gastas ilegalmente (no esta permitido conectar enchufes a estas porque no estan dimensionadas para ello). planteatelo al contrario, que tu pagues de más porque el vecino sea un caradura

🗨️ 2
BocaDePez

No compres un piso que tenga un garaje que se pueda inundar. La gente se queja de las inundaciones, pero luego construyen las casas dentro de los cursos de los arroyos.

A mí jamás se me ha inundado nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo veo tema de la comunidad. Espera a una reunión, convoca una o habla con el administrador.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

ni se te ocurra, ese es el camino mas corto para que se mosquee el personal.

greatfire

En teoría debería haber un limitador, más que nada para evitar cortocircuitos por exceso de demanda, pero si bien ese limitador no debería ser mucho mayor de la potencia teórica que consuman todas las luces encendidas en la práctica no suele ser así. En mi edificio pasa lo mismo, hay trasteros con luz y lo que se consuma de ellos va incluido en los gastos de la comunidad que pagamos según la ley de propiedad horizontal (cuanto más grande sea tu piso con respecto al total de todos los pisos más pagas) lo cual para nosotros tiene ventaja ya que si bién nuestro piso es el más grande y pagamos más tenemos dos trasteros.

🗨️ 1
BocaDePez

En mi edificio pasa lo mismo, Tú no eres dueño de ningún edificio. Eres un mileurista, pero todavía no lo sabes.

BocaDePez

Tio, la lógica me dice que esa corriente no es para un congelador. por regla de tres te subes una manguera hasta tu casa y no paguez luz en tu casa.

Lo suyo es que se use, por ejemplo para una aspiradora, para poder lim,piar el coche. Un taladro por si tienes que colocar una estanteria. Cosas parecidas, pero na para que la distribuyas por el barrio.

BocaDePez

"mi conciencia me dice que si..."

Joer como esta el patio.

No seas calamar tio, piensa lo que te pareceria justo...¿es justo que un vecino te pague parte de la luz que tu consumes para ahorrartela en casa?, ademas terminaria habiendo problemas porque no seria el unico.

Otra cosa es que montaras un invernadero de maria y repartieras beneficios entre los vecinos jejeje.

BocaDePez
-1

De cadiz tenias que ser, siempre pensando en lo mismo, en fastidiar a los demas y asi os va, poneos a trabajar en vez de robar tanto que teneis un 68% de paro gaditas

🗨️ 8
TheStek

Muy inteligente tu comentario, si señor.

daveric

¿ Que mas da lo que yo pregunte que de donde sea ?

Mira usted señor, lo primero que tiene que hacer, es dar la cara registrandose, cosa que no tiene dos pares de hacer.

De Cadiz soy si señor, y no vea lo orgulloso que soy de serlo, sobre todo porque soy Español, asi que mas vale que si vas a poner comentarios atacando a regiones o gentes, empieza primero por los que no quieren ser ni siquiera españoles. Por eso, por ser gaditano, seguramente tengo el arte que a usted le falta. A saber de que región es usted... ( reitero, como usted no esta registrado, no podemos saberlo... )

Si en Cádiz hay paro, pues lo siento mucho por todas las personas que están pasando por esa situacion, yo gracias a dios tengo mi vida bien situada de momento. En este momento el paro afecta a España entera. Si el resto de España tiene que acarrear con los gastos que conlleva el gran paro que hay en ésta provincia, pues lo siento mucho tambien, pero el gobierno destina mucho mas dinero a Cataluña que a otras comunidades, por los asuntos que sean y usted no ha comentado nada sobre ello, ya puestos a hablar de cosas que no tienen relacion... diga algo al respecto

Usted lo que necesita es tener la playa cerca, vera como se le calma esa forma tan envidiosa y estresante de contestar a una simple pregunta donde solo quiero saber los derechos que tengo por algo que pago.

Cada dia, me alegro mas de tener unos padres como los que gracias a dios todavia tengo, porque leyendo cosas como las que ciertas personas escriben, me doy cuenta de que no todo el mundo tuvo la suerte de tener la educacion que yo, que no desprestigio ni a nada ni a nadie, y respeto a todos sean de donde sean.

Saludos amigo.

🗨️ 5
BocaDePez

empieza primero por los que no quieren ser ni siquiera españoles

¿A ti te han impuesto de qué chica te tienes que enamorar, o la elegiste tú solito? ¿Como se puede ser tan CAZURRO de pretender imponer TUS gustos al corazón de OTRAS personas?

el gobierno destina mucho mas dinero a Cataluña que a otras comunidades

Ya, y seguro que todo ese dinero sale de Cádiz, claro. También deberías aclarar que, según tú, los habitantes de Cataluña (unos 8 millones) son españoles para lo que interesa (para sangrarlos), y no para lo que no interesa (para el reparto de la "caja común".. "balanzas fiscales").

no desprestigio ni a nada ni a nadie, y respeto a todos sean de donde sean

Además de dictador, miope: tu respeto significa que a otra persona le tiene que gustar el ¿verde pistacho? porque tú lo digas, y significa que Cataluña sólo interesa para sangrarla. Tú sigue con tu "respeto".. parecido al "respeto" hutus-tutsis, nazis-judíos.. si eso es lo que entiendes por respeto, otro día mejor te callas (mejor parecer tonto, que confirmarlo).

🗨️ 2
daveric

Mira bodadepez, no empieces digas sandezes, he puesto el ejemplo de Cataluña porque recuerdo el polemico estatuto del que ya no se habla, pero para tu informacion, y como chico enterado, deberias saber, que en cataluña esta llena de Andaluces, entiendes?, llena llenísima, asi que no tengo nada en contra de ellos.

Contesto malamente, porque no entiendo porque coño una persona tiene que tachar de... buag gaditano deberia de ser, como si por ser gaditano ya por ello tengo que ser un estafador, porque estafadores los hay grandes, y no precisamente en Cádiz, ovejas negras las hay en todos lados.

A ver quien de los dos es mas miope, yo o tu que no sabes captar el mensaje.

PD: Registrate cobarde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que tiene que hacer, es dar la cara registrandose,

Tú estás dando la cara, con tu DNI de Daveric, no te jode.

Un BocaDePez está dando la cara mucho más que tú.

Con registradores como tú, el planeta acabaría siendo un Gran Hermano Aborregado.

BocaDePez

por ser gaditano, seguramente tengo el arte que a usted le falta. A saber de que región es usted...

que no desprestigio ni a nada ni a nadie,

A nadie ni a nada que no tenga el arte de Cádiz.

A beber Cruzcampo los ponía yo a todos los gaditanos, a los canarios a beber leche con gofio y al resto a trabajar con pico y pala, pero sólo de África para arriba.

BocaDePez

Por tu comentario... tú eres de Cádiz.

perrete

Tu trastero tiene enchufe?? venía hecho con la obra??

🗨️ 5
daveric

Mi trastero tiene 2 enchufes, como el de todos mis vecinos supongo. No se si es por ello que tengo que pagar 30 euros de comunidad de garaje, por tener enchufes para utilizarlo para lo que quiera o no. Nunca lo pregunte a la comunidad por lo mismo, para que no fueran a pensar que yo iba a ser el estafador del vecindario.

🗨️ 4
perrete

Pues debería aparecer en los estatutos el uso k se le puede dar a tu trastero y cual no.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues debería aparecer en los estatutos el uso de "que" en lugar de "k".

BocaDePez

Sin ser usuario nada habitual de está web. Eso es un uso ilegal, ya para ser estrictos directamente no debe haber enchufes en los trasteros porque al final pasan estas cosas. Obvio que no es lo mismo un congelador que un taladro, uno se permite por digamos ser algo muy puntual, otro es ser un estafador sin más porque esa luz la pagan todos los vecinos. Por otro lado venga de obra o no sigue siendo ilegal salvo que pongas un contador individual

🗨️ 1
WiLZy

A buenas horas, este tema llevaba 8 años "enterrado".

KarmaZenBuffer

en teoria puedes coger un POCO del circuito de alumbrado, pero eso no es fuerza, si te pasas de 5 o 10 Amp se saltara el automatico.

si tenias enchufe, entonces ya es otra cosa, aunque entonces tenga por seguro que mas de uno les estara timando...

ten en cuenta que un congelador u otra cosa subira la factura descaradamente,

la electricidad no es cara para usar aparatos momentaneos, para chapuzas, pero no para cosas que requieran uso continuado.

luego esta las protecciones, conoce karma muchos garajes que han explotado y jodido muchos coches por que tenian un acuerdo para usar luz y electricidad, se empiezan a hacer chapuzas y tiempo despues alguien comete un error y acumula aceite, gasolina, etc..

la peña se pone a soldar y hacer bricomania,

en fin. SIN proteguer claramente la instalacion es un riesgo..

y tenga por seguro que se notaran las variaciones de consumo. SI le pillan, tal vez le intenten encajar todos los desfases de consumo, via denuncia... aunque no le correspondan.

si lo comenta en la comunidad tenga por seguro que sera con idea de hacer una inversion, bien en contadores ( y debe ser complejo administrativamente )

hacen falta extintores, etc..

total. un follon.

y eso contando que tengan enchufes.-...

🗨️ 1
BocaDePez

y eso contando que tengan enchufes.-...

La Pandereta es un país de enchufados. La intensidad que soporta el enchufe es directamente proporcional al número de pancartas que pegas en periodos de elecciones.

Frankie2004

¿Pero no has visto cómo acabó el capítulo de "La que se avecina" donde uno empezó como tú y se pusieron todos a cultivar maría?

BocaDePez

si estas pensando en un congelador, ten en cuenta que consumen oxigeno, poco pero lo suficiente para acabar con el de un recinto totalmente cerrado

🗨️ 3
BocaDePez

Otro que confunde la solubilidad, la temperatura y el oxigeno... con el tocino.

🗨️ 2
BocaDePez

fuente: mi pirulo

🗨️ 1
BocaDePez

Pues vaya mierda de pirulo que tienes. Reclama a la fábrica.

BocaDePez

La Pandereta es un país de enchufados.