Cógelo con pinzas esto que te digo porque yo trabajo para Vodafone pero me suena que en los equipos con ONT integrada de Movistar tenían una opción para ver información y entre otras cosas pasaban el reporte de potencia y estado de sincronismo, si lo tienes te vale para tener una idea de la potencia que tiene el equipo y con la que esta sincronizando.
El rango ideal está desde -15 dBM hasta -26 dBm en principio (depende de operador, tipo de equipos instalados, etc…), o al menos es el que tenemos nosotros marcados para instalaciones NEBA, no obstante he visto ONT sincronizando en -29 dBm y otras que con -26,5 no funcionar.
Con respecto al problema de donde puede venir el tema de la potencia en tu caso si te pasan desde que han tocado en la caja diría que puede ser eso, a veces al quitar un puerto y volverlo a conectar no enfrenta correctamente por mil razones (la rosca de la propia caja, el enfrentador de la propia caja, que al quitar y poner la acometida se ensucia…) pero también puede venir del interior por ejemplo por una fusión que se degrada, que si se han hecho pruebas típicas de operadora de quitar y poner el latiguillo no haya quedado correctamente colocado aunque haya internet…
Aún con todo si muy a las malas pide que vaya un técnico y que verifique que todo esté bien (potenciómetro en mano) y listo, pero si fuera tu intentaría mirar lo que te comento primero, a ver si en el webadmin del router te viene la potencia y por ahí puedes atacar el asunto un poco.