BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Luz roja en router Smart 6 Navegación

ByMiguel69

Buenos días, tras los técnicos arreglar la caja, veo que la luz única que parpadea es la del ratón

técnicamente no debería de funcionar la fibra, cosa que si que funciona y navega,

me dicen desde O2, que todo funciona correctamente, pero el router no indica lo mismo,

he realizado un test de velocidad, como podes ver en la imagen

me estoy volviendo loco buscando el fallo, pero no lo veo, me he planteado que sea falta de potencia

cosa que descarto.

¿alguna idea?

Captura de pantalla 2025-06-17 112010
Comparte
vukits

técnicamente no debería de funcionar la fibra, cosa que si que funciona y navega,

Llama a un Exorcista . El router está poseido.

Ahora en serio, mientras no mandes una foto de las luces, no te podemos aconsejar.

🗨️ 2
ByMiguel69
1

Jajaja buena esa, me tocara llamar, de todas formas te mando la foto,

Imagen de WhatsApp 2025-06-17 a las 11.36.59_12398ea9
Pei5
1

Lo más lógico sería pensar que el router se ha vuelto loco y está marcando que no tienes internet cuando si tienes.

Yo haría un reset de fábrica al router, y si sigue sin funcionar correctamente, intentaria que me lo cambiasen por otro.

🗨️ 1
ByMiguel69

No lo habia pensado, intentare realizar el reset a ver si cambia la situacción, si no pues que lo sustituyan como bien dices. muchas gracias

Cantabria2024
1

A veces pasa, poca potencia óptica pero funciona con normalidad, es algo muy común pero la luz roja nos pone nerviosos y viene el técnico y suele darle mas potencia a la señal

🗨️ 4
ByMiguel69

Pues entonces me quedara darle porculo a O2 o bien hacer un reset como dice el compañero Pei5

Maik-Elektroniker

Una curiosidad, ¿como le dan mas potencia a la señal? ¿llaman a la central y piden que le suban la potencia en la OLT al emisor de luz laser al que esta conectado?

🗨️ 2
Jav9i
1

Groso modo, suben la potencia de emisión, el proceso administrativo ni idea.

BierzoTEC
1

Eso es mentira lanpotencia es la que es, igual tienes mal la acometida, la fusión, el puerto, la propia acometida, pero eso de subir la señal asi como asi es mentira

ByMiguel69

el problema viene de la caja, no viene desde la casa, pues todo esta correcto

🗨️ 5
vukits
1

el problema viene de la caja

yo personalmente me quedaría quietecito unas semanas. si te acaban de hacer la reparación, quizás necesiten unos días para ajustar el tema.

culturilla general

🗨️ 1
ByMiguel69

Pues aplicare tu consejo

lordman
1

¿Ese error te da también con el router HGU que te puso O2?

🗨️ 2
ByMiguel69

si, hace lo mismo

🗨️ 1
SG1
1

ese router lo as comprado verdad? porque o2 no lo instala

🗨️ 4
urbex

A lo mejor se lo puso Movistar y siguió con él cuando migro a O2.

Un vecino cuando contrato Movistar le pusieron el HGU 6, un tiempo después migro a O2 para pagar menos y siguió con ese mismo router.

ByMiguel69

como dice el compañero mas abajo, yo me pase de Movistar a O2,

🗨️ 2
pastor de becerros

Y con Movistar no tenias ese problema? No han usado la misma fibra y puerto?

🗨️ 1
ByMiguel69

es el mismo puerto y fibra, no cambia nada, con Movistar no me ha dado pasado, pero si han tocado la caja, da lgual el operador que seas, imagino

pjpmosteiro

No lo tendrás en bridge, no?

🗨️ 3
2Fast
-1

¿y qué más da en este caso?

🗨️ 1
pjpmosteiro
-1

En modo Bridge los HGU dejan la luz de internet parpadeando.

Pero por lo que leo es por fallo de señal.

Pots
1

Si repararon la CTO quiza desconectaron las acometidas o el splitter y al volver a conectar dejaron la tuya mal conectada, te esta llegando mal la señal

darthxyaki

Cógelo con pinzas esto que te digo porque yo trabajo para Vodafone pero me suena que en los equipos con ONT integrada de Movistar tenían una opción para ver información y entre otras cosas pasaban el reporte de potencia y estado de sincronismo, si lo tienes te vale para tener una idea de la potencia que tiene el equipo y con la que esta sincronizando.

El rango ideal está desde -15 dBM hasta -26 dBm en principio (depende de operador, tipo de equipos instalados, etc…), o al menos es el que tenemos nosotros marcados para instalaciones NEBA, no obstante he visto ONT sincronizando en -29 dBm y otras que con -26,5 no funcionar.

Con respecto al problema de donde puede venir el tema de la potencia en tu caso si te pasan desde que han tocado en la caja diría que puede ser eso, a veces al quitar un puerto y volverlo a conectar no enfrenta correctamente por mil razones (la rosca de la propia caja, el enfrentador de la propia caja, que al quitar y poner la acometida se ensucia…) pero también puede venir del interior por ejemplo por una fusión que se degrada, que si se han hecho pruebas típicas de operadora de quitar y poner el latiguillo no haya quedado correctamente colocado aunque haya internet…

Aún con todo si muy a las malas pide que vaya un técnico y que verifique que todo esté bien (potenciómetro en mano) y listo, pero si fuera tu intentaría mirar lo que te comento primero, a ver si en el webadmin del router te viene la potencia y por ahí puedes atacar el asunto un poco.