BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Luz roja en el router... cosa rara

freeddies

Hoy ha empezado a darme cortes la conexión y a encendérseme la luz de "Alarm" en mi Comtrend 536+... hasta ahora no me había pasado nunca. Se podía cortar la conexión pero volvia en pocos segundos o como mucho tenia que reiniciar el router. La curiosidad está en que al hacer el diagnóstico con el firmware de Poligon, me sale esto:

Imagen original en http://img248.imageshack.us/img248/8939/errorhg.png

Según la misma "Ayuda" del firmware, esos dos fallos van asociados al test de justo encima, de sincronización. Sólo deberían fallar si falla la sincronización... yo no entiendo mucho de esto así que cualquier ayuda será bienvenida. No se porqué pero tengo la sensación de que mi router está muriendo...

BocaDePez

Tranquilo ese fallo me lo lleva dando hace mas de 5 años.

Cuando estaba revendido en telefonica estaba todo en verde, pero al pasar a desagregado esos test jamas funcionaron, alguna vez estuvo un tecnico cuando tuve un problema y me dijo que no me preocupara.

Supongo que tiene que ver con el tipo de conexiones que se hacen con el DSLAM y esos ping no son contestados y "fallan".

Ari

Como te comenta el compañero de más arriba, esos fails son perfectamente habituales y no deberían afectarte en nada. De hecho, en tiempos era normal que los usuarios se alarmaran al verlos (si usas el buscador del foro lo verás) hasta que nos acostumbramos al ver ese diagnóstico como algo completamente inofensivo :)

Lo que sí sería bueno es que nos pegaras tus datos de atenuación y snr :)

Saludos

🗨️ 1
freeddies

Ya veo ya, pero es que en cinco años que llevo con Jaztell nunca me habia pasado. Incluso reiniciando el router me volvió a salir un par de veces, hasta la tercera no me cogió bien la conexión otra vez. No me ha vuelto a pasar pero estoy mosqueado. Te dejo los datos que me pides:

DescargaSubida
Margen SNR (dB):9.612.7
Atenuacion (dB):41.524.0
Potencia Salida (dBm):19.212.6
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):86641173
Sincronismo (Kbps):61421022