BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Luz roja en el ratón del router HGU de Movistar pero sigue funcionando

tortilla
2

Tengo un router HGU MitraStar GPT-2741GNAC, y de vez en cuando se pone a parpadear el LED rojo del HGU de la derecha del todo, correspondiente al icono del mouse.

Según el manual, indica potencia insuficiente de la fibra:

image

Pero sin embargo nunca tengo problemas de velocidad ni de latencia, tampoco pérdida de paquetes:

imageimage

Lo único que he detectado es que en los logs del router hay varios intentos de acceso remoto:

RemoteMGNT: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=179.43.180.106 DST=<MI_IP> LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=243 ID=54321 PROTO=TCP SPT=45874 DPT=22 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
RemoteMGNT: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=198.199.111.205 DST=<MI_IP> LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=241 ID=54321 PROTO=TCP SPT=55513 DPT=443 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0

¿Puede ser que la luz roja sean los intentos de acceso y NO la señal insuficiente?

PezDeRedes

Pregunta offtopic: ¿Cómo accedes a esos logs?

🗨️ 1
SrLinux

Desde el 192.168.1.1 te metes en el menú y seleccionas configuración avanzada y desde ahí System Monitor > Logs

Klendathu

En principio yo no relacionaría una cosa con la otra. A todos nos escanean constantemente, por lo que los clientes con tu mismo dispositivos estarían en la misma situación.

Klendathu

Por cierto, ese dispositivo te permite (mediante http://192.168.1.1/instalacion) saber la "Potencia óptica recibida[dBm]". Tal vez quieras publicarla y así alguien pueda valorarla.

🗨️ 4
tortilla

Tengo -28 dBm

image
🗨️ 3
fprietog
2

Te copio pego una respuesta de Movistar de su foro:

Los valores "normales" en las CTO suelen ser entre -18 y -21dbm para medidas superiores a -25dbm ya se debe pasar a planta externa para que lo solucionen.

Se supone que entre las CTO y la roseta óptica el valor debería ser el mismo, pero se puede sumar la atenuación de los diferentes elementos que haya en la instalación (empalme, enfrentador etc.) y como máximo se admite una diferencia de 2dB de más, es decir que en la roseta (ergo el ONT) se podría admitir hasta -27dbm.

Klendathu

Para descartar que sea culpa del latiguillo SC/APC… ¿Se lo podrías pedir prestado por unas horas a un conocido? Para probar, a ver qué valores te da con el suyo. O pasarte por una tienda y comprar uno. Son baratos y tenerlo en casa siempre viene bien.

🗨️ 1
tortilla
2

Solucionado!

He cambiado el recorrido del latiguillo y he ampliado el radio de 2 curvas que iban por el rodapié.

Ahora tengo -19 dBm y ninguna luz roja 😁

Gracias a todos por las respuestas

AngeloPereiro
1

Yo tuve Movistar cuando lanzaron el HGU y tuve el mismo fallo la luz del raton se quedo roja fija,al final vino un tecnico y fusiono un cable nuevo desde la CTO y listo,resulta que que el que tenia estaba mal fusionado y perdia fuerza.