BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Luz roja LOS parpadeando en el ONT Zte F601 de Digi

Rva84

Hola buenas, hago resumen. Ayer por la noche funcionaba correctamente y hoy al levantarme me encuentro con este problema. En la ONT Zte Zxhn F601, Power y LAN están luz verde, PON luz apagada y LOS luz roja parpadeando.

He mirado conexiones y todo OK, he mirado cuarto de comunicaciones de la comunidad y todo conectado. He abierto incidencia en Digi y a esperar. ¿Qué puede ser?

Rva84

Lo he mirado ya pero no se si es problema de mi conexión o general

Catfluoride

Saco la bola de cristal y te digo que si tienes gato que mires a que no se haya ensañado con el latiguillo de fibra.

🗨️ 2
Rva84

no tengo gato

🗨️ 1
Catfluoride

Pues, deberías.

Es broma, compi. Simplemente a veces pasa que casque el latiguillo, por la razón que sea. Igual en tu caso es un problema de Digi. Lo que puede ser sólo ellos lo saben.

AnarchyBurger88

Has hecho bien en llamar a la compañía. Luces rojas en la ONT si el cableado está correcto suele ser problema de ellos, no te preocupes pronto estará solucionado.

En este caso el problema en concreto solo la compañía puede saberlo con certeza. A mí la ultima vez que eso me pasó fue por culpa de unos seres de luz que estaban tocando el cajón de la fibra en la calle, al parecer para arreglar la avería de alguien, tenían que jodernos la conexión a los demás, para colmo no eran ni de mi compañía. Les dije que volviesen a poner el cable de mi conexión en su sitio y todo arreglado.

🗨️ 1
Rva84
2

Por eso he bajado al cuarto de comunicaciones de la comunidad, porque ya ha pasado alguna vez algo como te paso a ti, pero he visto todo conectado y ningún cable suelto. A esperar al técnico, no queda otra.

Rva84

Una duda, si compro una ONT por Amazon y la conecto funcionará al conectarla o tendría que configurar algo??

🗨️ 3
mikrotik-tenyi

Te toca configurar cosas, y depende que tipo ONT puede que sea o no compatible.

Espera a que venga el técnico y te confirme que ha ocurrido.

legible
1

Primero mira a ver por qué te falla tu ONT actual, y luego ya te planteas cambiarla.

Rva84

ok gracias. Esperaré

dserarols
1

Lo que ha pasado es que a tu ONT no le llega potencia óptica desde la OLT, que es el equipo de distribución y que da servicio a tu zona. ¿Qué puede ser? De más grave a menos grave:

• Que se haya estropeado la OLT o una de sus tarjetas. Aquí habrían caído cientos de conexiones, o incluso muchas más.
  • Que un tramo de fibra desde la central hasta tu casa se haya cortado. Causas múltiples: si hay tramos aéreos puede haber caído una rama, o un poste que le da soporte puede haber caído.
  • Que la CTO de tu fachada o edificio funcione, pero la acometida que es la fibra que va hasta tu piso se haya roto. Algun conector, algun instalador haya doblado tu fibra, o incluso que para hacer una alta nueva hayan desconectado tu acometida. Por lo que cometas, esto último no debería ser ya que lo has visto todo conectado.
  • Que el latiguillo que va de tu roseta al router se haya roto o doblado.
  • Que el sensor óptico de tu ONT se haya estropeado.

Como dicen los compañeros, en estos casos acostumbra a ser responsabilidad del operador. Así que paciencia y en nada tendrás servicio de nuevo.

Ldlcvictor

A mi me pasó hace un tiempo justo antes de que cambiaran la tarifa a 10 euros que la ONT se ponía así para actualizarse y era mejor no tocar nada hasta que terminase. Pero era por la noche, supongo que lo tuyo es avería. Pero no descartes que sea una actualización. Déjala enchufada así de 15 a 30 minutos. Si no se soluciona entonces si es avería casi seguro.