Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
622 lecturas y 12 respuestas
  • Luz roja de alarm encendida

    Hola buenas. Llevo con un problema (en la línea buena de Jazztel que tengo) de que de repente se enciende la luz roja de ALARM y ahí se queda. Apago y vuelvo a encender el router y sincroniza de nuevo. Tarda muy poco en sincronizar. Lo hace cuando le parece. He probado con otro router de Jazztel igual (HG536+, todas las casillas marcadas en modulation, elegido inner pair y bitswap enable) y me hace lo mismo. Desconectados los teléfonos y sigue pasando.

    Ahora explico la situación del cableado. Es un edificio con ya bastantes años, con entrada directa del cable telefónico a una roseta principal (no hay PTR ni nada). De esta roseta principal (con su microfiltro) saqué un par de hilos hasta el router que está con el PC conectado por cable de red. Tengo casi imposible mirar o cambiar el microfiltro, puesto que hay un mueble de por medio.

    Es la primera vez que me pasa esto, antes tuve Telefónica y cero problemas. Con Jazztel llevo 14 meses y cero problemas, hasta ahora, claro.

    Ahh, y ahora acaba de ocurrir que marcamos a un nº y nos sale otro abonado. En uno de los cortes se quedó roja Alarm, apagué y encendí el router y ya no se encendían ni Alarm ni Adsl. Vuelvo a apagar y encender y sincroniza de nuevo.

    Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que tengo con ellos en otro lugar me bajaron los perfiles a su antojo. Dejo aquí las estadísticas de cuando sincroniza. Gracias y saludos.

    Statistics -- ADSL

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 7.1 9.0
    Attenuation (dB): 17.5 5.7
    Output Power (dBm): 1.7 8.8
    Attainable Rate (Kbps): 23160 1132
    Rate (Kbps): 20331 1022
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 78 75
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3817 7.0106
    L (number of bits in PMD Data Frame): 5345 283
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 6 14
    Super Frames: 5505 5503
    Super Frame Errors: 2 1
    RS Words: 924970 46775
    RS Correctable Errors: 122 131072
    RS Uncorrectable Errors: 9 N/A
    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 4262327 209511
    Data Cells: 1703 523
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 1 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 20 0
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que…

      Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que tengo con ellos en otro lugar me bajaron los perfiles a su antojo

      Estoy empezando a pensar que si todavía no han modificado su política de los perfiles me da que es porque va muy bien como medida disuasoria para evitar llamadas inútiles. Y les debe funcionar bien la verdad :P

    • Pues están monitorizando la línea, han descartado lo del…

      Pues están monitorizando la línea, han descartado lo del router con lo que les dije de que puse otro igual. En principio la configuración de la línea es correcta. Lo de que se cuele otro número distinto al que queremos llamar no ocurre siempre, es de vez en cuando. Y siempre sucede con números habituales a los que se llama. Saludos.

    • El system log dice esto: System Log Date/Time Facility…

      El system log dice esto:

      System Log

      Date/Time Facility Severity Message
      Jan 1 00:00:28 user crit kernel: eth0 Link UP.
      Jan 1 00:00:28 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
      Jan 1 00:00:28 user crit kernel: ADSL G.994 training
      Jan 1 00:00:28 user crit kernel: eth0 Link UP.
      Jan 1 00:00:28 user crit kernel: ADSL G.992 started
      Jan 1 00:00:28 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
      Jan 1 00:00:29 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=982, ds=19395
      Jan 1 00:00:53 daemon crit pppd[405]: PPP server detected.
      Jan 1 00:00:53 daemon crit pppd[405]: PPP session established.
      Jan 1 00:00:56 daemon crit pppd[405]: PPP LCP UP.
      Jan 1 00:00:56 daemon crit pppd[405]: Received valid IP address from server. Connection UP.
      Nov 28 19:13:18 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
      Nov 28 19:13:19 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
      • Otro más: System Log Date/Time Facility Severity Message Jan…

        Otro más:

        System Log

        Date/Time Facility Severity Message
        Jan 1 00:00:27 user crit kernel: eth0 Link UP.
        Jan 1 00:00:28 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
        Jan 1 00:00:28 user crit kernel: eth0 Link UP.
        Jan 1 00:00:28 user crit kernel: ADSL G.994 training
        Jan 1 00:00:35 user crit kernel: ADSL G.992 started
        Jan 1 00:00:40 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
        Jan 1 00:00:43 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=986, ds=19437
        Jan 1 00:01:00 daemon crit pppd[405]: PPP server detected.
        Jan 1 00:01:00 daemon crit pppd[405]: PPP session established.
        Jan 1 00:01:03 daemon crit pppd[405]: PPP LCP UP.
        Jan 1 00:01:03 daemon crit pppd[405]: Received valid IP address from server. Connection UP.
        Nov 28 19:29:20 user crit kernel: ADSL link down
        Nov 28 19:29:20 daemon crit pppd[405]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
        Nov 28 19:29:20 daemon crit pppd[405]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que…

      Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que tengo con ellos en otro lugar me bajaron los perfiles a su antojo

      ¡Hasta ahí podíamos llegar!

      Yo de ti llamaría a jazztel en cero coma y más si dices que cuando te llamas a tu número sale otro abonado.

        • Gracias por contestar. He llamado al 1565 pero me remiten…

          Gracias por contestar. He llamado al 1565 pero me remiten automáticamente a que les mande un correo a atención a empresas (el teléfono está a nombre de una empresa). ¿Alguien sabe si el 1568 que he visto en la web es gratuito?. Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Es raro, en el trabajo siempre nos han atendido por teléfono.…

            Es raro, en el trabajo siempre nos han atendido por teléfono. Los números de 4 cifras en plan 14xx 15xx hasta donde yo sé son gratuitos.

            Por el log que pones me inclino a pensar que es un problema del par o algún cruce ¿te sigue fallando cuando llamas? Si temes que toquen el perfil, no nombres la conexión a internet y diles sólo lo de la voz (tiene narices que los usuarios tengan que andar así).