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  • Luz roja de alarm encendida

    Hola buenas. Llevo con un problema (en la línea buena de Jazztel que tengo) de que de repente se enciende la luz roja de ALARM y ahí se queda. Apago y vuelvo a encender el router y sincroniza de nuevo. Tarda muy poco en sincronizar. Lo hace cuando le parece. He probado con otro router de Jazztel igual (HG536+, todas las casillas marcadas en modulation, elegido inner pair y bitswap enable) y me hace lo mismo. Desconectados los teléfonos y sigue pasando.

    Ahora explico la situación del cableado. Es un edificio con ya bastantes años, con entrada directa del cable telefónico a una roseta principal (no hay PTR ni nada). De esta roseta principal (con su microfiltro) saqué un par de hilos hasta el router que está con el PC conectado por cable de red. Tengo casi imposible mirar o cambiar el microfiltro, puesto que hay un mueble de por medio.

    Es la primera vez que me pasa esto, antes tuve Telefónica y cero problemas. Con Jazztel llevo 14 meses y cero problemas, hasta ahora, claro.

    Ahh, y ahora acaba de ocurrir que marcamos a un nº y nos sale otro abonado. En uno de los cortes se quedó roja Alarm, apagué y encendí el router y ya no se encendían ni Alarm ni Adsl. Vuelvo a apagar y encender y sincroniza de nuevo.

    Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que tengo con ellos en otro lugar me bajaron los perfiles a su antojo. Dejo aquí las estadísticas de cuando sincroniza. Gracias y saludos.

    Statistics -- ADSL

    Mode:ADSL2+
    Line Coding:Trellis On
    Status:No Defect
    Link Power State:L0
    DownstreamUpstream
    SNR Margin (dB):7.19.0
    Attenuation (dB):17.55.7
    Output Power (dBm):1.78.8
    Attainable Rate (Kbps):231601132
    Rate (Kbps):203311022
    MSGc (number of bytes in overhead channel message):7875
    B (number of bytes in Mux Data Frame):24228
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
    T (Mux Data Frames over sync bytes):21
    R (number of check bytes in FEC Data Frame):1216
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.38177.0106
    L (number of bits in PMD Data Frame):5345283
    D (interleaver depth):648
    Delay (msec):614
    Super Frames:55055503
    Super Frame Errors:21
    RS Words:92497046775
    RS Correctable Errors:122131072
    RS Uncorrectable Errors:9N/A
    HEC Errors:00
    OCD Errors:00
    LCD Errors:00
    Total Cells:4262327209511
    Data Cells:1703523
    Bit Errors:00
    Total ES:11
    Total SES:00
    Total UAS:200
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    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que…

      Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que tengo con ellos en otro lugar me bajaron los perfiles a su antojo

      ¡Hasta ahí podíamos llegar!

      Yo de ti llamaría a jazztel en cero coma y más si dices que cuando te llamas a tu número sale otro abonado.

        • Gracias por contestar. He llamado al 1565 pero me remiten…

          Gracias por contestar. He llamado al 1565 pero me remiten automáticamente a que les mande un correo a atención a empresas (el teléfono está a nombre de una empresa). ¿Alguien sabe si el 1568 que he visto en la web es gratuito?. Saludos.

          • Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Es raro, en el trabajo siempre nos han atendido por teléfono.…

            Es raro, en el trabajo siempre nos han atendido por teléfono. Los números de 4 cifras en plan 14xx 15xx hasta donde yo sé son gratuitos.

            Por el log que pones me inclino a pensar que es un problema del par o algún cruce ¿te sigue fallando cuando llamas? Si temes que toquen el perfil, no nombres la conexión a internet y diles sólo lo de la voz (tiene narices que los usuarios tengan que andar así).

    • El system log dice esto: System Log Date/Time Facility…

      El system log dice esto:

      System Log

      Date/TimeFacilitySeverityMessage
      Jan 1 00:00:28usercritkernel: eth0 Link UP.
      Jan 1 00:00:28usercritkernel: eth0 Link DOWN.
      Jan 1 00:00:28usercritkernel: ADSL G.994 training
      Jan 1 00:00:28usercritkernel: eth0 Link UP.
      Jan 1 00:00:28usercritkernel: ADSL G.992 started
      Jan 1 00:00:28usercritkernel: ADSL G.992 channel analysis
      Jan 1 00:00:29usercritkernel: ADSL link up, interleaved, us=982, ds=19395
      Jan 1 00:00:53daemoncritpppd[405]: PPP server detected.
      Jan 1 00:00:53daemoncritpppd[405]: PPP session established.
      Jan 1 00:00:56daemoncritpppd[405]: PPP LCP UP.
      Jan 1 00:00:56daemoncritpppd[405]: Received valid IP address from server. Connection UP.
      Nov 28 19:13:18usercritkernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
      Nov 28 19:13:19usercritkernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
      • Otro más: System Log Date/Time Facility Severity Message Jan…

        Otro más:

        System Log

        Date/TimeFacilitySeverityMessage
        Jan 1 00:00:27usercritkernel: eth0 Link UP.
        Jan 1 00:00:28usercritkernel: eth0 Link DOWN.
        Jan 1 00:00:28usercritkernel: eth0 Link UP.
        Jan 1 00:00:28usercritkernel: ADSL G.994 training
        Jan 1 00:00:35usercritkernel: ADSL G.992 started
        Jan 1 00:00:40usercritkernel: ADSL G.992 channel analysis
        Jan 1 00:00:43usercritkernel: ADSL link up, interleaved, us=986, ds=19437
        Jan 1 00:01:00daemoncritpppd[405]: PPP server detected.
        Jan 1 00:01:00daemoncritpppd[405]: PPP session established.
        Jan 1 00:01:03daemoncritpppd[405]: PPP LCP UP.
        Jan 1 00:01:03daemoncritpppd[405]: Received valid IP address from server. Connection UP.
        Nov 28 19:29:20usercritkernel: ADSL link down
        Nov 28 19:29:20daemoncritpppd[405]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
        Nov 28 19:29:20daemoncritpppd[405]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    • Pues están monitorizando la línea, han descartado lo del…

      Pues están monitorizando la línea, han descartado lo del router con lo que les dije de que puse otro igual. En principio la configuración de la línea es correcta. Lo de que se cuele otro número distinto al que queremos llamar no ocurre siempre, es de vez en cuando. Y siempre sucede con números habituales a los que se llama. Saludos.

    • Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que…

      Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que tengo con ellos en otro lugar me bajaron los perfiles a su antojo

      Estoy empezando a pensar que si todavía no han modificado su política de los perfiles me da que es porque va muy bien como medida disuasoria para evitar llamadas inútiles. Y les debe funcionar bien la verdad :P