Hola buenas. Llevo con un problema (en la línea buena de Jazztel que tengo) de que de repente se enciende la luz roja de ALARM y ahí se queda. Apago y vuelvo a encender el router y sincroniza de nuevo. Tarda muy poco en sincronizar. Lo hace cuando le parece. He probado con otro router de Jazztel igual (HG536+, todas las casillas marcadas en modulation, elegido inner pair y bitswap enable) y me hace lo mismo. Desconectados los teléfonos y sigue pasando.
Ahora explico la situación del cableado. Es un edificio con ya bastantes años, con entrada directa del cable telefónico a una roseta principal (no hay PTR ni nada). De esta roseta principal (con su microfiltro) saqué un par de hilos hasta el router que está con el PC conectado por cable de red. Tengo casi imposible mirar o cambiar el microfiltro, puesto que hay un mueble de por medio.
Es la primera vez que me pasa esto, antes tuve Telefónica y cero problemas. Con Jazztel llevo 14 meses y cero problemas, hasta ahora, claro.
Ahh, y ahora acaba de ocurrir que marcamos a un nº y nos sale otro abonado. En uno de los cortes se quedó roja Alarm, apagué y encendí el router y ya no se encendían ni Alarm ni Adsl. Vuelvo a apagar y encender y sincroniza de nuevo.
Me da miedo llamar a Jazztel, puesto que con otra línea que tengo con ellos en otro lugar me bajaron los perfiles a su antojo. Dejo aquí las estadísticas de cuando sincroniza. Gracias y saludos.
Statistics -- ADSL
Mode: | ADSL2+ | |
Line Coding: | Trellis On | |
Status: | No Defect | |
Link Power State: | L0 | |
Downstream | Upstream | |
SNR Margin (dB): | 7.1 | 9.0 |
Attenuation (dB): | 17.5 | 5.7 |
Output Power (dBm): | 1.7 | 8.8 |
Attainable Rate (Kbps): | 23160 | 1132 |
Rate (Kbps): | 20331 | 1022 |
MSGc (number of bytes in overhead channel message): | 78 | 75 |