BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Luz PON parpadea continuamente en fibra Vodafone

jod7

A ver si sabéis qué puede pasar porque parece que ni Vodafone lo sabe. En la empresa tenemos fibra con Vodafone (supongo que a través de la fibra de Orange, ya que tenemos disponibilidad de Movistar y Orange, además de HFC, pero nos pusieron fibra). Nos pusieron un router con backup de 4G de Huawei y ONT Nokia aparte. El problema es que hemos visto que hay lentitud en la línea y nos fijamos de que la luz PON de la ONT en vez de estar fija, está parpadeando.

Hemos reiniciado la ONT y llamado a Vodafone y nos dicen que sí que ven que no hay sincronización y mandaron a un técnico. El técnico parece que no tenía ni idea de lo que pasaba, fue a las cajas de conexión y ahí debe estar todo bien, por lo que comunicó esto a un responsable delante nuestro.

Según nos dijo, se iban a poner en contacto con nosotros pero nada.

¿Qué puede pasar?

P B Fierro

A mi me ocurrio que vino un tecnico y desenchufo el cable de fibra que va de la caja de Movistar a mi vivienda y lo enchufo a la caja de otro operador…

No había sincronización, pero al router/ONT le llegaba potencia y eso tuvo al otro tecnico que vino a hacer la reparación unos segundos desconcertado… También tenía una luz parpadeando que normalmente esta fija.

Parece ser que lo de desenchufarte y lo de enchufarte en otro sitio es algo bastante habitual.

🗨️ 7
jod7
1

Hemos tenido varios problemas en el pasado porque algún técnico nos desconectaba el cable de la caja continuamente. La solución que dio un técnico fue enchufar el cable en otro puerto que fuese menos accesible y así se solucionó el problema, pero ahora otra vez con las averías

🗨️ 6
P B Fierro

Igual esta vez no se limito a desconectaros y os enchufo en otra caja. No se para que lo hacen…

🗨️ 5
jod7

En otra caja que puede ser igual la de Movistar? O aunque cambies de puerto, si es en la misma caja, funcionaría?

🗨️ 4
jod7
jod7
🗨️ 2
jod7
jod7
2
jod7

Entonces eso significa que hay algún problema en la central?

🗨️ 2
Turman

Pueden ser muchas cosas, que la ONT esté averiada, que te han conectado en otro puerto y esa CTO tenga varios divisores, algún problema con el slid

Pero vamos que te lo tendría que haber resuelto el técnico

🗨️ 1
jod7

El técnico no sabía lo que pasaba, imagínate…

SG1
0

para las empresas, lo mejor es tener Movistar/o2, las averías te las solucionan en 24 horas

🗨️ 3
mateodd
1

Mas de una semana ha tardado Movistar en solucionar un problema de intensidad de la señal óptica en la sede de un cliente hace unos meses.

Mick Diaz
1

Siento disentir.

CMOr

Eso no es cierto.

esteveli

Si no recuerdo mal el servicio que tienes contratado, tiene un numero de soporte para empresas mas prioritario, habla con tu comercial.

Yo en un trabajo teníamos esto contratado y el soporte era muy bueno, coméntales directamente lo que ves con la luz PON.

pegaca0
1

Uff no digo que te pase lo mismo ni mucho menos, pero yo tuve que darle de baja la fibra a un familiar por un motivo parecido. De un dia a otro la ONT no sincronizaba (PON parpadeando) y solo hacían que escalarlo a no sé quien los técnicos, asegurando que era un problema habitual e incluso insinuando saboteo de Movistar por ser NEBA. No era un problema de CTO, era algo técnico-administrativo. Un mes después de esperar nos cansamos y lo pasamos todo a Movistar.

🗨️ 1
jod7

Nosotros sí que hemos tenido problemas de desconexiones de la caja y que nos dejasen el cable desconectado. Venía el técnico, lo conectaba y a la semana otra vez. Uno de los técnicos sí que comentó que ya había visto estos procederes en la red de Orange en varios sitios. No lo dijo tal cual pero dio a entender que podría ser un acto malintencionado por parte de Orange