BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Luz online del SB4200 parpadea pero no conecta con MACs clonadas

fegahe

Tengo un SB5100 con una mac dada de alta y con el cual navego normalmente. Tengo también un SB4200 con el firm cambiado al hackware que me lo compre para probar cosillas con el. El caso es que le meto la mac del 5100 al 4200 y funciona perfectamente, es decir, puedo clonar la mac sin problemas.

He snifado macs de mi nodo con el dhcpforce y se las he metido al 4200. Algunas iban bien (el otro modem estaria desconectado) y otras iban bien 2 min y después se reseteaba el modem. Lo normal ya que 2 macs del mismo nodo no pueden funcionar a la vez.

Y por último he probado a meter macs de otros nodos. He probado de nodos diferentes, de ciudades distintas, incluso de provincias distintas y por supuesto del mismo operador de cable.

Y aquí es donde está el problema, ya que al meter macs de otros nodos, reseteo el modem y se encienden todas las luces, la de power, la de receive, la de send…pero la de online se queda parpadeando y no puedo navegar. La luz de online se queda parpadeando indefinidamente.

¿Que puede pasar? ¿alguien le ha pasado lo mismo? ¿tengo que probar con más macs?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
volumetrico

:-D Muy sencillo son macs que no reconoce tu puerta de enlace. Tienes que seguir buscando macs de localidades adyacentes a la tuya, porque en la misma ciudad siempre se resetean. Es cuestion si se puede buscar macs de empresas suelen ir mejor , no se porque, pero son las que mejor dan resultado :-P :-P

antoniojrg

Asegurate de que en la pestaña hack de la web del cablemodem, donde pone CONFIG FILE, los dos cuadros estén en blanco.

Si están en blanco ya, el problema está claro, estás utilizando macs que no son validas.

Saludos

Superline

negativo. esa respuesta está mal (la primera, la segunda está bien).

dejalo así al menos 30 minutos y se quedará fija.

es muy sencillo: la mac pertenece a otra localidad, otra comunidad autónoma, por lo que tarda bastante en pasar el archivo de configuracion (config file) de por ej: sevilla a tenerife. quizas algunos no se lo crean, si es así, deberíais daros cuenta que un archivo de sevilla termina en 3 y uno de tenerife termina en 5, y que cuando clono una mac de sevilla inexplicablemente pasa a ser un 5 en mi modem... ¿por qué? no lo se, imagino q es por lo q dije, se pasan el archivo desde sevilla a tenerife y luego lo hacen operativo, y esto tarda unos minutos.

tu espera muuuuuucho, que al final se encenderá, te lo aseguro. lo normal es que no pase de 15-30 minutos, pero puede llegar a pasar un par de horitas.

un saludo y suerte

PD: la promima vez dinos tu nick, q no mordemos!

🗨️ 3
Sammi

lo veo una tonteria que tarde, yo siendo de madrid he puesto macs de almería y lugares que no son de madrid y es instantaneo.

sigue probando macs

r4yv3n

Menuda tonteria acabas de soltar, el fichero se lo sigue bajando del tftp server al que pertenece su zona, y no a la zona de donde ha clonado el modem :P

🗨️ 1
Superline

pon una mac de tenerife en madrid, y verás como tu nombre de config pasará a tener un 3 en vez de un 5

fegahe

Hola. Soy el que abrio el post. Y parece ser que no va ni esperando media hora ni nada. Mi proveedor es ONO en Murcia y por lo que parece no todos los ips son iguales.

Gracias por comentar vuestras experiencias y proponer soluciones pero por lo que me han comentado necesito macs de fuera de mi nodo pero dentro de mi provincia. Probare esto a ver si llegan a funcionar.

1 saludo y gracias de nuevo a todos

🗨️ 1
Superline

tendrias q haber empezado con q eras de ono.

en auna es así, y a mi me pasa siempre.

fegahe

Solucionado. He conseguido macs de una poblacion cercana a la mia y perfecto. La pongo, reseteo y conecta al instante. Asi que parece ser que con ono no vale cualquier mac de fuera de tu nodo, deben ser de la misma provincia. 1 saludo. Gracias

🗨️ 5
volumetrico

Ves, soy el primero que te respondio, con ono tienen que ser misma puerta de enlace y distinto nodo = a misma provincia pero distinta localidad

🗨️ 1
okae

exactamente pero no tienen por q ser de la misma provincia de echo yo tengo macs de disitntas provincias a la mia y me funcionan perfectas.
un saludo.

echostardigital

Error eso no es asi , ono macs distinto nodo misma provincia ok

Ono macs distinta provincia distinto nodo ok tambien.

Y que dure

🗨️ 2
fegahe

Entonces a que puede ser debido que macs de fuera de mi provincia no me funcionen y las de dentro si. Tampoco he hecho muchas pruebas, ya que solo tengo macs de 2 zonas (una de dentro de mi provincia y otra de fuera), pero el caso es que unas funcionan y otras no.

Probare con otras a ver...

1 saludo

🗨️ 1
PoShY

holas, serias tan amable de enviarme macs a GiGaPeLs@gmail.com ?

yo te enviare unas cuantas...