BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

luz naranja en el router de ya.com

toni_perp
1

Hola, me he dado de alta en el ADSL de un mega de ya.com y me han mandado un router SMC Networks que no hay manera de configurar-lo. Aunque he hecho todo lo que dice las instrucciones y otras pruebas que he hecho con la asistencia técnica por teléfono, no se configura, y la luz "ADSL Data" se enciende en naranja. Me han dicho que quizás el router sea defectuoso y que si en unos día no encuentran el problema me enviarán otro.
A alguien le ha pasado esto? Creéis que debe de ser problema del router?

Arkaknio

A mi se me antoja problema del tipo de conexión WAN.

Si mal no recuerdo el mega de Ya.com va por Albura, así que el tipo de conexión debe ser MAC, o tambien llamada según el router RFC 1483 (DHCP).

Resetea el router a valores de fabríca y después asegúrate que este es el tipo de conexión que tienes seleccionada. Si no te funciona vuelve a postear.

Un saludo!

juan2

A mi me pasaba lo mismo. Te cuento como creo que lo he arreglado, porque ahora ya lo tengo verde.

Creo que en mi caso el problema fue que tenia otro router conectado antes de que me llegara el Arcadyan

Ese router anterior estaba ocupando la MAC autorizada por el dslam para que me pudiera conectar con otro router

Lo que hice fue conectar el anterior router y darle a "release" y que so se conectara otra vez.

De esa forma el dslam se quedaba esperando a una nueba MAC para dar conexion y no a la del router viejo.

En cuanto conecte el Arcadyan otra vez, ya se encendia la luz verde.

🗨️ 1
Mack30

Podias explicar donde se encuentra "release", a ver si lo arreglo yo tambien.

Gracias.

toni_perp

Según las instrucciones que me enviaron, el tipo de conexión es PPPoE, no sé si tiene nada que ver con esto... y no he tenido nunca ningún otro router conectado ni otra línea ADSL. De momento me han dicho que quizás el router sea defectuoso y me mandarán otro... a ver...

🗨️ 10
isidro1915

si tienes conexion PPPoE (revendida de telefonica) el adsl data en naranja significa que no te logas en radius. llama al sat y que te reseteen el login en radius

🗨️ 9
toni_perp

Gracias por la respuesta, pero creo que eso es lo que ya hicieron... si con el nuevo router continua igual ya se lo comentaré...

🗨️ 8
isidro1915

entonces si te han reseteado en radius, has reconfigurado el router y te han cambiado la contraseña de la conexion lo que hay es un sincro y no navega que tendran que arreglar a nivel de red los de telefonica. seguramente haya algun tipo de problema en la interconexion de los radius de red o algo similar.

asegurate de que han abierto incidencia para que nivel2 se ponga en marcha y la escale a telefónica

Tetrico56

Opino como Isidro1915. Más que del router a mi me parece algún problema en tu línea que tendrán que revisar los técnicos. LLama a Ya.com y pide que te lo revisen lo antes posible.

🗨️ 6
toni_perp
🗨️ 5
Mack30
🗨️ 4
toni_perp
🗨️ 3
trux
🗨️ 1
trux