BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

luz naranja en modem netgear CG3100D

BocaDePez
BocaDePez

Buenas conntrate ono 50 mb hace 1 semana y media, al principio la luz de la conexion con el pc estab en verde y me sincronizaba a 1 gb osea 50 mb, pero desde el viernes pasado la tengo de color naranja y la conexion es de 10 mb, esa semana me llamaron que la portabilidad me la hacian a partir de hoy, esta es la causa de la limitacion de la banda a 10mb?, tengo una tarjeta de red realtek y me puede llegar segun instrucciones a 1gb. un saludo y gracias de antemano.

yomimmo

Algun problema en el cable de red o en la tarjeta de red.

A mi en la oficina de vez en cuando a alguna targeta de red gigabit de realtek (de las baratitas) se le va la pinza y tengo que substituirla porque se empeña en solo conectarse a 10mbps

BocaDePez
BocaDePez

vaya tela pues la tengo integrada en la placa base, problemon problemon porque espacio para otra no tengo,

🗨️ 2
Sammi

Lo primero menea el cable en ambas puntas no vaya a ser que falle alguno de los pares. Y sino prueba directamente otro, pero que sea con los 4 pares (8hilos) cableados.

Luego te queda la opción de borrarla del administrador de dispositivos y que la reconozca de nuevo, por si lo otro no funcionó.

O incluso... restaurar sistema a algún día anterior, de momento se me ocurre eso, que ya es algo.

Ya nos contarás

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y probar con una live.

johnnybra

Cómprate un cable de red 5e, que el que te da uno no es compatible con ethernet Gigabyte.

Un saludete

alezz

Si antes te sincronizaba a 1Gb no hay motivo para que ahora no lo haga.

Además de checkear el cable, mira a ver no hayas tocado la tarjeta de red y le hayas quitado la autonegociación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos ante todo gracias por vuestras respuestas, he llamado a ono me dicen que el problema lo debo tener yo ya que ellos me tasan un 96 % de calidad de servicio, he probado actualizando los drivers de mi tarjeta, el cable ttengo el que me dieron al instalarme el modem, todavia tengo el de jazztel y uno que tenia antiguo, pero con los tres me da igual, aunque para mas seguridad me comprare otro, he comprobado lo de la autonegociacion, lo tenia en automatico y lo he probado poniendolo en 1 gb y tampoco nada, solo me queda confirmar lo del cable y mucho me temo que tengo que compararme otra tarjeta de red, que no es por el precio ya que estan tiradas pero es por el espacio dentro en la torre, si existiera un adaptador para poder sacarla de la torre, aunque quede muy chapuza me serviria un saludo a todos y de nuevo gracias por las respuestas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la tarjeta que tengo es una realtek 8111b que esta incorprada en la placa madre gygabite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambia el cable... Quizás tiene alguno de los pares un poco tocado...

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes, prueba con otro ordenador conectado al que ya tienes, por si el problema es el conector del modem.

También podrías probar con otro ordenador conectado al modem.

Googlea un poco con tu modelo de placa base a ver si hay algún problema (con la mia, si paso de win7 a ubuntu reiniciando se apaga la tarjeta de red).

Y a las malas, puedes comprar un adaptador ethernet por usb.

🗨️ 6
thehuelva

Va a ser de la tarjeta de red, yo estoy con el mismo problema, en el pc de sobremesa, se queda la luz naranja, en el otro pc que tambien esta conectado por cable esta verde, y luego probando con un netbock (vamos un portatil de esos chiquininos) tambien se queda en naranja, he probado con otro portatil y la luz verde, asin que me da que es la tarjeta de red, que no soporta esas velocidades.

Que tarjeta de red seria conveniente comprar, decirme algun modelo que le vaya en condiciones.

P.D. He vuelto a ono, 50mb y router wifi de 4 puertos gratis, instalación, ect,etc, gratis.

por ahora muy contento, esperando la portabilidad del telefono que sera en unos 7 dias.

saludos.....

🗨️ 5
Sammi

Que se ponga verde quiere decir que se conecta a 1000mbit, en rojo puede estar en 10 o 100. El problema del usuario que abre post es que se le conecta a 10 y efectivamente le limita a 10.

Aunque solo conectes a 100, te funcionará BIEN. Mira en el estado de la conexión de red a cuanto sale.

🗨️ 4
thehuelva
Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización Docsis/EuroDocsis
SintonizadoQAM2562065360537 sym/sec514000000 Hz6.8 dBmV37.6 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2561975360537 sym/sec474000000 Hz7.2 dBmV37.9 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2561985360537 sym/sec482000000 Hz7.4 dBmV37.9 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2561995360537 sym/sec490000000 Hz7.7 dBmV37.5 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2562005360537 sym/sec498000000 Hz7.4 dBmV37.2 dBmVHíbrido
No SintonizadoDesconocida00 sym/sec0 Hz0.0 dBmV0.0 dBmVDesconocida
No SintonizadoDesconocida00 sym/sec0 Hz0.0 dBmV0.0 dBmVDesconocida
No SintonizadoDesconocida00 sym/sec0 Hz0.0 dBmV0.0 dBmVDesconocida

Bonding de Canales de Subida
Estado SincronizadoModulaciónID del CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA15120 Ksym/sec38700000 Hz39.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

NeXus esto es lo que me sale en la conexion, yo creo que esta bien, aunque la luz este en naranja, me gustaria que fuera verde, voy a probar lo de disntalar la tarjeta de red, y volverla a instalar haber si es el problema.

saludos.......

🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
thehuelva
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

Hola todos soy el que abrio este post, de nuevo gracias por todas las respuestas y ayudas, he cambiado mi tarjeta de red integrada, que la he deshabilitado por bios, y comprado una baratita de 10/100 la luz sigue naranja, como bien ha dicho nexus-6 por el tipo de conectividad 10/100mb es naranja y 1000mb es verde, a mi con esta tarjeta las mediciones de velocidad ya las hace correctamente a 50 mb, al final era la tarjeta integrada que no funcionaba correctamente y me limitaba solo a 10 mb, un saludo a todos.

speedtest.net/result/963130447.png

testvelocidad.eu/banner/201009/er83-15yj.jpg