BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

La luz de HDD de mi disco duro Dane-Elec no deja de parpadear

terry9981

Wenas !!!

Soy nuevo aqui asi que no se si deberia exponer mi problema en este foro, pero en fin alla va.

Ayer noche desconecte mi disco duro de la tele (desconecte al enchufe de la corriente), y al cabo de 2 minutos lo fui a enchufar y de repente no encendia, y la luz de HDD del frontal del disco duro no para de parpadear, y de lo que me he fijado es que el transformador tambien parpadea cada vez que parpadea la luz de disco duro. En fin que no me deja encenderlo. Luego probare con otro toma de corriente, pero me huele mal. Estoy por abrirlo y mirar que le ha pasado lo que pasa que no tengo nociones de lo que puede ser... Si alguien sabe como solucionarlo, o si alguien sabe como arreglarlo esperare a que me informen, muchas gracias. Un saludo.

BocaDePez

Dane-Elec suele protagonizar muchos hilos de quejas, por lo que me temo que no serán productos con una buena calidad.

¿Existe un método serio de apagar ese disco además de tirar del enchufe? ¿Menú de apagado en pantalla, botón de apagado en la carcasa? Tal vez no fue muy inteligente desenchufar a lo bestia.

No es frecuente que un transformador tenga una luz que parpadee. ¿Aparece en la documentación del aparato algo relativo a parpadeo en la luz del transformador?

¿Tiene garantía o servicio técnico? Puede haberse estropeado cualquier cosa. ¿Es un disco multimedia? A las malas, deberías poder sacar lo que es el disco y pincharlo dentro de un PC.

🗨️ 5
BocaDePez

Me he podido fijar, ya que he descubierto la tapa del disco duro que esta todo bien... No se porque sera, no tiene garantia, tienes razon a lo bestia no se arregla nada, pero es que pensaba que ya lo habia apagado. El transformador solo enciende cuando doy corriente al disco duro.

No, lo que quiero saber es si tiene arreglo o se ha roto simplemente el transformador. Por cierto no sabras el numero de telefono de Dane-Elec para preguntar. Muchas gracias.

🗨️ 4
BocaDePez

Me temo que simplemente abriendo una tapa no vas a averiguar mucho. ¿Acaso esperabas que estuviese todo chamuscado?

DANE-ELEC ESPAGNE
Via Augusta, 13-15
Depacho 601-6a planta
08006 Barcelona
Tel. : +34 902 946 668

Si el transformador tiene inscripciones de su voltaje y amperaje, puedes intentar probar con un transformador universal que tengas por ahí o te puedan dejar. Pero es posible que se haya estropeado la electrónica de la caja, o el propio disco duro. Solo sabrás si funciona el disco duro si lo sacas de su caja y lo metes dentro de otro PC.

mceds

Compra un polímetro y compruébalo. Son aparatos muy económicos y (bajo mi punto de vista) tan imprescindibles en un hogar como un destornillador o un kalashnikov.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo creo que si supiese manejar un polímetro, nuestro amigo no habría hecho su pregunta en el foro. ;)

🗨️ 1
mceds
mceds