BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Y la luz se apagó... No puedo ver nada de TVE ni relacionado (NI TV ni Radio) en TDT

erdanblo

Buenas, tengo un receptor MX Onda con puerto USB, reproductor de fotos, mp3, mpeg4, etc...

El problema es que hace una semana dias empezó a quedarse congelada la imagen hasta el punto de bloquear totalmente el aparato (no responde a las acciones del mando), y SIEMPRE ocurria con La 1 (TVE). Bien, en otros canales funcionaba sin problemas, yo lo achaqué a cualquier tipo de cifrado o dato que mandasen desde TVE y que mi cacharro no fuese compatible.

El caso, es que, desde este lunes pasado (creo recordar) no se ve NADA, todo en negro y un mensaje "Señal nula o muy debil". Le doy a info y me muestra niveles de ruido ("bueno") 80/90/100% (Lo normal, en los otros canales, igual), pero en signal me muestra 0%.

Esto me pasa en los otros canales-dependientes de TVE e incluso en la radio digital, es decir, "La 1", "La 2", "ClanTV", "Canal 24 Horas", ..., y en la radio con RNE, el caso es que tienen en común "RGE-Andalucia", porque Teledeporte, que es de la primera, me aparece como "SFN" (como el resto de los canales).

¿Alguna idea?

En el edificio hay una cabecera Fagor ProTV. Antes del apagón, tenía niveles de señal buenos, entorno al 90-100%. El resto de los canales que si se ven, siguen manteniendo esos niveles.

Tampoco puedo preguntar a ningún vecino, ya que ahora mismo solamente vivo yo en el edificio, asi que solamente estoy yo tirando...

PD. También he probado a hacer varias veces búsquedas automáticas con el aparato, y siempre me sigue encontrando todos los canales (25 canales en totales), es decir, borra todos, los buscas, y me sigue encontrando los de RGE-Andalucia, sin embargo, no se ven :S

La búsqueda manual no la he probado, porque no entiendo como se hace.

Frankie2004

Me da que terminas llamando a algún antenista para ver si el amplificador del MUX funciona correctamente.

A no ser que algún amable bandaanchero sea antenista y te guíe ...

🗨️ 7
erdanblo

Pues no se..., si lo pudiese solucionar yo... lo arreglaba, pero creo que no voy a poder hacer nada abajo, ya que la cabecera es programable, tiene un puerto RJ11 y como que no creo que con un simple modem 56k funcione xDDDDD

De todos modos, segun estoy buscando por "amplificador del MUX" creo que no es nada de eso (creo), eso me paso al principio, cuando venimos a vivir, que no cogia ni "Cuato,La Sexta, 40Latino, LaSexta2, etc...", pero reclamamos a la constructora vinieron y se arregló (aunque decian que ellos no habian tocado nada) Pero ahí, el problema, es que hacía la búsqueda y ni siquiera aparecian, pero ahora, si hago búsqueda si que aparece, pero se queda en negro :\

🗨️ 6
Frankie2004

Me refiero a que las antenas tienen que tener filtros que amplifiquen las frecuencias de los canales UHF por los que se emite la señal (creo). ¿En qué localidad estás?

🗨️ 5
erdanblo

Huelva.

Pero es que hace una semana funcionaba perfectamente, y llevaba funcionando desde que me mudé, vamos desde Agosto o así :D

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
erdanblo

Corrijo una cosa:

donde dije "Ruido:" quise decir "Señal", es la barrita que esta al 80-90% (igual que en el resto de canales), y la barrita que aparece abajo, al 0% (que yo llamaba Señal antes), es "Calidad:", en el resto de canales esta entorno al 80/90/100% (esta es la que cuando se pixela, se viene al 30% o asi).