BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Luz de ADSL STATUS parpadeando en naranja

Vitto

Hola tengo un 3com812 office connect, desde esta mañana ha comenzado a parpadear la luz ADSL STATUS, osea, la que parapdea verde cuando recibes y envias datos ahora se pone a parpadear naranja, y no tengo internet.

¿qué significa esto?

H eprobado a reinciar al router pero sigue igual, maneko varias posibilidades_

1-el servidor al que se conecta el router esta colgado o algo asi

2-Se ha jodido el router.

Desde la red peudeo acceder a la pagina de configuracion del router y modificar la confi, tambien dispongo de linea telefonica lo k me hace suponer k el cable de la calle está bien.

Alguien puede decirme que me ocurre? me d amiedo k se joda el router pork estoy con ya.com y estos lo k tienen es modem , y claro el modem e suna mierda, y yo tengo servidores montados y una red en casa y necesito el router.

Asçi que si alguien conoce estos router por favor que me diga que es lo k me está keriendo decir el router.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmg22

hombre pues un poco chungo, sinceramente no creo q sea el router sino mas bien fallo de tu centralita, llama a tu proveedor y dile q no te puedes conectar. Se de un colega mio q estuvo asi 5 meses y es pq en vez de kitarle la adsl a otra persona (que pidio la baja) se la kitaron a el. Bueno suerte pero lo dicho no creo q se haya jodio el router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Despues de un apagon a mi me paso lo mismo,la luz parpadeaba.E intentado reconfigurar el moden y nanay de la china.tengo un moden 3com usb y lo instale para ver si era problema de la linea, y cual es mi sorpresa que la linea esta en perfectas condiciones. y ya nu se que hacer .Toca ponerlas y reparar :-|

ElectricSea

Hola!

Pasé por lo mismo. Contraté ADSL con TelefonicaNET, un kit de esos autoinstalables (versión Ethernet). Me dieron un 3Com 812 y una carta con las direcciones IP y todo el rollo.

Antes de llegar el módem, unos 2 días antes, me llamó un tio de Telefonica preguntando por alguien que no era yo, evidentemente. Me comentó de que me habían asignado una IP errónea a mi numero de teléfono y que por culpa de eso le quitaron la conexión a otra persona (a la que preguntaban cuando llamaron a casa). :-?

Yo me temí lo peor... dije, me parece muy bien pero cuando reciba el módem no quiero quedarme yo sin servicio. "No, no... ningun problema"

Y efectivamente, cuando recibí el módem la luz ADSL Status parpadeando en naranja de por vida. Rallado esperando que algun dia se pusiera en verde. Tocando todo lo que se podría tocar y llamando mil veces al 902 357 000, no me sabían decir nada.

Si te pasa eso, es simplemente que la centralita que comunica tu módem con la red general de fibra óptica está jodida o simplemente desconectada. NO ES EN NINGUN CASO FALLO DEL MÓDEM, ES FALLO DE ELLOS.

Llama e insiste hasta morir hasta que te pongan en contacto con un técnico de tu centralita, que esté insitu viendo los cables, enchufes o lo que sea que conectan tu linea de teléfono con la red.

Después de insistir mucho vieron el fallo, resultó ser una "patita" rota o no se qué. Me hicieron un puente hasta que pidieron la pieza de recambio y luego me lo cambiaron. Desde entonces no me ha pasado más.

Todo esto lo supe porque un técnico muy colega me dió su móbil particular y estaba en contacto permanente con él. Te aconsejo que hagas lo mismo, intenta conseguir hablar con un técnico de verdad y olvídate de teleoperadores/as inútiles.

Suerte! ;-)

carlospm

Me parece que estamos liando la cosa. Si, como entiendo en tu mensaje, disfrutabas normalmente de tu linea ADSL hasta ocurrir el fallo que comentas, seguramente se trate sencillamente de una averia de la linea (en la central local o donde sea).
En mi opinio, antes de comerte el coco, lo suyo seria que llamaras al servicio tecnico de tu ISP y le digas que no tienes linea ADSL. Dejales claro (esto es importante) que la has tenido normalmente hasta hoy y durante el tiempo que sea. Esto te evitara que empiecen con las tipicas chorradas de: que si revises la configuracion, que reinicies....... en fin, lo tipico.
Yo tuve una caida de mi linea ADSL (el telefono funcionaba normalmente) hace como un mes y no habian pasado ni cinco minutos despues de llamar al 902 357 000 (en mi caso es Telefonica) que volvia a tener la luz del ADSL Status de mi router en verde.
En definitiva, seamos un poco logicos: Si la linea funciona normalmente y sin tocar nada el router pierde la sincronia (luz ADSL Status en naranja), lo que procede en primer lugar es ponerse en contacto con el servicio tecnico correspondiente.
Perdon por el rollazo. Me he emocionado. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He olvidado el login y password para acceder a la configuración del modem, hay alguna manera para volver ha acceder?

javiercuevas@menta.net

🗨️ 1
JoeDalton

Este no es el foro del aleta de tiburón, postealo allí, te podrán echar una mano mejor que aquí.