BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La luz de ADSL parpadea y pierdo la conexión

soymaruchi82

Hará como unos 20 días contraté internet ADSL con un router wifi. El problema que me da es que cuando está un rato conectado y yo estoy navegando con mi portátil (por wifi) la luz de ADSL se pone a parpadear (como si se reseteara el router) y pierdo la conexión. Dura un rato, pasado el cual vuelve a quedarse la luz fija y me vuelve la conexión a internet.

He llamado a Telefónica y me dicen que los técnicos lo han revisado y en la central está todo bien. No quiero aun que vengan a casa pq si es problema mío me cobran 50 € por nada.

Os cuento un poco cómo lo tengo conectado. Solo tengo un PTR con un solo agujero, donde he conectado un extensor con 3 huecos donde tengo 2 microfiltros y cada uno a un teléfono y el 3º donde conecto el router sin microfiltro. He probado a poner solo un extensor de 2 huecos con un microfiltro y teléfono, y sigue pasando. Ahora estoy probando con solo conectar el cable del router al PTR y de momento no se me ha ido la conexión, pero claro, me quedo sin teléfono en casa.

Esto lo he hecho porque el chico con el que hablé de Telefónica me dijo que a lo mejor 3 cables al PTR era sobrecargarlo un poco, pero ¿ni siquiera con un teléfono y router? ¡Esto tiene q ser compatible!

badec

Tienes algún programa p2p puesto cuando te pasa?

🗨️ 3
soymaruchi82

que es un programa p2p? siento mi ignorancia en el tema...

🗨️ 2
badec

emule, utorrent,...

🗨️ 1
soymaruchi82

no, no tengo emule ni nada parecido

winky1

puede ser un problema de calidad/distancia de la linea.

🗨️ 2
soymaruchi82

te refieres de la central a mi casa? o dentro de mi casa? y segun lo q dices, crees q tiene solucion?

🗨️ 1
winky1

Distancia de la central a tu casa. Estaría bien que pusieras tus valores de sincronización (atenuación, ruido, velocidad...), seguro que alguien te puede decir si es la linea o no.

badec

Intenta a cambiar el canal de emision del wifi, por si hubieran interferencias

soymaruchi82

sabeis? desde que solo he conectado el router al PTR, no se me ha ido internet ni un momento y ya llevo un buen rato. joder, parece q no puedo tener a la vez el telefono y el router...

Como cambio el canal de emision del wifi? gracias por vuestra ayuda

🗨️ 5
badec

El problema esta en tu linea interior. habria que revisarla, ver si hay algun empalme mal hecho,...

🗨️ 4
soymaruchi82

intentare comprobar eso, a mi me da la sensacion de q es algo de eso, sino no me explico q solo conectando el router no se me corte la conexion ni un momento... mirare a ver si hay PTR q tengan dos salidas. o tendre q instalar otro prt...

gracias por todo

🗨️ 3
Frankie2004

Si el problema es de la instalación interna, quizás podría resolverse instalando un splitter. Yo estuve 6 meses cagándome en el proveedor (Jazztel en mi caso) por cortes y bajones inexplicables y luego era culpa mía ... de empalmes oxidados de hacía 30 años tras el papel pintado ...

Un splitter es un aparato similar a un PTR que genera 2 cableados internos, uno para voz y otro para datos. Necesitarías tirar un nuevo cable de teléfono desde el splitter al router. Si te interesa, te pongo enlaces.

🗨️ 2
soymaruchi82

acabo de conectar el extensor con 2 salidas al PTR y he conectado el telefono y el router y la luz de adsl ha parpadeado un poco y tb la de alarma durante un rato, ahora va bien pero dentro de un rato se pone a parpadear de nuevo... esta claro q pasa solo cuando lo conecto a la vez q el telefono, pero coño, esq nadie en tol mundo lo tiene a la vez!!!

🗨️ 5
superllo

Hombre, eso lo he visto yo alguna vez pero era que no conectaban el teléfono con el microfiltro y por eso cuando llamaban se cortaba pero tú lo tienes bien. A todo caso postea los datos de tu sincronización a ver si alguient e puede ayudar.

Ale

🗨️ 4
soymaruchi82

Y como posteo los datos de sincronizacion? ainsss, q inutilidad...

🗨️ 3
Frankie2004

Puesssss ... depende de tu router WiFi. Normalmente escribiendo en el navegador http://192.168.0.1 ó http://192.168.1.1 y metiendo la contraseña asociada al router, llegas a un menú con la información.

¿Qué modelo tienes? ¿Te pide contraseña pinchando en alguno de los enlaces que he puesto?

Un saludo.

🗨️ 2