Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Lux

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Mi operador de internet y telefono desde hace 1 año es Ya.com, este verano vi una promocion de Telefonica que pense que

me saldria más rentable, llame para preguntar las condiciones y la operadora me dijo o yo entendi mal, que no se me cobraria el alquiler de la linea, pero

mas tarde me entere por una amiga que si te lo cobraban, entonces volvi a llamar y cuando la operadora me lo confirmo, me di de baja de la promocion que habia contratado dos dias antes, tenia 15 dias para cancelar el servicio sin que me cobraran ninguna penalizacion.

Hasta ahi todo bien, el problema es que ahora telefonica me cobra las llamadas metropolitanas a una tarificacion excesiva, cuando ya.com es el operador que me da y cobra el servicio del ADSL+Llamadas y con telefonica solo tengo el alquiler de la linea.

Los dos primeros meses, mande las facturas de telefonica cobradas por error al departamento de facturacion de ya.com y me devolvieron el importe cobrado por error reintegrandomelo de nuevo en mi cuenta.

Pero Telefonica sigue cobrandome cada mes las llamadas metropolitanas, llevo 6 meses asi, si llamo al 1004 me dice el operador que mi portabilidad esta con Telefonica y que por eso me llegan las facturas, y si llamo a Ya.com me dice que Telefonica no me quiere dejar ir, he hecho grabaciones de voz solicitando el cambio de portabilidad pero no se soluciona el problema.

Y ademas, ya.com no me ha devuelto el importe de los dos ultimos meses, me dicen que no me lo ingresaran en cuenta, si no que me lo descontaran de las facturas, y son cantidades superiores a los 200 euros, osea que a 25 euros al mes, van a tardar mucho en reintegrarme la totalidad del importe, pueden hacer eso? o yo puedo exigir que me lo devuelvan integramente como hicieron en los primeros meses?

Amigos me han aconsejado denunciar en consumo y seguramente es lo que hare, pero encontre este foro y quise postear esto.

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Está bien que denuncies en consumo, pero también denuncia la situación en la SETSI. La SETSI es la que realmente hace moverse a los operadores.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion! saludos

Mikker

Antes de denunciar, e ir tan rapido, quiero que sepas que tienes las de perder y el motivo aplastante:

Cuando te diste de alta en la promo de telefonica, (que cancelaste dos dias despues de solicitarla) al pedir esta promo, la preasignacion paso a telefonica y seguro que grabaron tu peticion, por lo tanto las llamadas pasan a traves de timo legalmente y estan en su derecho de reclamarlas, lo unico que tienes que hacer es llamar a ya.com y solicitar la preasignacion o que te den el prefijo y marcarlo tu manualmente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, estoy de acuerdo contigo, ya hice las grabaciones de voz correspondientes para el cambio de preasignacion.

Muchas gracias por tu respuesta!

🗨️ 1
Mikker

no hay de que! ;)