BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para Luke sobre firmware comtrend

Raulito

Creo este tema para hablar sobre él, aunque deberia ir a su foro correspondiente pero sé que aquí lo leerás :)

Les envié un mail a los de Comtrend sobre los archivos que faltan en el código fuente, y aquí la respuesta:

Hello,

Thanks for the mail.

I am informed that the source code in (link roto) is the GPL source code contained in Comtrend product. In other words, the files in the public URL are using the codes which are GPL licensed. Therefore, we can not compile the files in the public URL successfully as a complete firmware.

Les he contestado que tanto USR como Netgear incluyen los archivos necesarios para que se pueda compilar un firm. Que los archivos que no usan la licencia GPL(los de Broadcom, ya sabes: brctl, wlctl...) no llevan el código fuente, si no que están compilados y sólo hay que añadirlos.

Ya veremos como acaba esto, pero no parecen tener muchas ganas de hacer algo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
barenaked

q mamones...

Luke

ya, no les veo por la labor.. a mi me interesa por una cuestion de comodidad, hay un par de cosas que hago por iptables que me vendria bien que se hicieran automaticamente.. pero bueno, si no se puede, no molesta tanto :P

menos mal que estaba el firm complilado en lo que publicaron, que si no no tendriamos ni telnet..

🗨️ 4
Raulito

Habrá que hacerles la pelota con decirles que les traducimos la interfaz a español :P

barenaked

oye... un off-topic... es q ya he oido bastantes veces lo de iptables y no tengo ni idea de q es... :-?

🗨️ 2
Raulito

el firewall

Luke

es de linux, es la aplicación (bueno, algo algo más complejo que eso) que controla todo el tema de redes del sistema operativo. El comtrend lleva linux 2.4 y por lo tanto iptables (antes se llamaba ipchains)... es muy configurable, flexible y se usa por comandos, y es un poco complicado configurarlo bien..

Raulito

Más cosas

Hello,

Thanks for the mail.

I understood your point. Please allow me to check it internally. And I will get you back shortly.

🗨️ 4
Luke

jor, puede que lo acaben publicando y todo :P:P

Bestial

¿Qué, te han dicho algo nuevo? Oye, ¿me podrías mirar cuanta memoria libre tiene el comtrend recien reseteado (si no tienes p2p puesto desde hace unas horas tb me vale)? Es para saber cómo de grande podría ser la tabla conntrack. Asias

🗨️ 2
Raulito

No me han dicho nada nuevo, en cuanto sepa algo lo pongo, pero de momento nada.

 sysinfo

 Number of processes: 24

 12:00am up 0 min,

 load average: 1 min:0.41, 5 min:0.10, 15 min:0.03

 total used free shared buffers

 Mem: 14284 11488 2796 0 1724

 Swap: 0 0 0

 Total: 14284 11488 2796
🗨️ 1
Bestial

Una estructura normal requiere 160 bytes por entrada (lo puedes ver en el log de arranque, en "ip_conntrack version" tal tal "160 bytes per conntrack"), luego caben varios miles. Eso está bien. Me puede servir. Gracias.