BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para Luke: Sobre la atenuación en un 3com812...

Naonak

Muy buenas Luke,

Te he leído en un par de hilos que el 3com812 mide mal la atenuación de la línea. Quisiera que me aclararas esa mala medición, es decir, ¿mide de más?¿de menos?¿o tanto puede ser que de más cómo que de menos?.

Gracias por anticipado :)

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

la atenuacion la mide bien, lo que mide mal es el la relacion señal/ruido, y tambien sincroniza peor que routers más nuevos cuando la línea es de poca calidad.

🗨️ 4
Naonak

Házme un poco más sabio (si tienes de ganas de darme la explicación :P)...¿y eso cómo me afectaria?

Te pego mis valores:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 13.0 dB
Attenuation Downstream 21.0 dB

Noise Margin Upstream 30.0 dB
Noise Margin Downstream 30.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

🗨️ 3
belcebuu

pillate un comtrend que x el precio esta muy bien

Luke

pues tu linea es muy buena, en estos momentos no te afectaria nada :P puedes tener los 6 megas (y más) sin problemas. Si quisieras ADSL2+ ya sería con otro modem/router así que no te preocupes por tener el 3com.

🗨️ 1
Naonak

Ya tengo solicitados los 20 megas desde primeros de octubre, y estoy a la espera de recibir el router (gracias belcebuu por la recomendación pero me he adelantado :P), y el OK por parte de TESAU (el tema contrato ya está, recibido y recogido) y mientras espero, pues hago cábalas, eso es todo.

Sé que con la línea puedo alcanzar los 17-18 Mbps salvo catástrofe inexplicable, pero como te leí que el 3com no era fiable en los datos, pues he pensado que si me engaña inflando el valor pues a lo mejor caia algun Mbps más, no es que me queje con 17-18, pero por pedir que no quede :P.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos!