BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para que luego digan que no es Telefónica

eolos

20Mb Jazztel

30-11 8h00 Se inicia portabilidad y me quedo sin voz.

Después de diversas reclamaciones:

02-12 21h00 Tengo línea. Intento activar contestador jazztel y no puedo. Intento el de Telefónica y.... ooohhhh!!!! si puedo. Me han activado la línea de Telefónica.

Pero esto no es todo....

Llamo a mi suegra y le digo el Tel ya funciona y me dice, si, pero como que tienes otro número....

Si señores tengo línea de Telefónica y con otro número, pero eso no es todo.....

Llamo al 1002 y me dice que mi anterior número pertenece a otro operador (insiste en no decir Jazztel) y que el nuevo no existe en la base de datos información....Me dice que es un cruce de cables de mi operador (debe ser que ahora Jazztel ha decidido usar el contestador de Telefónica). Pero eso no es todo....

En Jazztel tienen un problema en sus bases de datos y no me pueden atender hasta mañana (me imagino que la realidad es que me iban a pasar con el nivel 1 y a esta hora ya no están). Pero eso no es todo....

Llamo con la RTC gratis que me dio Jazztel y da siempre tono de línea saturada (tres bips)....

TELEFÓNICA Quien sino...

Cuando me harte dentro de 2 o 3 meses me daré de alta con Ono, pero tengo claro que con Telefónica nunca más.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lys13

El amigo que te cambio los cables en la central estaría dormido y te los conecto en lugar equivocado.
Suerte y que te lo solucionen pronto ( eso espero )
Saludos

SH4DOWS

Yo no veo la culpa de telefónica... Lo que ha pasado es que el técnico de básico te ha tirado mal el puente y te ha creado una avería pero ese técnico es un subcontratado. Yo tenía adsl de telefónica que por cierto jamás me falló y cuando pasaba alguna chorrada me enviaban técnico al día siguiente, pues me pasé a jazztel 6Mb y estuve 2 meses esperando, los de jazztel me dijeron que todo estaba ok y tenia que navegar etc etc.. finalmente un técnico de adsl vió que me habian tirado mal el puente y por eso no sincronizaba (bravo por jazztel...). Ahí ya la primera cagada. Pero de todas formas por la experiencia que he tenido con varios operadores te diré algo.
Telefónica porque si serán unos cabrones, según todo el mundo pero te venden un servicio de adsl y eso es lo que tienes, cuando fallan, van y te lo arreglan. En jazztel descubrirás que eso ya pa empezar no es así, nunca envían técnicos, fíjate en la saturación de las descargas y a saber a cuanto sincronizas. Si te pasas a ono.. pues weno, irás capado de p2p. Vamos que todos tienen mucha tela pero sincéramente y yo tengo jazztel, te digo que telefónica es el único que me ha funcionado. Lo que yo no hago es llenarme la boca contra alguien porque todo el mundo lo hace.. pero con qué razones?.

Bueno saludos y suerte.

🗨️ 5
eolos

Nadie de Jazztel puede conectar una línea de Telefónica al par de cables que van de la central a mi casa y eso es lo que tengo, una línea de Telefónica.
Funcione o no funcione a Telefónica no voy a volver en mi vida. Cuestión de principios.

🗨️ 4
SH4DOWS

Entonces, tú le pagas a jazztel no? pues que jazztel te lo arregle.. Además si coges tu par del grupo y lo enchopas en otra posición pues pasará lo que te ha pasado aunque eso habrá sido una cagada del subcontratao que se ha liado y pa no dejarte sin linea te la ha conectado por ahi, pero repito, es culpa del que ha tirado el puente. Nadie de telefónica te ha tocado eso ni ha dado esa orden sino cualquiera que no tenia mucha idea y se ha liado y al levantarte el puente habrá cogido y te habrá enchopao directamente al piloto de pruebas.
Y yo lo sé porque trabajo en las centrales tirando puentes.
De quien crees que es el par por el que vas?, de jazztel?.. porque para empezar, sin la infraestructura de telefonica nadie daría adsl.
Pensarás que estoy a favor de telefónica pero no es así, simplemente, veo desde fuera y desde dentro lo que hay.
Vigila también con las facturas de jazztel porque tienen tela...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca digas nunca jamas..... torres mas altas han caido.

Puedo asegurarte q he visto como muchos "gallitos" como tu volvian a telefonica despues de una larga travesia de operadora en operadora y con las orejas gachas... :-P

Eso si, siempre puedes comprarte un tam-tam y conectarte a internet en un cyber cuando tengas un problema.

🗨️ 1
eolos

Antes de hacer el gallito he barajado alternativas. El vecino de al lado tiene ONO, Así que al menos hay una alternativa y conste que me sigo conectando desde casa a través de UMTS, de momento de Movistar.

SH4DOWS

si es que... pero si tu mismo dices que dependes en parte de telefónica, pues coño digo yo que igual deberías estar desagradecido como agradecido, jazztel lo único que ha hecho es romper el mercado ( el como habría que verlo..) pero eso es lo único. Y si telefonica coge y dice, mirar chatos como tanto asco os damos ala cogemos y quitamos toda nuestra infraestructura. Crees que tu querida jazztel te diría a ti y a todos, no se preocupe!, nosotros le montamos toda la infraestructura! jaja.. si es que eso si que es de principios.. es básico.
A ti te puede caer mejor o peor telefonica y se acepta pero a mi no me digas que no le da mil patadas su adsl al de cualquiera, otra cosa es que sea de mucho menos ancho, pero la timo te vende 1Mb pues te da 1Mb y te da servicio técnico sobre ese mega. Si me dices que jazztel también apaga y vámonos.

Saludos.

Comtrend536

Para mi no hay lugar a dudas...la Timo tiene la culpa.

🗨️ 6
SH4DOWS

Flipo con vosotros, puedes decir por qué?. Si yo le pago a una empresa que en este caso se llama jazztel un dinero por un servicio que por el motivo que sea no me lo está dando a kien reclamo?? a la coca cola?? o a quien pago?, joder pero si es de cajón!, cuando tengáis una avería del adsl quien creeis que lo va a arreglar??... jazztel??, pero si no tiene técnicos.. son los que manda telefónica porque la super empresa que os vende adsl no tiene..
Pero para vosotros toda la culpa es de telefónica, bueno supongo que como opináis tan convencidos será que trabajáis en esto y lo veréis cada día no?....

En fin, seguir viendolo como queráis.
Hacer una prueba, pagarle un recibo a jazztel, en vez de 32+iva que sea de 20+iva y les decís, es que como yo le contraté un servicio y no me lo dan pues yo le pago parte.. veréis como entonces sí que actuan.

Jazztel arregla por ejemplo el grave problema de saturación de barcelona??, porque que un montón de descargas vayan a 20kb/s tiene cojones eh.., les llamas y te dicen que todo está ok, UNA MIERDA!, hay saturación y mucha gente se queja de esto. Pues eso es jazztel, sino ya lo iréis viendo ;).

Comtrend tú no fuiste el que te cambiaron de pares telefónica y te arregló el problema de ruido?...
joer

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te esfuerces en darles demasiadas explicaciones, a esta gente la verdad no les interesa.

Solo se divierten destripando a quien tu ya sabes, rajando sin ton ni son, y les importa una puta mierda si lo q dicen es verdad o no.

Menos mal q queda gente maja por aqui con la q se puede intercambiar opiniones de forma civilizada. Pero con algunos "talibanes" no vale la pena perder el tiempo. Si lo q dices es cuestionable, te lo cuestionaran sin piedad. Si tienes razon pero no queda demostrado al 100%, te lo negaran Y cuando por fin demuestres algo de forma clara y fehaciente, ignoraran tu respuesta y ese tema quedara en el olvido del foro. No interesara, pq ya no podran rajar a gusto.

Eso si, saldra en el futuro de nuevo el tema q tu hayas demostrado, y volveran a rajar sin piedad manipulando a los demas por su fijacion anti-monopolio.

Byezz.

Comtrend536

Ya lo expliqué por activa y por pasiva y en mi caso estuvo más que claro. Me repitieron el error 4 veces (si usas la búsqueda del foro verás que ya lo comenté en su día)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

JAzztel no tiene tecnicos, y Telefonica tampoco.
Son empresas subcontratadas las que acceden a las centrales para reparar/mantener los equipos.

Las centrales son propiedad de TELEFONICA S.A, y solo telefonica puede contratar a una empresa para que realice tareas de instalacion o mantenimiento.

Si un cliente reclama a Jazztel, Jazztel le pasa la incidencia a Telefonica, y es Telefonica la que envia el tecnico.

Cuanto el cliente es de Telefonica, la propia telefonica se encarga de todo.

La diferencia esta en que cuando el cliente es de telefonica, el tecnio va en 24h (porque sino, pierde pasta telefonica), pero cuando el cliente es de otro operador, el tecnico no va hasta pasados unos dias. No solo le importa un caraja (pues quien cobra el la operadora), sino que ademas, el cliente recibe una mala imagen de su actual operador.

Jazztel le ha reclamado y denunciado a Telefonica por esta y otras practicas (como retrasar la entrega de centrales), y hasta ahora, las ha ganado todas...
Y tu dices que no es culpa de TSA?

Vale, aceptamos barco...

BocaDePez
BocaDePez

Tic tac... ;-)

🗨️ 1
Comtrend536

Ahí tienes tu reloj xDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Querido eolos (por decir algo).

No crees que te estas propasando un poco??

Tienes un problema, y sin tener idea de lo q hablas repartes culpas a troche y a moche sin ninguna piedad. Y ademas insultas a gente trabajadora, cosa q no es correcta ni aunque se tenga razon. Es eso correcto?? Tu nunca te equivocas??

Mira, aunque no te lo merezcas, te voy a aclarar lo tuyo para que te des cuenta de que los juicios precipitados nos llevan a conclusiones erroneas y a decir o hacer cosas de las q luego nos podemos arrepentir.

En tu caso, nada ha cambiado respecto a la situacion q tenias. Sigues con un problema en la linea, atribuible a un fallo de conexionado de telefonica, pero del que es responsable jazztel (por no haber verificado los trabajos, por no pasar el aviso de averia, etc).

Ahora bien. Segun me has dicho en tu correo, estabas sin voz pero con adsl (desagregado) de tu anterior proveedor. Eso quiere decir q tu linea (par de cobre) sigue conectado a la infraestructura de tu anterior operadora (regleta OBA) pero esa regleta OBA tiene desconectada la parte de voz de tu nº.

Pues bien, suypongamos q trabajabas por la posicion nº 1 de la regleta OBA de wanadoo q ahora mismo deberia estar libre (ya no deberias estar conectado a ella). Si wanadoo pide un alta nueva y usa esa posicion (la nº1 q antes era tuya), en cuanto monten el puente q va del abonado (voz de telefonica) a la regleta OBA, tu tendras linea en casa. Supongo q eso es lo q ha pasado, ya q nadie ha revisado tu linea (jazztel no ha dado aviso, ya lo sabes) y ademas segun comentas te han dicho (supongo q en el 1004) q el nº actual q tienes no existe en su base de datos. Razon de mas para suponer q ese nº esta en proceso de alta, y al conectar el cable de voz a la posicion q tu tenias anteriormente la linea llega a tu casa.

Como veras, nada ha cambiado respecto a lo tuyo: sigues con un problema sin resolver, y la casualidad ha querido q al realizar trabajos para dar de alta otra linea tengas tono de un nº q no es el tuyo.

Se despide de ti uno de los PUT* CABR** que te ha intentado echar un cable sin pedir otra cosa que un poco de educacion y respeto. Y como veo que no lo tienes, apañatelas con jazztel chatin.

Byezz.

🗨️ 4
eolos

Vaya, no sabía que eras Cesar Alierta....
Lo digo porque yo estoy cabreado con Telefónica, no con los trabajadores, que lo único que hacen es seguir las directrices de los directivos de la empresa. Así que no confundamos las cosas.

Porque al fin y al cabo, si más adelante Telefónica en España empieza a bajar la cuota de mercado, ¿te piuensas que van a aser los directivos los que paguen? Serán los trabajadores los que irán a la calle por culpa de las decisiones incorrectas de los mandamases.

Lo mismo que está pasando en Seat en este momento. Dicho sea de paso edito las palabras mal sonantes de mi mensaje (aunque no mi cabreo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se si tomarme como un insulto lo de compararme con el ex-tabacalero :-D

Hablas de perdida de empleo por bajar cuota de mercado?? Eso no es necesario. En pocos años telefonica ha pasado de tener 75000 trabajadores a unos 25000, y no por perdida de cuota. Simplemente han pasado a cubrir la mayoria del trabajo con subcontratas.

Es curioso q en el tiempo en q se han perdido 50000 empleos "dignos", el total de gente q trabaja en el grupo y contratas puede rondar las 200000 personas.

Asi q no me hables de directivos, pq bastante tenemos con q nos jodan ellos a nosotros. Pero ese ya es otro tema.

Y de Seat mejor no hablar, mi mujer esta en la put calle desde hace unos meses por toda esa movida.

Byezz.

🗨️ 2
eolos

Pues me das la razón. ¿Desde cuando insultar a una empresa es insultar a sus trabajadores?

🗨️ 1
SH4DOWS
mortisdj

Creo que todos teneis razon, es culpa de AMBOS.

1º Los clientes de 20Mbs pagan el mantenimiento de la linea a Jazztel, asi que esta es la responsable si la linea funciona o no funciona.

2º Jazztel tengo entendido que alquila o compra las lineas a telefonica y en caso de activar, cambiar o estropearse algo, los tecnicos de telefonica son los que van a ir a la central a toketear todo para arreglarlo/joderlo.

Asi que tenemos a dos culpables, la Timo y Jazztel, pero nosotros somos el ultimo eslavon, asi que nosotros tendriamos que quejarnos a Jazztel, obviamente, y Jazztel encargarse de dar caña a Timofonica para que arreglen en la mayor brevedad posible el estropcio.

Ahora bien, muchos de los usuarios lo ven claro, Telefonica sabotea a Jazztel, razon obvia, para que estos quede insatisfechos y se vayan a la Timo de nuevo. Seguramente muchas veces sea cierto, otras simplemente es que "algunas" subcontratas mandan a gente que es mas negada que la ostia y hacen cada cagada de aupa, despues si telefonica retrasa el envio del tecnico de nuevo, a la subcontrata le llega el parte y esta saturada y tarda 2 semanas en ir, etc, etc... se transforma todo en un moskeo por parte del cliente de cojones (ADSL que no sincroniza, ADSL que Sincroniza pero no va, Voz que deja de funcionar, cruze de cables, etc, etc...)

Creo que aqui todos pierden, empezando por el cliente que se queda insatisfecho y en la mayoria de los casos sin saber que coño hacer mas, pierde Jazztel clientes y la Timo pierde pasta, por que cada vez que envia un tecnico de una subcontrata esto le cuesta dinero...

- Pero claro, telefonica la pagamos todos, no?, ¿que mas da?
- Pero claro... Jazztel solo quiere mas y mas clientes, asi que los que ya son, que esperen, que como no se van a ir a las otras, ¿que mas da?
- El resto de compañias no merece la pena ni mencionarlas...

Y asi va Epsaña.

Es mi sencilla opinion, el cliente siempre paga las mamonadas de TODOS estos ineptos.

SH4DOWS

Bueno sinceramente creo que el tiempo da o quita la razón y estoy seguro que jazztel quedará donde merece, cuando dependa de ellos exclusivamente y al 100% el servicio que den ya veremos la gente que ahora les defiende lo que dirán. Recuerdo hace mucho que discutía yo con gente sobre servidores.com, me ponian a parir, ya sabes... lo típico y cansido de "tú seguro que eres uno de la timo o chorradas así xD".
Ahora que pensarán todos akellos? ;-)

Venga ta luegg!

🗨️ 4
eolos

En mi caso, no es que fuera perfecto, pero el resultado ha sido razonable. El 30-11 empezaron portabilidad y me quede sin voz. El 2-12 tuve línea de teléfono, pero con otro número y el 5-12 recuperé mi número y el ADSL.
Ahora mismo estoy muy contento del cambio. Buena velocidad y llamadas a un precio competitivo.

🗨️ 3
SH4DOWS

Bueno creo que lo he explicado como un millón de veces y lo diré por última vez porque es cansino esto.

El tema no es que vaya o no bien sino QUÉ PASA CUANDO FALLA?, porque Jazztel no envía técnicos y no da servicio. Por cierto hay gente que se ha quedado sin su nº de teléfono gracias a jazztel.

Tiempo al tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tema no es que vaya o no bien sino QUÉ PASA CUANDO FALLA?, porque Jazztel no envía técnicos y no da servicio. Por cierto hay gente que se ha quedado sin su nº de teléfono gracias a jazztel.

te has lucido, se ve que tu eres de esos que piensan que telefonica tiene tecnicos empleados de telefonica, vale tiene una plantilla de tecnicos empleados, y luego par temas de adsl, usan subcontratas, empresas que no son de telefonica, jazztel tambien trabaja con subcontratas..

gracias a jazztel sin numero de telefono dices?, que poco conoces el tema, las malas artes de telefonica que?, las multas de la cmt que?, telefonica se comporta como una empresa barriobajera, es que su mercadito de adsl, se le queda MINI....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TorpedoSpain

Eso no es culpa de telefónica sino del opeador de jazztel :-o

SH4DOWS

3 puntos.

Primero, sé perfectamente que trabaja con subcontratados ya que yo curré en una subcontrata y curraba en las centrales, que por eso hablo con conocimiento... yo hablaba de técnicos de campo, jazztel no envía ni uno a casa del cliente.

Segundo, dime tú que gran empresa no estafa o tima. Lo de las multas dicen algo?, jazztel también tiene muchas denuncias sino llama a la ocu y verás.

Tercero, si yo contrato un servicio con x compañía, esta me dice usted no se preocupe que nosotros nos encargamos y después me quedo sin teléfono para mi eso es culpa del que se acaba de meter.

Yo curré también en portabilidades de auna. Pues parece que todos los problemas de telefonica son con jazztel.. joder que casualidad oye, les debe haber cogido manía.

Yo no discuto que telefonica o timofonica si prefieres haga de las suyas, tampoco vamos a descubrir américa ahora por eso. Pero yo lo único que digo es que si me vendes una cosa, dame soporte para ello.
Es un tema que no debes discutir conmigo, deja pasar el tiempo y luego valoras. Yo tengo la suerte quizás de haber tenido varios operadores de adsl y puedo comparar y no critico por gusto. Simplemente soy exigente porque si bien antes la gente en este país había muchos miles de inconformes con el adsl y su soporte no creo que ya esté solucionado. Según tú debemos conformarnos con jazztel, pues bien, y si pasa como servidores.com?.
Dejar pasar el tiempo para poder comparar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los tecnicos enviados por telefonica para realizar la portabilidad de linea, estan haciendo jugarretas, tengo un amigo que es tecnico de subcontrata, en una portabilidad de linea de 20 megas,procede a activar el servicio con jazztel 20 megas, a los dos dias uh compañero de el fue a esa central porque el cliente se habia quedado sin linea,estaba desmontado.a nivel judicial se deberian de tomar medidas contra este tipo de practicas, telefonica sigue con su politica fascista en las telecomunicaciones.....