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  • Cerrado

    Para que luego se diga por aki que van a cobrar los 150 eur.

    Leed esto para que luego digan por ahi que si kktel cobrara los 150 euros de permanencia:

    FACUA denuncia ante el Ministerio de Industria la subida de tarifas anunciada por Movistar

    * Aseguran que no han avisado a sus clientes con la suficiente antelación.
    * Tampoco les han informado de su derecho a darse de baja sin sufrir ninguna penalización.

    La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio las "irregularidades" en la subida de tarifas que el operador de telefonía móvil Movistar anuncia para el próximo el 1 de enero.

    FACUA exigió hoy, en un comunicado, que se posponga dicha subida, "ya que la compañía no ha informado a todos sus clientes con al menos un mes de antelación" ni les ha indicado su derecho a darse de baja sin penalización alguna, "como exige la normativa vigente".

    Movistar no ha informado de la subida a todos sus clientes con al menos un mes de antelación

    Sostiene la asociación de consumidores que con estos cambios de tarifas Movistar "ha liberado" a los clientes que no quieran aceptarlos del posible compromiso de permanencia de dieciocho meses que figurase en sus contratos por haber recibido un móvil gratuitamente o con un precio bonificado.

    "Ante la ocultación de información por parte de Movistar, FACUA duda que ésta asuma lo establecido en la legislación y permita a los usuarios cambiar de compañía o dar de baja sus números sin exigirles el pago de los 150 euros por cancelación anticipada que establecen sus contratos de permanencia", añadió el comunicado.

    La última factura de Movistar que informa de las subidas y del derecho de resolución anticipada ha sido enviada a los clientes este mes, por lo que, según FACUA, "de aplicar las subidas el 1 de enero no se respetaría el plazo legal de un mes".

    Además, la carta de Movistar "no indica que la resolución del contrato no implicará penalización alguna, como obliga a informar el Real Decreto".

    Los clientes de prepago y los de factura electrónica recibieron, según Movistar, un SMS entre el 21 y el 24 de noviembre en el que se les indicaba la entrada en vigor de las nuevas tarifas y se les remitía a informarse de forma gratuita en el número 3502.

    "Sin embargo, el SMS no advertía del derecho del abonado a resolver el contrato de forma anticipada, una vulneración del Decreto", según FACUA, que ha solicitado a la compañía que vuelva a enviar otro incluyendo esta información.

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    • Cerrado

      [Editado]

      Sinceramente, no me creo que Euskaltel ni se plantee cobrar…

      Sinceramente, no me creo que Euskaltel ni se plantee cobrar esos 150 euros. Intentará salvar lo que pueda en la tormenta y el resto lo dará por perdido. Lo demás es meterse en un berengenal que saben sin hacer números que no les iba a salir muy rentable: posibles denuncias, gastos de devoluciones de facturas, la Asociación de Consumidores metiendo el morro, etc etc etc...

      Hombre, lo que no van a hacer bajo ningun concepto es reconocer que no les sale rentable todo el mecanismo de cobrarlo, así, si algun acojonaillo suelta la pasta, eso que se llevan... te lo pasarán al cobro, tu lo devuelves, y a olvidarse (si llegan a pasarlo...)

      • Cerrado

        El problema Lum , es que te lo meteran en la factura , con el…

        El problema Lum , es que te lo meteran en la factura , con el resto de gastos

        Ventana 15
        Internet 3m 39
        Tv digital 30
        Facturacion De fidelidad 150
        + Iva

        Todo esto juntito , si hechas para atras el recibo , te puedes quedar sin todo lo demas .

        Por lo tanto habra que pagarlo , y luego directamente Denunciarles , asi sin mas

        • Cerrado

          Pues se echa todo para atras. Cuando te llamen a ver porque…

          Pues se echa todo para atras. Cuando te llamen a ver porque no has pagado dices que tu te niegas a pagar los 150€ pero no el resto. Les dices que te lo pasen por facturas distintas, ademas de presentar la corresponidnete denuncia.

          Mientras tengas puesta una reclamacion en la OMIC, OCU, Usuarios Teleco, no te pueden meter en la ASNEF.

    • Cerrado

      [Editado]

      He firmado con Orange el paso de dos líneas de Euskaltel a…

      He firmado con Orange el paso de dos líneas de Euskaltel a mediados de Noviembre y hoy he visto que en la factura de Diciembre Euskaltel me cobra 150 € de penalización por baja anticipada.
      Le ha ocurrido a alguién anteriormente. ¿Qué pasos me aconsejáis?

      De momento han conseguido que también deje de ser cliente en telefonía fija e internet.
      Saludos.

      • Cerrado

        1. Dí al banco que no pague esa factura. Si tienes mas…

        1. Dí al banco que no pague esa factura.

        Si tienes mas servicios de euskaltel en la misma factura pide que te la desglosen.

        2. Vete a la oficina del consumidor y pon una denuncia. Creo que los números de teléfono, email, fax etc. handan purulando por por aquí.

      • Cerrado

        Acabo de hablar con un abogado esta tarde y me ha comentado…

        Acabo de hablar con un abogado esta tarde y me ha comentado que euskaltel esta en pleno derecho de hacerlo... que hara esta por ver.

      • Cerrado

        Devuelve la factura y presenta una denuncia. Si te dicen que…

        Devuelve la factura y presenta una denuncia.

        Si te dicen que el cobro te lo hacen por el movil subvencionado vas y se lo das, aunque este destrozado.

      • Cerrado

        Podrias escanear la factura (tapando tus datos personales),…

        Podrias escanear la factura (tapando tus datos personales), me muero de la curiosidad de ver que SE HAN ATREVIDO!!!

        Es su sentencia de muerte. Socialmente ni aunque pongan a la abeja Maya junto a la mariposa van a recibier ni un respeto.

      • Cerrado

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        Hoy en día es ilegal cobrar esa cantidad, cómo penalización,…

        Hoy en día es ilegal cobrar esa cantidad, cómo penalización, por una baja anticipada.

        Mi recomendación : denuncia en el SETSY, aquí www.usuariosteleco.es/

        Sólo un par de isps están adheridos al sistema de Arbitraje de Consumo, por tanto las gestiones que realices por este medio son meramente testimoniales.

        Saludos

      • Cerrado

        Estas en el derecho de pedir el desglose de la factura.…

        Estas en el derecho de pedir el desglose de la factura. Hacerte cargo del pago ordinario de los servicios contratados de linea etc.. y edvolver unicamente la factura de los 150€, y luego acogerte a arbitraje, si quieres puedes marear la perdiz.

        Total Orange luego te lo descuenta. Todavia no he recibido la factura pero me imagino que a mi tb me llegara el cargo. Yo si devolvere la factura pues solo tengo el movil en ella.

        Un saludo

        • Cerrado

          [Editado]

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          No puede acogerse a Arbitraje si Euskaltel no esta adherida a…

          No puede acogerse a Arbitraje si Euskaltel no esta adherida a este sistema.

          Edito para que quede más claro: sí puede acogerse, pero si euskaltel no está adherido a este sistema, no se someterá a arbitraje si no es por propia voluntad y aún así, estará en su derecho de no seguir ni acatar el dictamen de la Junta Arbitral. Sólo las entidades adheridas están obligadas a presentarse al requerimiento de una Junta, y a acatar su decisión.

          Las demás entidades , si lo hacen, que nunca lo hacen ya que no están obligadas, es de forma voluntaria.

      • Cerrado

        Vuelvo a decir euskaltel lo ha puesto claro desde el primer…

        Vuelvo a decir euskaltel lo ha puesto claro desde el primer dia. y al parecer esta en pleno derecho.

        al parecer la permanencia solo habla de euskaltel y euskaltel en ningun momento a cambiado tarifas,contratos... siendo esto asi se tomaria como una rptura de contrato por parte del cliente segun abogado

        • Cerrado

          el cliente era "libre" xa elegir juasss toma impuesto…

          el cliente era "libre" xa elegir juasss

          toma impuesto revolucionario ;)

          Eso va ayudar a su trabajada fama

        • Cerrado

          Pues dile a tu abogado que no tiene ni zorra idea. Si cambiar…

          Pues dile a tu abogado que no tiene ni zorra idea. Si cambiar la 1ª clausula de un contrato no es modificar las condiciones apaga y vamonos.

          Si añadir 17 clausulas nuevas a un contrato no es cambiar las condiciones tambien apagamos y nos vamos.

          Yo si me llega la penalizacion de los 4 moviles, doy de baja TODO, les llamo, les digo que les pago todos menos la penalizaciones, presento una denuncia y me paso a Pazztel.

        • Cerrado

          Yo lo que no entiendo es como por ejemplo a alguien que le…

          Yo lo que no entiendo es como por ejemplo a alguien que le quede un mes de contrato le hobliguen a firmar otro contrato de 18 meses. Cuando lo logico seria que firmase el tiempo que le queda. Vamos, digo yo.

                • Cerrado

                  ¿y destaparnos? ¿para que sepan quienes somos? Son capaces de…

                  ¿y destaparnos? ¿para que sepan quienes somos? Son capaces de mandarnos a casa a sus secuaces o algo peor....

                  Esto lo leen, eso lo tengo claro, pongo lo de la entrada del correoweb y al día siguiente está actualizada, ponemos lo del olentzero y al de unas horas desaparece de la web...

                  Ya saben lo que queremos, solo les falta hacerlo...

                  • Cerrado

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                    Lo habitual es que los isps lean los foros en los que se…

                    Lo habitual es que los isps lean los foros en los que se hablan de ellos, eso está claro.
                    Y en vuestro caso al menos, lo leen y parecen que hace algo, bueno o malo. En los casos que en que algunos isps dejan usuarios durante semanas sin voz y teléfono, ni caso.

          • Cerrado

            Boca de Pez Boca de Pez
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            euskaltel no te hace firmar ninguna permanencia si…

            euskaltel no te hace firmar ninguna permanencia
            si actualmente te queda un mes sigues teniendo un mes de permanencia.
            alargas la permanencia solo si renuevas

        • Cerrado

          euskaltel cambio las condiciones del contrato, el contrato…

          euskaltel cambio las condiciones del contrato, el contrato está inválidado y su anexo por lo tanto también....

        • Cerrado

          Segun el abogado ese tiene pleno derecho. Ya sabemos que en…

          Segun el abogado ese tiene pleno derecho.

          Ya sabemos que en este pais todo el mundo tiene pleno derecho a todo.

          Que suben tarifas.........................pleno derecho.
          Que no suben velocidades...............pleno derecho
          Que se corta la conexion................pleno derecho
          Que se olvidan de nosotros.............pleno derecho
          Que modifican las condiciones del contrato.....pleno derecho
          Que cambian la operadora de movil.........pleno derecho
          etc, etc, etc, etc.............pleno derecho

          Hacen lo que quieren porque tienen pleno derecho.

          Pero si hablas con un abogado de la parte contraria te dira
          que tambien tienen pleno derecho los clientes (pero eso se lo pasan por ................).

          No seamos inocentes, pleno derecho es una expresion muy tipica para decir que o lo aceptas o ya puedes denunciar porque es asi porque lo digo yo y punto.

          Lo unico que se seguro es que kktel va a cobrar todo lo que pueda, sobre todo a los que saben que ya se van a otra empresa. Aunque los que estamos todavia aquí (de momento) nos esten sableando mes a mes.

          Todo eso yo le llamo pataleo.

          • Cerrado

            lo que no se dan cuenta los de euskaltel es que ahora todo el…

            lo que no se dan cuenta los de euskaltel es que ahora todo el mundo les mira de reojo, porque quiere saber cual será la siguiente oferta, el siguiente movimento. Si empiezan a hacer barbaridades como estas ahora que todos les estamos mirando....en fin, todos sabemos lo que pasará

          • Cerrado

            Ami me comento que siempre que no se ambien tarifas y…

            Ami me comento que siempre que no se ambien tarifas y clausulas se podria hacer... no lo sep. En caso de los anexos no le comente yo solo le comente un contrato de renove sin mas

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
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      donde has visto que te cobran los 150 euros? te ha llegado la…

      donde has visto que te cobran los 150 euros? te ha llegado la factura o por internet? pq yo se de dos personas que les ha llegado la ultima factura de euskaltel y no les han cobrado nada por baja anticipada. no es posible que se dediquen a cobrar a unos si y a otros no,eso si que es ilegal y denunciable.

    • Cerrado

      Juantxo me han cerrado el hilo, no se por que ni creo ke sea…

      Juantxo me han cerrado el hilo, no se por que ni creo ke sea duplicado con este,ya que en ese hilo pretendia que alguien colgara la factura, pero yo esta misma mañana si he podido ver la factura por la web de Euskaltel y a mi no me lo han cobrado, decir que a mi los 18 meses de marras cumplia ahora en enero, y me pase a Orange en diciembre.
      Salu2

      • Cerrado

        de todas maneras susto, susto... :-| Deberia haber tenido…

        de todas maneras susto, susto...

        :-|

        Deberia haber tenido claro que se lo podian/pueden cobrar. El unico sitio donde se ha dicho que no es en los foros.

        Euskaltel esta en pleno derecho en cobrarte la penalización pues fue ella como empresa la que asumio la subvención del terminal. Esta subvencion es un anexo independiente al contrato. Tu puedes pedir la resolución del mismo por incumplimiento o cambio de condiciones, pero el contrato de permanencia ahi esta y debes abonar la subvención. no le busqueis 3 pies al gato que el tema es así por mucho que se diga que no se aceptan las condiciones tal y cual..etc...

        • Cerrado

          Yo no creo que sea independiente ese anexo. De todas formas…

          Yo no creo que sea independiente ese anexo. De todas formas no hay ningun problema, yo les entrego el telefono y a correr.

        • Cerrado

          loq me han dicho hoy, no se agarran tanto al tema del…

          loq me han dicho hoy, no se agarran tanto al tema del temrinal subvencionado, sino a un punto en el contrato que permite ciertos cambios. Y que segun los abogados, permite los cambios que se han realizado.

          • Cerrado

            Jajajajaja, si claro. Si te hicieran eso a ti en tu contrato…

            Jajajajaja, si claro.

            Si te hicieran eso a ti en tu contrato laboral que dirias?

            "Señor ashet, le hemos bajado el sueldo 1.000€ este mes, ya que como figura en el contrato podemos cambiar las condiciones unilateralmente. Ya sabemos que es injudto pero la ley nos amapra"

            HaEstos de Euskaltel son gilipollas, se van a hundir en la miseria.

            • Cerrado

              se pueden realizar modificaciones de contrato, si te gusta…

              se pueden realizar modificaciones de contrato, si te gusta bien y sino, ya sabes :-)

              y te hablo de los contratos laborales, ya q eran tu ejemplo.

            • Cerrado

              Boca de Pez Boca de Pez
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              euskaltel te mantiene tarifas y condiciones lo que cambia es…

              euskaltel te mantiene tarifas y condiciones lo que cambia es la red. y mayoritariamenta a mejor ademas es decir mayores servicios... aunque la calidad sonido amena...

              lo que ha hecho euskaltel es lo mismo de que te cambien de maquina en empresa.
              cambiar de sueldo seria lo que a hecho movistar es decir cambiar tarifas

              • Cerrado

                No seais cabezones. Yo quiero seguir con lo que contrate:…

                No seais cabezones. Yo quiero seguir con lo que contrate:

                OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se presdispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de credito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.

                Euskaltel se niega a darme el servicio por la red Retevision Amena.

                Y eso de que ahora me ofrecen un servicio mejor, es relativo. Donde yo vivo Orange tiene mejor cobertura que Vodafone.

                • Cerrado

                  [Editado]

                  jeje ¿a quien llamas cabezones? ;) Te veo obcecado con el…

                  jeje

                  ¿a quien llamas cabezones? ;)

                  Te veo obcecado con el tema. Si tu crees que no te pueden cobrar pues devuelves la factura si te llega y ya esta. Yo no me haria responsable de asegurar que es ilegal.

                  El contrato lo puedes finiquitar en cualquier momento ante el cambio de condiciones, tienes razón, pero te tienes que hacer cargo de la subvencion recibida.

                  Otra cosa es que lo cobren, y segun tengo entendido a partir de marzo llegaran todas las recetas, porque hasta febrero no tendran claro quien se ha ido o quien se ha quedado.

                  en el punto 13 de las condiciones generales que expone los derechos de euskaltel no has puesto el 3º:

                  "Introducir cuantos cambios vengan exigidos por la organización y necesidades del servicio, o conveniencias o condiciones técnicas en los sistemas instalaciones y/ dispositivos del cliente, previa comunicación del mismo"

                  Por ejemplo pueden cambiar de red cuando se les ponga en los mismísimos.

                    • Cerrado

                      [Editado]

                      vale. Donde dice la ley eso? Ten en cuenta que las…

                      vale.

                      Donde dice la ley eso?

                      Ten en cuenta que las condiciones genarales no se ponen por libre albedrío sino que son aprobadas x el organo publico competente.

                      Y no es que tengas que aceptarlo porque sí, sino porque lo has firmado. Es la famosa letra pequeña que nos rodea continuamente. (los perores los seguros ;))

                          • Cerrado

                            [Editado]

                            Artículo 107. Modificaciones contractuales. Cualquier…

                            Artículo 107. Modificaciones contractuales.
                            Cualquier propuesta de modificación de las condicio-
                            nes contractuales, incluidas las mencionadas en el ar-
                            tículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
                            antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
                            mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver antici-
                            padamente el contrato sin penalización alguna en caso de
                            no aceptación de las nuevas condiciones

                            Pero al penalizacion no es por baja anticipada ... sino por temrinal subvencionado .. son dos conceptos diferentes.
                            Y el temrinal subvencionado, es un HECHO, no una condicion ...

                                • Cerrado

                                  el anexo sobre la subvencion no queda invalidado en ningun…

                                  el anexo sobre la subvencion no queda invalidado en ningun momento.

                                  la subvencion del movil no tiene nada que ver con las condiciones generales .. y prueba de ello son los renoves con permanencia ... son cosa aparte. son unos compromisos totalmente diferentes que no tienen nada que ver.

                            • Cerrado

                              [Editado]

                              Sin penalizacion alguna. En telefonia movil si no cojes…

                              Sin penalizacion alguna. En telefonia movil si no cojes terminal no hay permanencia, por lo que si te penalizan por irte es solo por subvencion de terminal.

                              La ley dice que no te pueden penalizar por mucho que te hayan subvencionado lo que les haya salido de los huevos.

                                • Cerrado

                                  Yo creo que no está tan perdido, yo si que he consultado,…

                                  Yo creo que no está tan perdido, yo si que he consultado, tengo un amigo abogado, y me ha dado su opinión al respecto.

                                  Así como creo que euskaltel ve las cosas como le interesa, también creo que cláramente y legalmente también se pueden ver de otra manera, aunque a euskaltel no le guste

                                  • Cerrado

                                    jonny, es que tu te estas dando de baja de manera anticipada…

                                    jonny, es que tu te estas dando de baja de manera anticipada ... totalmente de acuerdo y por eso parece ser ilegal. Pero es que es que la penalizacion no es por una baja anticipada del servicio, sino por el incumplimiento de la subvencion, no del servicio. Son dos cosas diferentes.

                                • Cerrado

                                  Vamos a ver, escucha que tu no escuchas. Motivos por los que…

                                  Vamos a ver, escucha que tu no escuchas.

                                  Motivos por los que en telefonia movil se penaliza:

                                  1. Por irte antes de 18 meses cuando te subvencionan un terminal.

                                  yyyyyyyyy no hay mas.

                                  Por lo tanto, en ese articulo al decir que no te pueden penalizar se refiere a ese punto 1.

                                  • Cerrado

                                    Ese punto no se refiere exclusivamente a telefonia movil ...…

                                    Ese punto no se refiere exclusivamente a telefonia movil ... en otros productos hay otro tipo de penalizaciones por baja anticipada, no sujeta a subvencion.

                              • Cerrado

                                que no la haya es la practica .. . pero podria haber habido…

                                que no la haya es la practica .. . pero podria haber habido permanencia asociada al alta,tal y como sucede en otros servicios, y el decreto en concreto no es exclusivo para telefonia movil, que con ese decreto quedaria prohibido la penalizacion por baja anticipada, pero no las penalizaciones debias a las subvenciones. no des por hecho tantas cosas

                      • Cerrado

                        las condiciones de un contrato no pueden ser cambiadas…

                        las condiciones de un contrato no pueden ser cambiadas unilateralmente, o sí, pero la otra parte ha de aceptarlas para que el contrato siga teniendo validez.

                        >En este caso euskaltel, además de cambiarlas unilateralmente se ha limitado a no informar a sus clientes de que pueden no aceptarlas. Y Joer si las han cambiado.... De Retevisión Movil a Vodafone S.A, además de cambio de tarificacion a números de la red en la que el cliente estaba inscrito....

                        Lo están haciendo mal, mal mal. Por mi que hagan lo que les de la gana, pero... orange les va a reclamar al final y como les den la razón euskaltel va a t ener que devolver muuuucha pasta y van a quedar como unos auténticos Hijos de ****. Exactamente eso.

                        Además de que después de la denuncia de orange vendrán muchas mas por detrás. Ya se sabe, una vez abierta la puerta...

        • Cerrado

          A mi em lo han dicho hoy en el nuevo curro ( ya dije ayer q…

          A mi em lo han dicho hoy en el nuevo curro ( ya dije ayer q dejaba la timo ), y me han dicho en que se basan legalmente :)

            • Cerrado

              [Editado]

              Me parece muy bien. La ASNEF no tiene en cuenta a las…

              Me parece muy bien. La ASNEF no tiene en cuenta a las empresas de este sector porque ya saben como se las gasta. Estoy muy tranquilo. NO PIENSO PAGAR NADA.

              Les mandaré la baja por burofax y a correr. No les ha bastado con perder un cliente de telefonia movil, sino que se han buscado el perder un cliente "global". Pues nada, seguro que como yo, muchos.

              • Cerrado

                [Editado]

                Estas en tu pleno derecho. Luego no te quejes si vas a pedir…

                Estas en tu pleno derecho.

                Luego no te quejes si vas a pedir una hipoteca y te sale el asuntillo ese por ejemplo. ;) ( a mi me paso con una supuesta deuda de 3000 ptas con movistar y menudo jaleo que no me concedian la hipoteca en bancos con los que no trabjaba )

                  • Cerrado

                    bueno, bueno, trankilo k aun no te han cobrado eso de k es…

                    bueno, bueno, trankilo k aun no te han cobrado eso de k es legal segun sus abogados esta muy bien , pero en la Omic te diran k tu estas en pleno derecho de no seguir con Euskaltel, tu contrataste la red de Amena por tus motivos de cobertura y no contrataste la red de Vodafone por los mismos motivos, cobertura, ahora no te pueden obligar a cambiar de red.

                  • Cerrado

                    [Editado]

                    Ya te digo que estoy muy tranquilo. Nos veremos en los…

                    Ya te digo que estoy muy tranquilo. Nos veremos en los juzgados.

                    De todas formas a mi en 3 de los 4 contratos se me acaba la permanencia el 3 de Enero y yo me fui de Euskaltel la ultima semana de diciembre.

                    Al igual que el caso Zubiaurre recurrire y dire que se me cobre la sancion en funcion de los dias de contrato que me quedaban.

                    Ademas denunciaré a Euskaltel por no informar al cliente del derecho a darse de baja.

                    Denunciare a Euskaltel por haber dejado salir de sus odicinas una base de datos con mis datos.

                    Denunciare a Euskaltel por haberme engañado con la TV Mini.

                    Ya os digo, que bien nos lo vamos a pasar.

          • Cerrado

            Boca de Pez Boca de Pez
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            estas en tu derecho... pero tenlo claro eres tu quien no ha…

            estas en tu derecho...
            pero tenlo claro eres tu quien no ha cumplido el trato y el unico culpable...

            eso pasa por hablar sin tener claro... decias que rompia el contrato pero no...

      • Cerrado

        6

        Pues bueno que los pase, con esa medida la que pierde a la…

        Pues bueno que los pase, con esa medida la que pierde a la larga es euskaltel, a los clientes les jodera en el momento, pero total orange se los ira reintegrando en consumos, con lo que lo comido por lo servido, y cuidado con 2 cosas una la fuga de clientes ya te digo yo que a los que les cobren los 150 un porcentaje muy alto dara de baja todo lo que tenga con euskaltel, y otro el tema legal yo no soy abogado y no se lo que le habran dicho sus abogados a euskaltel, pero ya se puso en su dia la respuesta qeu el consejo superior de las telecomunicaciones dio sobre el tema a un usuario del este foro, y a mi un amigo abogado me ha dicho que lo tienen perdido el problema no es que el cliente se haya marchado sin cumplir la permanencia, lo cual si es ilegal, el problema es que el cliente puede alegar que se ha marchado por que euskaltel ha modificado las tarifas y no lo ha notificado conforme a la legalidad y eso si esta claro.

          • Cerrado

            Y 15 clausulas mas: RESUMEN DE LAS MODIFICACIONES RESPECTO…

            Y 15 clausulas mas:

            RESUMEN DE LAS MODIFICACIONES RESPECTO DEL CONTRATO ANTERIOR

            1.- Con carácter general, el contrato supone la adaptación de sus condiciones a lo dispuesto en la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones, y al Real Decreto 424/2005, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

            2.- En la 1.- OBJETO DEL CONTRATO

            Se recoge expresamente la posibilidad de adhesión a plazo mínimo de contratación o compromiso temporal de permanencia en el servicio cuyo detalle se suscribe en documento anexo.

            3.- En la 2, PRECIO DEL SERVICIO

            Se recoge además de la voz, la aplicación del precio a los servicios de datos que, en su caso, pueda utilizar el cliente.

            Asimismo, se recoge que cambios sucesivos de tarifas devengarán para el cliente un cargo de 6 euros. Igualmente, que en el caso de que el Cliente se hubiera adherido a un compromiso de permanencia en Tarifa y antes de transcurrido el plazo comprometido cambiara su Tarifa, el Cliente se obliga a satisfacer a Euskaltel, en su caso, la penalización estipulada.

            Se establece también que en caso de otorgarse al Cliente descuentos en factura o la aplicación de Tarifas que comporten franjas temporales u horarias sin coste para el Cliente, tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico, las mismas serán incompatibles con cualquier sistema que implique la concentración, transformación o conversión de llamadas o del tráfico, reservándose Euskaltel en tal caso, bien la resolución contractual, bien la facturación al Cliente del tráfico efectivamente cursado y/o sin aplicación de tales limitaciones o descuentos.

            También que Euskaltel se reserva, en caso de predisponer tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico, la posibilidad de aplicar a las mismas un incremento equivalente al aumento que experimente anualmente el Indice de Precios al Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo oficial que lo sustituya.

            4.- En la 3.- FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

            Se incluye que El Sistema de Gestión de Euskaltel, en el que se incluye el proceso de Facturación y Cobros, está certificado según la norma de calidad ISO 9001:2000 y es auditado periódicamente por un organismo externo.

            Se recoge expresamente que Euskaltel desglosará en las facturas la parte correspondiente a servicios soporte de servicios de tarificación adicional y la parte correspondiente a los prestadores de servicios de tarificación adicional, si es posible, indicando la identidad y número de identificación fiscal de tales prestadores. En caso de desconocer dicha identidad, Euskaltel informará sobre la identidad del operador de red de tarificación adicional con el objeto de que el Cliente pueda dirigirse al mismo para que le proporcione tal identidad.

            Se recoge también que Euskaltel no se facilitará el detalle del origen de llamadas recibidas en roaming.

            Se recoge, en defecto de domiciliación del pago, que resulta posible el pago en metálico en la sede social de EUSKALTEL, si bien esta modalidad de pago deberá ser elegida de forma expresa

            Se establece que las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán interés legal. En caso de impago de cantidades presentadas al cobro en el domicilio bancario de pago designado por Cliente, Euskaltel se reserva el derecho de exigir el pago del cargo o comisión correspondiente por el importe no atendido, establecido como máximo en un 2% de la cantidad devuelta con un mínimo de 2 Euros.

            Se establece que Euskaltel podrá solicitar la entrega de cantidades en concepto de anticipos a cuenta de la facturación, que no devengarán interés a favor del Cliente, por el importe que, en función de los servicios contratados y/o el volumen de consumo estimado disfrutado, en su caso, predisponga Euskaltel y acepte el Cliente. Sí el valor de las llamadas excediera de dicho anticipo Euskaltel podrá facturar y remitir al cobro la cantidad correspondiente o saldo pendiente de forma inmediata.

            A la entrega del anticipo Euskaltel vendrá obligada a expedir recibo, y a la facturación deberá detallarse tal concepto.

            A la extinción del contrato Euskaltel retornará, en su caso, el saldo anticipado a favor del Cliente una vez realizadas las comprobaciones necesarias, incluyendo las referidas al disfrute del servicio de roaming. Las cantidades anticipadas podrán aplicarse, en su caso, al pago de cantidades debidas por el Cliente a la resolución del Contrato.

            Se suprime la posibilidad de suspensión temporal del servicio a solicitud del cliente que en el contrato anterior se recogía como Condición 5.

            5.- En la 4 GARANTÍAS DE PAGO

            Se modifica la 4.del contrato anterior, y se establece que Euskaltel podrá solicitar, tanto en el momento de contratación como en el curso de la vigencia del contrato, la constitución de una garantía de pago consistente en depósito de garantía no remunerado en efectivo o aval bancario.

            6.- En la 5.- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

            Se establece un nuevo régimen de suspensión por impago ante la no exigibilidad por la nueva legislación del procedimiento y plazos recogidos en la Condición 6 del contrato anterior. De este modo, si el Cliente no atendiera parcial o totalmente el pago de las cantidades adeudadas Euskaltel quedará facultada para realizar las gestiones necesarias para restringir las llamadas salientes y/o suspender el Servicio correspondiente al Contrato y los Anexos asociados al documento de cargo cuyo importe haya sido impagado..

            Se recoge expresamente lo establecido por la legislación en materia de suspensión del Servicio en caso de disconformidad del Cliente con la facturación de servicios de tarificación adicional.

            Se establece que el cliente deberá abonar el importe devengado en concepto de reactivación del servicio en caso de producirse.

            7.- CONDICIONES DEL SERVICIO

            Se recoge que el Cliente deberá atenerse a las instrucciones y comunicaciones de Euskaltel relativas al uso correcto de los servicios, y respetar las disposiciones vigentes de las autoridades en materia de Navegación aérea y Tráfico. Ni Euskaltel ni el Operador del Servicio serán responsables en los casos en que se den circunstancias fuera de su control como los de fuerza mayor o caso fortuito, ni cuando deba prevalecer el orden público. Los servicios soporte para prestadores de servicios de tarificación adicional serán facilitados por el Operador del servicio de acuerdo al Código de Conducta aplicable.

            Se establece que en caso de interrupción por causa de fuerza mayor Euskaltel compensará al Cliente con la devolución automática de los importes en concepto de cuota y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción, quedando totalmente excluidos los servicios de cobertura internacional de llamadas (roaming) prestados en el extranjero por operadores distintos al del operador del servicio facilitado por Euskaltel y no tarificados en la red de aquél.

            Se establece que no habrá lugar a indemnización alguna por la interrupción del Servicio debida al incumplimiento grave del Cliente, por fraude, mora en el pago, a daños en la Red debido a la conexión por el Cliente de terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo a la normativa vigente, o al incumplimiento de los códigos de conducta que se hayan establecido cuando el Cliente sea un prestador de servicios de tarifas superiores.

            Se establece que, como adecuación a la nueva legislación, en caso de producirse una interrupción del servicio, el Cliente, cuando proceda, tendrá derecho a una indemnización automática.

            8.- En cuanto a la 7.- TARJETA SIM

            Se establece que el contrato no ampara la utilización de tarjetas SIM fuera de dispositivos móviles salvo autorización expresa y previa por parte de Euskaltel.

            Asimismo, que corresponde al Cliente realizar un uso responsable de todos los servicios y/o funcionalidades y que en caso de que el Cliente sea provisto de una Tarjeta SIM supletoria (Tarjeta ECO), que permita al Cliente utilizarla simultáneamente junto a la tarjeta SIM principal para recibir y realizar llamadas distintas, responderá el Cliente de todo el tráfico, uso y mal uso que se haga de dicha tarjeta SIM, y de los cargos que por su utilización correspondan.

            9.- En la 8.- RECLAMACIONES

            Se establece el procedimiento de la nueva legislación en cuanto a que en caso de reclamación formulada telefónicamente a través del servicio de atención al cliente, podrá solicitar un documento acreditativo de la presentación y contenido de la queja o reclamación.

            10.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

            Se establece expresamente que el impago de todos o alguno de los servicios contratados por el Cliente, facultará a Euskaltel, a comunicar este extremo a los servicios y entidades de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, así como que Euskaltel podrá comprobar la solvencia del Cliente, por sí o por quien actúe por su cuenta e interés, mediante el acceso a informes de entidades financieras y/o ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con las disposiciones vigentes, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente. El Cliente autoriza con la firma del contrato el tratamiento automatizado y mantenimiento de estos datos sobre solvencia financiera con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia y valoración del riesgo previo a la activación de los servicios

            11.- En la 12, - DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

            Se añade respecto al contrato anterior que El Cliente tendrá derecho a:
            a) Formular las reclamaciones que procedan en la forma prevista en las presentes Condiciones.
            b) Resolver o desistir del presente Contrato sin perjuicio de los compromisos particulares de permanencia a los que el Cliente se haya adherido y/o cargos derivados de los mismos.
            c) Conectar, cuando proceda, con los servicios suplementarios o de valor añadido que se presten o los que en el futuro se establezcan y configurar las opciones posibles de los servicios que estén disponibles.
            d) Solicitar expresamente la conexión de los servicios de llamadas de tarifas superiores y de llamadas internacionales, y solicitar su desconexión previa comunicación a Euskaltel, gratuitamente tres veces al año mediante llamada al servicio de atención al cliente el de llamadas internacionales y adicionalmente, remisión de fax para la conexión y/o desconexión de servicios de llamadas de tarifas superiores, acreditando para ello su identidad y operando como referencia el número de solicitud, con una antelación mínima de diez días a la fecha en que deba tener lugar la desconexión. en caso de que la desconexión no se produjera tras dicho plazo de diez días, por causas no imputables al cliente, serán de cargo de euskaltel los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.
            e) A recibir facturas no desglosadas.
            f) A que no se produzca la suspensión o interrupción del servicio por impago de la factura por servicios de telecomunicaciones y a devolver su importe si la hubiere pagado, en caso de que la factura no contenga el desglose de la parte relativa a servicios de tarificación adicional disfrutados.
            g) Exigir una indemnización de acuerdo a lo previsto en la Condición 6, y los parámetros y método de medida que, en su caso determine el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

            En la 13.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE EUSKALTEL

            Se establece adicionalmente al contrato anterior,

            Euskaltel tendrá derecho a:

            • Proceder al cobro al cliente las cantidades establecidas en compensación al gasto originado por más de tres anulaciones al año de conexiones a servicios de tarifas superiores.

            • Resolver el contrato y gestionar el cese del Servicio en los casos en que el Cliente incumpla sus obligaciones, incurra en un comportamiento desleal o en contra de las exigencias de la buena fe, realice actos que puedan hacer peligrar o perjudicar la Red, que supongan la utilización impropia, ilícita o fraudulenta del Servicio, o, que tengan la finalidad de perturbar o molestar a otros Clientes.

            Euskaltel estará obligada a:

            • Facilitar la conexión inicial del Servicio y activación del mismo en el plazo máximo de quince días laborables desde la recepción por Euskaltel del contrato y la documentación solicitada, quedando el Cliente libre de cualquier compromiso frente a Euskaltel si en dicho plazo éste no ha procedido a establecer el Servicio.

            • Gestionar los medios técnicos necesarios y de organización del Servicio de tal modo que pueda garantizarse eficazmente, en la medida en que los medios técnicos disponibles en cada momento por el operador del servicio lo posibiliten, el secreto de las comunicaciones previsto en la Constitución española.

            • Atender, a través de su Departamento de Atención al Cliente, las quejas formuladas y cuestiones que sobre el Servicio pueda tener el Cliente, asignándoles un número de referencia.

            • Euskaltel facilitará al Cliente la información adecuada para la mejor prestación del Servicio. Dicha información podrá ser suministrada con carácter general mediante anuncios en los medios de comunicación social o a través de los canales de distribución que colaboren con Euskaltel en facilitar el Servicio.

            14.- EXTINCION Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

            Se establece que si el Cliente desiste del servicio dentro del plazo de 5 días desde la solicitud del mismo, se devengará para éste el correspondiente cargo establecido por cancelación.

            15.- COMUNICACIONES

            Se establece la posibilidad de que se realicen telefónicamente de acuerdo con la información de utilización del Servicio suministrada al Cliente o que se facilite en el futuro para mejorar el Servicio.

            Asimismo, se pone a disposición del cliente para información relacionados con el Servicio y sus condiciones, el sitio web en Internet www.euskaltel.com y un buzón de sugerencias al que se accede haciendo click en Area cliente/Particulares/Sugerencias.

            Por último, se suprime la Condición 18 del contrato anterior, que hacía referencia al Acuerdo de Colaboración suscrito entre Euskaltel y Amena.

            Le agradecemos su colaboración, y le recordamos que estamos a su disposición en el telefono gratuito de atencion al cliente 1717, habilitado en los siguientes
            horarios:

            - Averías, robos, pérdidas y recargas: durante las 24 horas del dia.
            - Información general: de lunes a viernes de 8.00 h. a 24.00 h. y
            sabados de 8.00 h. a 14.00 h.

            Sin otro particular, mas que agradecerle la confianza depositada en nosotros, reciba un cordial saludo.

            --
            Euskaltel, S.A.

            Además, se han negado a ofrecerme el servicio que contraté, durante el periodo MINIMO que contrate:

            OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se presdispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de credito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.

            • Cerrado

              Que sigan diciendo que las modificaciones van a su favor....…

              Que sigan diciendo que las modificaciones van a su favor.... ya veremos lo que pasa cuando cobren y los clientes se enfaden....

              Esto acaba en los tribunales fijo!!

              >porcierto, juantxo, si quieres las tarifas del trio yo las tengo, me las pasó ashet...

              • Cerrado

                puedes mirar los precios del trio en su pagina, yo los puse…

                puedes mirar los precios del trio en su pagina, yo los puse por aki hace un tiempo, pero no se en k hilo.

              • Cerrado

                [Editado]

                Pasamelos por favor que les eche una ojeada. Estoy entre…

                Pasamelos por favor que les eche una ojeada.

                Estoy entre timofonica y jazztel

                Ojo al dato:

                EUSKALTEL: Cuota Linea + 3MB = 64,38€ (no incluye llamadas nacionales)

                TELEFONICA: Cuota Linea + 3MB + Imagenio familiar (62 canales) + Llamadas nacionales = 70,17€

                Por mucho que Euskaltel sea muy estable no compensa por lo caros y rastreros que son.

                • Cerrado

                  [Editado]

                  lo de Euskaltel esta mal 15,50 +39,90 + 8,87 de iva=64,27…

                  lo de Euskaltel esta mal

                  15,50 +39,90 + 8,87 de iva=64,27

                  Telefonica con el trio y pakete familiar + iva

                  76,95

                • Cerrado

                  mira en la pagina de telefonicaonline, los datos k tienes me…

                  mira en la pagina de telefonicaonline, los datos k tienes me parece k no son correctos.

            • Cerrado

              Además, cuando llamas a Orange ellos te dicen k cobrar eso es…

              Además, cuando llamas a Orange ellos te dicen k cobrar eso es ILEGAL y k si lo cobran ellos te lo pagan ¿ tu te crees k se van a poner a pagar a diestro y siniestro un monton de dinero sin hacer nada ? Aparte de nuestras denuncias Orange se encargara tambien de poner las cosas en su sitio, A orange le puede salir todo de perlas

              Euskaltel nos cobra penalizacion

              Orange nos abona la penalizacion en facturas, varios meses algunos mas de un año pagando solo los 6€ de minimo

              Orange denuncia a Euskaltel

              Orange gana la denuncia y Euskaltel se ve obligada a pagar a Orange un paston, pork se hizo cargo de la penalizacion

              Orange como lo devuelve a largo plazo, gana por adelantado un paston.

              ¿ me he explicado bien ?

            • Cerrado

              Juantxo hagamos de todo esto algo útil. Para que los foreros…

              Juantxo hagamos de todo esto algo útil. Para que los foreros puedan tomar el foro como algo de referencia válido. No basta con decir YO CREO, PIENSO etc... no vaya a ser que uego tengas que esconder la cabeza.

              Consulta por favor con un abogado o con la OCU y dinos lo que te hayan dicho.

              Yo si he consultado, y he preguntado a gente de Euskaltel , Y SI pueden cobrar. Hay 2 cosas que funcionan muy bien en Euskaltel y es su departamento de Marketing y el Jurídico.

              Que a mi ni me va ni me viene y he pasado moviles a Orange, pero teniendo claro que lo mas seguro es que me lo cobren. Para mi no sera un susto ni devolvere la factura.

          • Cerrado

            Boca de Pez Boca de Pez
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            No es cierto. Antes podía llamar a mis colegas Amena/Orange…

            No es cierto. Antes podía llamar a mis colegas Amena/Orange de Navarra a 3cent. Desde el 15 de Diciembre se tarifican como "otro operador"

          • Cerrado

            [Editado]

            Ni la misma cobertura, ni los mismos servicios, ahora lo de…

            Ni la misma cobertura, ni los mismos servicios, ahora lo de las tarifas....... ESO SI QUE LO MANTIENEN............

            Justo lo que los clientes no querían, eso lo mantienen.

            Pero....A VER SI OS ENTERAIS; QUE AHORA SOIS OMV!! Y un OMV tiene que tener tarifas OMV!!

            • Cerrado

              Las tarifas tampoco las mantienen las han modificado por lo…

              Las tarifas tampoco las mantienen las han modificado por lo menos en lo concerniente a las llamadas a moviles de orange, antes amena, y esa notificación de la modificación de las tarifas no la hicieron legalmente, ni en tiempo con un mes de antelación ni en forma, comunicando a los clientes que si no estan conformes con la modificación de las tarifas pueden darse de baja.

              Y esa es otra causa por la que si cobran a la gente los 150€ se juegan que la gente diga que se ha pirado por esa causa y tenga que reembolsar luego todas las penalizaciones que hayan cobrado.

              CUIDADINNNNNN

              • Cerrado

                Lo k esta claro es k si las cobran, pero segurisimo k casi…

                Lo k esta claro es k si las cobran, pero segurisimo k casi todo kiski se dara una vuelta por la oficina del consumidor

      • Cerrado

        [Editado]

        Solo yo pienso que esto a Euskaltel le puede salir mas CARO…

        Solo yo pienso que esto a Euskaltel le puede salir mas CARO que la recuperacon de los 174 Euros por gente que se haya pasado a Orange?

        Yo lo tengo muy claro si me los quieren cobrar que lo hagan , no pienso pelearme , no tengo ganas de andar removiendo mierda , simplemente llamare a orange como me han dicho les enviare la factura por fax y como me han prometido me lo descontaran en las facturas siguientes.

        Acto seguido Llamare a Telefonica y contratare su adsl que ya tuve y funcionaba muy bien , con su imagenio .

        Despues llamadita al 1717 para que me den de baja , habran ganado 174 Euros , pero es que entre una cosa y otra en mi casa se facturan 160 al mes con Euskaltel , un calculo rapido

        160 x 12 ========= 1920 Euros por año 8-)

        Como yo mucha gente cabreada hara lo mismo , por que precisamente las personas que se han movido a Orange son en su mayoria , los que no les pasaran ni una a la mariposa naranja.

        Asi que recuperaran sus 174 Euros , pero lo que perdaran a la larga sera mucho mas tanto en imagen ( Vaya marketing ) , como en Euros gracias a un bonito Efecto Domino

        • Cerrado

          [Editado]

          Yo tambien lo pienso. Además, legalmente, para que un…

          Yo tambien lo pienso. Además, legalmente, para que un contrato tenga validez ante un juez debe tener firmadas TODAS las hojas. Solo se acepta aquello que está en la misma página/cara del folio que se firma.

          No tengo ni idea pero ¿hacía Euskaltel firmar a los clientes la hoja del anexo ese del que hablaban antes?

          Si no está expresamente firmada, no está legalmente aceptada.

        • Cerrado

          Yo sigo sin entenderlo.. cuando orange nos ofrecio a todos lo…

          Yo sigo sin entenderlo..

          cuando orange nos ofrecio a todos lo del 5o% nos dejaron bien klarito k euskaltel kizás pasase la penalización.pero q ellos lo pagarían.. entonces toda la gente acepto esa oferta sabiendo las consecuencias que podía haber por parte de euskaltel.

          Yo les entiendo perfectamente, me vendieron un movil subvencionado (exactamente el 6230) por 50 euros en julio dl 2005. Hoy por hoy, ese movil todavía tiene un precio superior a los 200 euros. Van a perder todo el dinero que ellos nos han subvencionado saquel entonces???

          Nosotros aceptando el movil aceptamos lo de la penalización de los 174 euros.

          Yo si al final me hubiese cambiado a orange, no me preocuparía. Iría a orange y les diría que me han cobrado, y que ahora ellos me descontasen lo que prometieron. Vosotros no vais a perder nada, en caso de perder perdería orange, teniendo que pagar una penalización de la cual no tendrían que hacerse cargo, ya que esos moviles eran de euskaltel y no de la antigua Amena.

          • Cerrado

            Ellos tambien sabian perfectamente que al cambiar las…

            Ellos tambien sabian perfectamente que al cambiar las condiciones de los contratos estos se rompian sin tener que pagar la penalizacion pero en cambio las cambiaron. Que exigen entonces ahora?

          • Cerrado

            cuando orange nos ofrecio a todos lo del 5o% nos dejaron bien…

            cuando orange nos ofrecio a todos lo del 5o% nos dejaron bien klarito k euskaltel kizás pasase la penalización

            De dejar bien clarito nada. Orange a mi me dijo bien clarito, k lo de cobrar la penalizacion es ilegal y k no podian hacerlo, ante mi insistencia de k vale es ilegal pero ¿ y si la cobran ? respuesta: no se la van a cobrar, y me dijo lo de k la pagan ellos, Pregunta mia y si estan tan seguros de k no la pueden cobrar ¿ pork me dice k si me la cobran ustedes me la pagan ? Nosotros estamos tan seguros de eso, k es para su trankilidad.

            Mas o menos.

          • Cerrado

            Si fue en julio del 2005 ya han pasado los 18 meses, asi que…

            Si fue en julio del 2005 ya han pasado los 18 meses, asi que nada de panalizacion, yo en esas fechas tambien cogi un nokia 6230 y los de Euskaltel al darme de baja ahora en enero, me dijeron que ya no tenia penalizacion.
            Salu2

            • Cerrado

              la permanencia se me acaba ahora a finales de mes, lo que…

              la permanencia se me acaba ahora a finales de mes, lo que pasa sq cuando me iba a pasar era en diciembre, por lo que me faltaba un mes de permanencia

          • Cerrado

            [Editado]

            Mucha gente se va a rebotar y va a dar todo de baja. les va a…

            Mucha gente se va a rebotar y va a dar todo de baja. les va a salir caro a esos TXORIZOS de euskaltel a medio plazo la jugarreta esta...

            Que sigan, que sigan con su política de rascabolsillos esa cuadrilla de Txupopteros

            • Cerrado

              6
              Propongo un ejercicio interesante, no hagamos caso a los…

              Propongo un ejercicio interesante, no hagamos caso a los datos que den ni EUSKALTEL ni ORANGE el 31 de enero cuando digan los clientes que se han pasado de uno a otro, y demas.

              Esperemos y el 31 de enero d 2007 veamos como van de numeros ambas compañias, cuantos clientes tiene EUSKALTEL como OMV y cuandos clientes tiene ORANGE como sucesor de amena.

              Eso seran los datos validos.

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Buenas foreros, Yo me suelo limitar más bien a leer en este…

      Buenas foreros,

      Yo me suelo limitar más bien a leer en este foro, pero viendo cosas que se han escrito en este hilo sobre la legalidad o no de cobrar los 150€+iva, he decidio postear, aunque no se tenga en consideración mi post por ser un BocaDePez.

      Yo he mandado una consulta directamente al ministerio sobre el cambio de condiciones y la susodicha penalización, contrato escaneado incluido. Su respuesta ha sido la siguiente (las negritas son suyas):
      -------------------------------------
      Estimado Sr. XXXXX,

      En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 12 de enero, le informamos de lo siguiente:

      Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
      Si el operador cambiara de nombre pero las condiciones del contrato no cambiaran y el servicio que le prestan fuese igual, no se aplicaría esta normativa.

      Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

      Reciba un cordial saludo

      Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones
      ---------------------------------------------------------------

      Quería pegar un escaneado del ANEXO a mi contrato, en el que se habla de la penalización, pero no se cómo hacerlo. En él se dice que son 150€ imp. incluidos, no 150+iva.

      Viendo esto y más material que se ha puesto en este foro, parece ser que no nos pueden cobrar ni 174 ni 150. Y, si lo hacen, además de activar la ira popular, estarán realizando algo ilegal que, tarde o temprano, les pasará factura en los tribunales.

      Y quede claro que, aunque yo hubiese firmado que Euskaltel me puede cambiar las condiciones a su bola sin decirme nada, la ley está por encima, y ésta dice en su artículo 107 que han de avisarme y tengo derecho a rechazar los cambios sin penalización alguna.

      A partir de esto, cada uno que piense y haga lo que quiera.

      Perdón por la chapa y un saludo,

      Uno que pasaba...

      • Cerrado

        [Editado]

        lo que pones ahí es por darse de baja la linea.. pero que…

        lo que pones ahí es por darse de baja la linea.. pero que pasa con los moviles subvencionados??? vamos, que si un cliente se da de alta en septiembre cn euskaltel, se lleva un movil por la face, ahora puede kitar el contrato porke sí??? sin pagar nada?? no lo veo justo laverdad

        de todas formas van a penalizar asi k..

        • Cerrado

          [Editado]

          6

          la respuesta que han dado dice claramente "sin penalización…

          la respuesta que han dado dice claramente "sin penalización alguna" eso es ningun tipo.

          Como penalizen se van a meter en un berenjenal de la ostia, a parte de encabronar a la peña todavía mas.

              • Cerrado

                no dice nada de la subvencion :-o Estimado Sr. XXXXX, En…

                no dice nada de la subvencion :-o

                Estimado Sr. XXXXX,

                En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 12 de enero, le informamos de lo siguiente:

                Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
                Si el operador cambiara de nombre pero las condiciones del contrato no cambiaran y el servicio que le prestan fuese igual, no se aplicaría esta normativa.

                Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

                Reciba un cordial saludo

                Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

                no aparece la palabra subvencion en ningun momento por lo que entiendo que se refiere unicamente a las condiciones generales del servicio.

                • Cerrado

                  [Editado]

                  Pues mas a mi favor. En telefonia movil solo se penaliza por…

                  Pues mas a mi favor. En telefonia movil solo se penaliza por baja anticipada (por la subvencion), y la normativa ya dice que en caso de cambio de condiciones no se puede penalizar.

                  Que si, que Euskaltel esta en su derecho de cobrarlo, pero yo tambien estoy en mi derecho de no pagar, de denunciarles y de dar todo de baja.

                  Por derecho va a ser.

                  • Cerrado

                    la subvencion es un concepto y la baja anticipada es otro ...…

                    la subvencion es un concepto y la baja anticipada es otro ... son dos cosas, y ya te lo dije antes.. por que en los servicios telefonicos, existe la baja anticipada ( y por lo tanto existia su penalizacion) en otros servicios que no son telefonoa movil, y que no llevan asociados ningun tipo de subvencion.

                    Y por supuesto q estas en tu derecho de solicitar la baja.

                      • Cerrado

                        veremos lo que pasa al final cuando pasen las facturas esas…

                        veremos lo que pasa al final cuando pasen las facturas esas mágicas....

                        Va a dar la risa euskaltel...

                        TXORRAUZKIN DIMISIÓN!"!

                        • Cerrado

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                          Aumentos: FACUA denuncia que Movistar amenaza con cobrar 150…

                          Aumentos: FACUA denuncia que Movistar amenaza con cobrar 150 euros a los clientes que intentan darse de baja

                          - MadridDigital 26/12/2006 -
                          España, 26/12/06- La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), denunció que ha detectado que Movistar “está amenazando con cobrar 150 euros a los clientes que intentan darse de baja, pese a que la legislación les permite hacerlo sin penalización alguna, como consecuencia de la subida de tarifas que aplicará el 1 de enero.

                          Recordamos que a partir de esa fecha, las llamadas a las nuevas compañías de móviles serán 0,06 euros por minuto más caras, con lo que se incrementarán entre un 13 y un 55%, mientras que llamar a líneas con prefijos 901, 902 y 905 costará hasta un 108% más.

                          FACUA, que prepara por estos motivos una nueva denuncia contra la compañía, ya presentó hace unos días una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ante lo que califica como “la intención de Movistar de subir varias tarifas sin haber respetado los derechos de los usuarios recogidos en el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril”.

                          De todas maneras, Movistar no ha aceptado la demanda de FACUA de posponer las subidas, al no haber informado a todos sus clientes con al menos un mes de antelación ni indicándoles su derecho a darse de baja sin penalización alguna, como exige la normativa vigente.

                          Lo que dice el Real Decreto

                          Y es que según el citado Real Decreto, con estos cambios de tarifas el operador ha liberado a los clientes que no quieran aceptarlos del posible compromiso de permanencia de dieciocho meses que figurase en sus contratos en caso de haber recibido un móvil por 0 euros o con precio bonificado.

                          “Sin embargo, Movistar ha hecho caso omiso de lo establecido en la legislación y está intentando impedir las bajas con la amenaza del cobro de los 150 euros por cancelación anticipada que establecen sus contratos de permanencia”, denuncia FACUA.

                          En este sentido, la Federación advierte que la legislación es clara: el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril recoge "el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones (contractuales)".

                          “Movistar debe posponer la subida”

                          FACUA exige además que se aplacen los cambios en las tarifas, ya que según el citado artículo, "cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2 (entre las que figuran los precios y otras condiciones económicas de los servicios) deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes".

                          La última factura de Movistar, donde informa de las subidas tarifarias y su derecho de resolución anticipada, está llegando a los clientes entrado el mes de diciembre, por lo que de aplicar las subidas el 1 de enero no se respetaría el plazo legal de un mes. Además, la carta no indica que la resolución del contrato no implicará "penalización alguna", como obliga a informar el Real Decreto.

                          Por su parte, los clientes de prepago y los que tienen factura electrónica recibieron, según Movistar, un SMS entre los días 21 y 24 de noviembre en el que se indicaba que entrarían en vigor nuevas tarifas en determinadas llamadas y se remitía a informarse de las mismas de forma gratuita en el 3502.

                          “Sin embargo, el SMS no advertía del derecho del abonado a resolver el contrato de forma anticipada, una vulneración del mencionado Real Decreto” por el que FACUA ha solicitado a la compañía que vuelva a enviar otro incluyendo esta información.

                          Vía | Madrid Digital

                            • Cerrado

                              [Editado]

                              Y es que según el citado Real Decreto, con estos cambios de…

                              Y es que según el citado Real Decreto, con estos cambios de tarifas el operador ha liberado a los clientes que no quieran aceptarlos del posible compromiso de permanencia de dieciocho meses que figurase en sus contratos en caso de haber recibido un móvil por 0 euros o con precio bonificado.

                              • Cerrado

                                [Editado]

                                perdonamne juantxo, pero esque me parece muy divertido todo…

                                perdonamne juantxo, pero esque me parece muy divertido todo esto... Euskaltel puede que vaya a cabrear a muchos clientes y va a hacer una gran cagada doble.

                                Lo que va ha hacer es:

                                1-. Tratar de cobrar 150€ a los clientes que según Trrauzkin tenían derecho a elegir con quien quedarse (eran libres para ello).

                                ...Como Consecuencia, muchois clientes de euskaltel dirán al banco que no pague y procederán a dar de baja todos los servicios, no solo el movil...

                                2. Van a tener que rectificar y devoilver la pasta que hayan conseguido ROBAR a sus clientes porque está claro que lo que hacen es ilegal...

                                ... Como consecuencia se habrán quedado, con clñientes cabreados, sin clientes y sin pasta y con una reputación que ni Telefónica llegó a tener CUANDO NO EXISTIA LA COMPETENCIA,...

                                Vaya lumbreras que son estos típos de Derio....

                                • Cerrado

                                  Menudo humor tiene Txorrauzkin y cia. "El cliente no es ni de…

                                  Menudo humor tiene Txorrauzkin y cia. "El cliente no es ni de Orange ni de nadie", "el cliente es libre de elegir con quien quiere estar".

                                  Eso si, tu eres libre para irte y yo libre para cobrarte. Que entendera esta gente por libre?

                                  Lo que dice la RAE:

                                  libre.
                                  (Del lat. liber, -#277;ra).
                                  1. adj. Que tiene facultad para obrar o no obrar.
                                  2. adj. Que no es esclavo.
                                  3. adj. Que no está preso.
                                  4. adj. Licencioso, insubordinado.
                                  5. adj. Atrevido, desenfrenado. Es muy libre en hablar.
                                  6. adj. Disoluto, torpe, deshonesto.
                                  7. adj. Suelto, no sujeto.
                                  8. adj. Dicho de un sitio o de un edificio: Que está solo y aislado y que no tiene casa contigua.
                                  9. adj. Exento, privilegiado, dispensado. Estoy libre del voto.
                                  10. adj. soltero.
                                  11. adj. independiente. El que no está sujeto a padres ni amos o superiores domésticos, es libre.
                                  12. adj. Desembarazado o exento de un daño o peligro. Renta libre de penas, de cuidados.
                                  13. adj. Que tiene esfuerzo y ánimo para hablar lo que conviene a su estado u oficio.
                                  14. adj. Dicho de un sentido o de una parte del cuerpo: Que tiene expedito el ejercicio de sus funciones. Tiene la voz libre.
                                  15. adj. inocente (#449; sin culpa).
                                  16. adj. Se dice del tiempo de que dispone alguien, al margen de sus ocupaciones habituales.
                                  17. adj. Dicho de un espacio o de un lugar: No ocupado.

                                  SUELTO, NO SUJETO. En la empresas de Telefonia, lo que nos retiene, lo que nos sujeta; es la permenencia. Entonces si Txoorauzkin dice que soy libre quiere decir que no estoy sujeto a ninguna permenencia.

                                  Pero ya sabemos que Euskaltel es para ti

                                  • Cerrado

                                    Boca de Pez Boca de Pez
                                    6
                                    El cliente es libre de elegir cuando no tiene un contrato de…

                                    El cliente es libre de elegir cuando no tiene un contrato de permanencia firmado de su puño y letra.

                                • Cerrado

                                  Boca de Pez Boca de Pez
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                                  No se dan de baja los servicios. Cuando hay un impago se…

                                  No se dan de baja los servicios. Cuando hay un impago se procede a un corte de servicio. La baja sólo la puede solicitar el cliente.

                        • Cerrado

                          Euskaltel es mas grave, ya que hay un cambio de red. La…

                          Euskaltel es mas grave, ya que hay un cambio de red.

                          La normativa dice CAMBIO DE CONDICIONES, y Euskaltel ha cambiado las condiciones sin ninguna duda.

                    • Cerrado

                      Boca de Pez Boca de Pez
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                      ashet, Veo que no acabas de comprender bien lo que se te…

                      ashet,

                      Veo que no acabas de comprender bien lo que se te intenta decir. En mi caso, lo de la subvención del terminal no es un contrato independiente, sino un ANEXO a mi contrato de telefonía móvil.

                      Esto quiere decir que, si hay cambios en el anexo, ok, no pasa nada. Pongamos que me dan otro móvil con otras condiciones y todo sigue igual.

                      Pero si hay un cambio en el CONTRATO que yo no acepto, el contrato queda anulado. Y, al quedar anulado el contrato, lo quedan también todos sus anexos, porque los anexos de los documentos no tienen sentido sin el documento original. En este caso, un contrato de telefonía móvil.

                      Esto quiere decir, que cualquier condición de penalización asociada a ese contrato, queda también anulada, según la respuesta que me dieron del ministerio.

                      ¿Lo comprendes ahora o no?

                      Un saludo.

                      Uno que pasaba...

                      • Cerrado

                        yo opino que ashet y el ToPo nos estan dando la visión de…

                        yo opino que ashet y el ToPo nos estan dando la visión de como piensa euskaltel tratar de manejar esta situación, lo que da la oportunidad de tratar de valorar e informarse de como actuar al respecto para los clientes de telefonía movil

                        Discusiones muy productivas, desde luego. ;-)

                        • Cerrado

                          A mi me parece correcto que Euskaltel cobre los 150 € por el…

                          A mi me parece correcto que Euskaltel cobre los 150 € por el terminal .. tambien me pareceria correcto que Euskaltel diera la opcion de devolver el temrinal y asi no pagar la penalizacion .. y esto euskaltel no lo ofrece, y por aqui si que creo que se le puede pillar a euskaltel.

                      • Cerrado

                        no es correcto :) Pero si hay un cambio en el CONTRATO que yo…

                        no es correcto :)

                        Pero si hay un cambio en el CONTRATO que yo no acepto, el contrato queda anulado. Y, al quedar anulado el contrato, lo quedan también todos sus anexos, porque los anexos de los documentos no tienen sentido sin el documento original. En este caso, un contrato de telefonía móvil.

                        1º con el plan renove.. tu unicamente firmas la subvencion .. no el contrato de las condiciones generales...

                        2º el anexo de la subvencion, no le afecta a las condiciones generales. Y suelto como te he expuesto en el punto 1 tiene todo el sentido. Prueba de ello es que tu puedes contratar un servicio de telefonia movil, sin pedir temrinal subvencionado... o puedes acogerte a un temrinal subvencionado, teniendo el servicio previamente.

                        Luego, sin entrar a valorar si se invalida o no, si no tiene validez independiente, etc .. Unicamente te digo que tu argumentacion en base a eso no se sostiene.

                          • Cerrado

                            no puede haber penalizacion por el hecho de la baja ... no…

                            no puede haber penalizacion por el hecho de la baja ... no confundas la parte con el todo, ni viceversa. Y ya te he explikado a que tipo de penalizacion por baja se refiere a la CMT ..

                            • Cerrado

                              Yo sigo pensando que no pueden penalizar. Como ya te dije, el…

                              Yo sigo pensando que no pueden penalizar. Como ya te dije, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

                          • Cerrado

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                            Si echais de menos como 20 post... repasaros las normas, y os…

                            Si echais de menos como 20 post... repasaros las normas, y os dareis cuenta de por que ya no estan...
                            Podeis seguir debatiendo con respeto, sin desviaros del tema, todo lo que querais...

                            • Cerrado

                              Boca de Pez Boca de Pez
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                              Reconozco que tal vez haya perdido los nervios por los…

                              Reconozco que tal vez haya perdido los nervios por los ataques de juantxo85 pero yo no he insultado ni una vez.
                              Aún así, creo que has hecho bien en borrarlos porque no aportaban nada a este foro.
                              Pido disculpas a los foreros a los que haya hecho perder el tiempo con la lectura de unos posts que no aportaban nada, y a msg por forzarle a la ingrata labor de tener que borrar posts.

                              Perdón.

                        • Cerrado

                          Boca de Pez Boca de Pez
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                          ashet, Sigues sin entenderlo. Esto no va de firmar…

                          ashet,

                          Sigues sin entenderlo. Esto no va de firmar subvenciones ni planes renove (que yo no he firmado ninguno, por cierto). Esto va de firmar anexos a contratos, que van ligados única y exclusivamente a contratos originales.

                          Te repito, un anexo NO tiene independencia legal del contrato del que depende. Sin contrato, todos los anexos a él ligados NO valen NADA.

                          Todavía no veo en qué parte has conseguido demostrar que mi argumentación no se sostiene...

                          Y añado. He comprobado que sólo está firmada la primera hoja del contrato. Esto quiere decir que esos contratos podrían ser anulados sólo por eso. TODAS las hojas de un contrato deberían ir firmadas. De lo contrario, ahora podría meter Euskaltel unas hojas en medio con más condiciones que yo nunca acepté, y decir que son parte del contrato (cosa ILEGAL, por supuesto).

                          Un saludo,

                          Uno que pasaba...

                          • Cerrado

                            Boca de Pez Boca de Pez
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                            aprovechando el viernes que stuve de abogados por asuntos…

                            aprovechando el viernes que stuve de abogados por asuntos personales pregunte a mi abogado sobre este asunto, el cual me remitio a su compañero que era experto en asuntos contractuales y me comento que realmente estaban en derecho de cobrarlo :-( que lo que la ley dice es que no te pueden cobrar penalizacion por resolver el contrato pero la subvención sí, ya que esta situación no esta contemplada explicitamente en la resolución. El asunto esta en que abria que acudir a querella lo cual por esa cantidad no sale rentable. Vaya lio. Mas vale que hagan una amnistia global si no se va a montar un pitote....

                            • Cerrado

                              Ya te digo, bajas a tutiplen, entre los precios k tienen en…

                              Ya te digo, bajas a tutiplen, entre los precios k tienen en todo y las ofertas de otros operadores ( adsl ), nos costara dar el primer paso, por lo lioso pero luego na, yo personalmente estoy en la cuerda floja, k si sigo k si me voy, esto seguramente seria la gota k colme el vaso, y no soy el unico.

                              Sigo pensando k ni pueden ni van a cobrarla, en fin ya veremos.

                                • Cerrado

                                  Bueno, si estas tan seguro sera por algo, parece k puedes…

                                  Bueno, si estas tan seguro sera por algo, parece k puedes entererte de mas cosas k nosostros, yo no tengo ningun miedo, si hay k pagar se paga y ya esta, tendremos un movil más barato k en el plan renove de euskaltel y en todo caso un movil de 300 € a mitad de precio y el 50% en llamadas, euskaltel puede tener 105 € menos mensuales, k le vamos ha hacer, asi es la vida, si hay k marcharse uno se ira, para volver siempre hay tiempo, cuando ya no esten los dirigentes actuales y haya mejores gestores
                                  Una pena.

                            • Cerrado

                              [Editado]

                              En mi caso, repito EN MI CASO la subvencion del terminal esta…

                              En mi caso, repito EN MI CASO la subvencion del terminal esta en un anexo LIGADO a un contrato que no tiene validez.

                              Ademas FACUA (que tambien tienen abogados) y saben de esto un rato lo deja muy clarito (MOVISTAR TAMBIEN SUBVENCIONA TERMINALES):

                              "Y es que según el citado Real Decreto, con estos cambios de tarifas el operador ha liberado a los clientes que no quieran aceptarlos del posible compromiso de permanencia de dieciocho meses que figurase en sus contratos en caso de haber recibido un móvil por 0 euros o con precio bonificado.

                              En este sentido, la Federación advierte que la legislación es clara: el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril recoge "el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones (contractuales)".

                              Por condiciones se entiende: cambio de tarifas, nuevas condiciones, eliminar condiciones, cambiar una coma....)

                          • Cerrado

                            por 2º y ultima vez ... tu puedes coger un terminal…

                            por 2º y ultima vez ... tu puedes coger un terminal subvencionado, con el famosisisisimo plan renove .. y tienes 18 meses de permanencia .. pero no tienes que firmar el contrato de las condiciones generales de nuevo, ya que viene de antes.

                            Y si no comprendes eso, apaga y vamonos.

                            • Cerrado

                              Muy bien, entonces, yo ahora tengo permanencia.. pero no…

                              Muy bien, entonces, yo ahora tengo permanencia.. pero no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones (imaginate que tengo una casa en el culo del mundo y no hay cobertura de VODAFONE, sólo de Orange o simplemente porque no me gusta Vodafone porque es una palabra que empieza por "V"). Si me marcho, me cobran 150€+ IVA, como no quiero pagar, no me marcho porque no quiero incumplir el contrato.

                              Ahora le exijo a EUSKALTEL que me siga dando el mismo servicio a través de la misma Red que he tenido HASTA AHORA.

                              y si no lo hace no está cumpliendo lo que firmamos (independientemente de los ANEXOS que están dentro del contrato)

                              • Cerrado

                                euskaltel no lo incumple, ya que ha cambiado las condiciones,…

                                euskaltel no lo incumple, ya que ha cambiado las condiciones, y el cambio de las condiciones viene recogido en las propias condiciones .

                                Si te queires ir, vete, ya dije en un post anterior, Euskaltel solo te va a cobrar los 150 € por el terminal, no por el hecho de que te vayas en si, y lo que euskaltel deberia de hacer, es dar la oportunidad de devolver el terminal. Por ahi, si que le puedes buscar las cosquillas. pero por el otro lado no.

                                • Cerrado

                                  y el cambio de las condiciones viene recogido en las propias…
                                   y el cambio de las condiciones viene recogido en las propias condicione

                                  ESO NO VALE. El Ministerio de Industria me lo dejo bien claro. Para que eso sea valido, tienen que estar de acuerdo las 2 partes. En cuanto un de las partes este en desacuerdo el contrato se rompe. No puede ser que me añadan condiciones al contrato que yo no he aprobado.

                                  Para eso yo tambien podria añadir las que quisiera, no? Y si añado yo ahora una que diga: "A partir de el duodecimo mes de contrato, el cliente podra dar de baja el contrato sin penalizacion."

                                  Ya te digo yo que Euskaltel no tragaria con eso, y es normal; por lo que yo tampoco trago con que me añadan clausulas, que yo no he firmado.

                                  • Cerrado

                                    volvemos a lo mismo ... te penalizan por el terminal que te…

                                    volvemos a lo mismo ... te penalizan por el terminal que te vas a quedar, no por que des de baja el servicio.

                                    sino aceptas las condiciones del contrato te puedes ir. pero la subvencion del terminal no era una condicion, sino un hecho, que se materializa cuando te dan el terminal. Tu unica opcion legal, seria devolverlo ... pese a que euskaltel no lo este ofreciendo, por ahora.

                                    • Cerrado

                                      FACUA dixit: Y es que según el citado Real Decreto, con estos…

                                      FACUA dixit:

                                       Y es que según el citado Real Decreto, con estos cambios de tarifas el operador ha liberado a los clientes que no quieran aceptarlos del posible compromiso de permanencia de dieciocho meses que figurase en sus contratosen caso de haber recibido un móvil por 0 euros o con precio bonificado.
                                      • Cerrado

                                        opinion de la FACUA , y la facua es una asociacion, no una…

                                        opinion de la FACUA , y la facua es una asociacion, no una institucion. es como si te lo dice el amigo abogado, que han comentado aqui mas de uno. De hecho Euskaltel ya ha dicho, que vayan a la OCU, al OMIC, a EKA ya donde les de la gana .. que se va a facturar.

                                        • Cerrado

                                          [Editado]

                                          Yo solo se que FACUA de esto sabe mucho, y si se mete a…

                                          Yo solo se que FACUA de esto sabe mucho, y si se mete a denunciar es porque sabe que Movistar esta cobrando penalizaciones ilegamente.

                                          A ver si te crees que estos de FACUA son un grupo de amigos que se junta los fiindes. Estos tios tienen un bufete de abogados.

                                          • Cerrado

                                            [Editado]

                                            y no seria la primera vez que la CMT no admite las denunicas…

                                            y no seria la primera vez que la CMT no admite las denunicas de la FACUA, como por ejemplo su queja sobre los precios de Interconexion.

                                            Euskaltel no tiene abogados?
                                            Telefonica no tiene abogados?

                                            ...

                                            • Cerrado

                                              Los tendrá, pero en esto no tienen razon. La ley no se…

                                              Los tendrá, pero en esto no tienen razon. La ley no se interpreta, SE APLICA; y en este caso esta muy clara.

                                              Asi no vamos a llegar a ningun sitio. Dentro de 2 meses hablamos de haber quien tenia razón. Logicamente tu vas a defender a Euskaltel, ya que muchas veces has escrito como bocadepez sin querer, y te tienen la IP cazada; por lo que de no defenderles te irias a la calle.

                                              No te culpo ;-)

                                              • Cerrado

                                                [Editado]

                                                Asi no vamos a llegar a ningun sitio. Dentro de 2 meses…

                                                Asi no vamos a llegar a ningun sitio. Dentro de 2 meses hablamos de haber quien tenia razón. Logicamente tu vas a defender a Euskaltel, ya que muchas veces has escrito como bocadepez sin querer, y te tienen la IP cazada; por lo que de no defenderles te irias a la calle.

                                                perdona????

                                                oye en serio ... tomate una tila .. por que te excitas y dices cosas sin sentido.

                                                Y desde luegoq no vamos a llegar a ningun sitio, cuando dices cosas sin sentido , sin pruebas. Todo el que te lleva al contraria en tus acusaciones hacia euskaltel, es trabajador de ella ...

                                                Hoy te has vuelto a lucir.

                                                  • Cerrado

                                                    si claro, la abuela fuma las leyes, las nomrativas .. deben…

                                                    si claro, la abuela fuma

                                                    las leyes, las nomrativas .. deben de decir que tienen mi ip, y que me vana echar de nosedonde ...

                                                    lo dicho .. tomate la tila, que desvarias mucho

                                        • Cerrado

                                          A mi euskaltel no me ha dicho ni eso ni nada, es lo logico en…

                                          A mi euskaltel no me ha dicho ni eso ni nada, es lo logico en Euskaltel.

                                          ni k van ha cobrar, ni k no van a cobrar, no te inventes cosas k Euskaltel no ha dicho nada de nada

                                          X juantxu, no se pork te alteras tanto con ashet, ni k no lo conocieras, y si te cobran paga y luego reclama, es lo unico k podemos hacer, aparte de darnos de baja darnos de baja

                                          A mi personalmente no me da miedo, las condiciones del contrato estan cabiadas y el contrato con todos sus añexos invalidados, eso de devolver el terminal es una tonteria yo, aparte de los puntos pague 27 €, Euskaltel invalida los contratos y los anexos y ¿ les voy a devolver un terminal por el k pague 27 € ? ja... ja.... y ja

                                          Juantxo es ugual k explikes las cosas por arriba o por abajo, nosostros entendemos de una manera todo esto y ashet de otra y ya esta, el tiempo kitara o dara la razón a unos o a otros.

                                            • Cerrado

                                              Si euskaltel segun tu ha dicho eso, como parte implicada me…

                                              Si euskaltel segun tu ha dicho eso, como parte implicada me lo dice a mi tambien y nadie de Euskaltel ha dicho eso, excepto tu, claro,

                                              Ashet dice

                                              De hecho Euskaltel ya ha dicho, que vayan a la OCU, al OMIC, a EKA ya donde les de la gana .. que se va a facturar.

                                              Mientes, euskaltel no ha dicho eso

                                              • Cerrado

                                                [Editado]

                                                internamente lo ha dicho, asike no miento ... una vez mas…

                                                internamente lo ha dicho, asike no miento ...

                                                una vez mas problemas de comprension .. acompañado de faltas de respeto ..

                                            • Cerrado

                                              pues siento k hagas eso, pork te meteran en la lista famosa y…

                                              pues siento k hagas eso, pork te meteran en la lista famosa y mientras se aclara el asunto estaras en ella,por desgracia lo k tenemos k hacer es pagar y luego reclamar, esos serian los pasos correctos, pero tranki k aun no han cobrado nada a nadie, ni han dicho k vallan a cobrar a nadie, si internamente lo estan diciendo pues alla ellos, por como publicamente no han dicho nada, oficialmente no han dicho nada, aunk no me lo hayan dicho a mi. le pese a kien le pese, k alguien por aki ya esta diciendo k lo ha dicho Euskaltel, k todos los foreros sepan k es mentira

                                              • Cerrado

                                                ni mentira ni nada.. euskaltel lo va acobrar, y lo hemos…

                                                ni mentira ni nada.. euskaltel lo va acobrar, y lo hemos dicho tanto eltopo como yo.. y si llamas al 1717 te lo dicen claramente.

                                                no busques bronca de manera gratuita diciendo que la gente mmiente, simplemente por que no te enteres.

                                                • Cerrado

                                                  6
                                                  Si no sois capaces de hablar, todos, de un tema, en el que no…

                                                  Si no sois capaces de hablar, todos, de un tema, en el que no estais de acuerdo, con un mínimo de respeto, habrá que cerrar el hilo.

                                                  Entiendo que no necesito explicaros la diferencia entre mentir y tener opiniones diferentes sobre un mismo tema. No creo que la intención de ninguno de vosotros, sea ni la de mentir ni la de desinformar.

                                                  Por lo tanto, una sóla falta de respeto más en este hilo, y lo cierro.

                                                  Saludos

                                                • Cerrado

                                                  Boca de Pez Boca de Pez
                                                  6
                                                  Que cobren, Orange lo está pagando, este compromiso iba con…

                                                  Que cobren, Orange lo está pagando, este compromiso iba con la oferta del 50%. El cliente verá abonadas las posibles penalizaciones en forma de descuento en sus facturas (que es la forma de actuar de estas empresas cuando te tienen que devolver dinero). Ya se está haciendo con aquellos clientes de los que Euskaltel ha "ignorado" su paso a Orange y les ha pasado cuotas o consumos mínimos.

                        • Cerrado

                          [Editado]

                          Hay que firmar un nuevo contrato porque el anterior está roto…

                          Hay que firmar un nuevo contrato porque el anterior está roto (desde la página 1 hasta la última)

                          Quién lo ha roto? Euskaltel.

                          Si el anterior contrato ya no es válido para ellos. NADA de lo que se indica en él es válido.

                          Las nuevas condiciones quedarán reflejadas en el nuevo contrato...y será váildo para ambas partes si YO firmo.

                          En caso contrario, EUSKALTEL no podrá exigirme nada (que no hubiera roto el contrato)

                          Es que, en el caso contrario, en el que el cliente rompe el contrato (por ejemplo darse de baja antes de finalizar la permanencia), ya verías como te iban a penalizar con los 150€.

                          Ahora es al revés... y el cliente no tiene derecho a nada? Debería cobrarles YO 150€+iva por haber roto el contrato y tener que buscarme la vida xD

                          EDITO: y ahora es el móvil, si finalmente me marcho a Orange... ya veremos que pasa con INTERNET.. porque eso de que nos vayamos a una tarifa global..tiene buena pinta. Pagar cantidad fija sin mirar el horario, si llamo a móvil desde casa, etc etc y es que EUSKALTEL se lo está ganando a pulso, Fue el año del cliente, y yo esperaba la subida al menos a 1Mb...no sigo que me caliento..

                          • Cerrado

                            [Editado]

                            Pues si, no habia caido en eso. En este caso es Euskaltel…

                            Pues si, no habia caido en eso.

                            En este caso es Euskaltel quien incumple el contrato, por lo menos en mi caso, que se niegan a ofrecerme el servicio que contraté:

                            "OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se presdispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de credito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato."

                            • Cerrado

                              [Editado]

                              insisto en decir que en este tema pienso igual que juantxo y…

                              insisto en decir que en este tema pienso igual que juantxo y más aun habiendo visto la noticia del "pequeño desliz" de telefónica

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