Se te olvida comentar el hecho de que los anteriores Delegados del Gobierno del Plan nacional Antidroga tenían un marcado perfil profesional relacionado con el tema; médicos, psicólogos, etc con una amplia experiencia en trabajos relacionados con el tema en cuestión.
Sin ir más lejos, la cesada Carmen Moya tiene entre sus méritos:
"Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especialista en Medicina Preventiva y Salud. Asimismo, es miembro fundador de la Sociedad Española de Epidemiología, de la que fue vocal de su Junta de 1983 a 1987, y ha publicado más de 50 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales, libros y monografías.
Antes de llegar al ministerio, fue delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana donde desempeño diferentes puestos de responsabilidad en la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana: jefa del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, jefa de Área de Ordenación y Coordinación de Acciones de Salud, jefa de Sección de Epidemiología, jefa de Servicio de Vigilancia Epidemiológica, jefa de Área de Ordenación y Coordinación de Acciones de Salud, directora General de Promoción de la Salud y jefa de Servicio de Docencia del Instituto Valenciano de Estudios en Salud Pública.
Aparte, desde 1999 hasta la actualidad es vicepresidenta de la Junta de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria. Y en 1984 fue condecorada con la Orden Civil de Sanidad, con categoría de Encomienda, por el Ministerio de Sanidad y Consumo."
La nombrada por pajín dice ser Administrativa (no consta ni muestra titulación)... bueno, es amiga personal de Leire.
Yo creo que no puedes defender lo indefendible, los ciudadanos nos merecemos un respeto.
Saludos ;)