BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

lucha entre jazztel y telefonica por la mejora tecnologica

leyesproyectos

La verdad es que es de agradecer lo que ha hecho jazztel primero rompiendo el mercado con el mega, mas tarde con los 6 megas y por ultimo el adsl2+ con los 20 megas. telefonica parece que esta cometiendo el error de comercializar el vdsl2 que puede ocasionar a los clientes problemas de sincronismo si esta a mas de 300 metros de la central.
Jazztel parece que esta probando el ftth hace unos meses y que posiblemente se lanze en el 2007.
parece que telefonica tambien esta probando el ftth. asi que tendremos una bonita lucha entre las dos por una mejora del tiempo perdido en el retraso de nuestro pais en las comunicaciones via internet.
Lo que me preocupa es que dado el dictamen de la cmt telefonica solo podria entrar donde este otro operador alternativo para poder competir. Eso puede hacer que en los nucleos que no sea rentable la implantación no puedan acceder a las nuevas tecnologias. Personalmente creo que a partir de este año deberian darle libertad a telefonica como en un principio estaba previsto para la liberación del mercado para el 2007 y retirada de operador dominante.
yo creo que terminado el 2006 jazztel tendria implantación más que suficiente para poder competir perfectamente con telefonica y no tiene sentido que sigan cortando las alas a telefonica aunque lo creo poco problable que la cmt la deje volar pero podia dejarla con la condición de cobertura completa del territorio español.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leyesproyectos

Mientras no haya liberación del mercado. jazztel le llevara muchos meses de adelanto a telefonica para que pueda competir con jazztel en buenas condiciones por que el vdsl2 es un grave error de estrategia por parte de telefonica. Las demás van tan atrasadas que ni lo comento.

🗨️ 3
Luke

pero q pesao..

por que casi siempre respondes dos veces? qué te cuesta editar y añadir al anterior?

estoy muy muy cerca de considerar spam casi todo lo que escribes..

🗨️ 2
loko39

Luke a ver si me puedes ayudar en este post que he escrito sobre mi activacion de los 6 Mb.

Es esto normal??

Gracias

Infiltrado

Pozi, hay q ver con algunos nuevos "comerciales" q han brotado como setas, no paran de responderse a si mismos... deben estar aburridos :-P

leyesproyectos

el problema es que cerre y quize añadir . pero si lo consideras spam cierralo sin problemas. ya sabes que desde mi ordenador controlo mis negocios tranquilamente. sin problemas.

Mimosin69

Yo también creo que debería dejarse a Telefónica la libertad de precios, eso sí, sin discriminaciones territoriales.

leyesproyectos

si nunca podra llegar a los pueblos de españa el ffth por que no seria rentable y jazztel le llevaria mucha ventaja a telefonica. No digo ahora mimosin por que creo que telefonica todavia no ha perdido cuota de mercado importante. pero se supone que jazztel este año podra hacerlo arañarle mucha cuota de mercado. por que si no jazztel tendra muchisimos meses de adelanto a telefonica y telefonica solo podra ir a la centrales que este jazztel. conclusión solo las zonas rentables y los pueblos no les llegaria esa tecnologia.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ftth??? Juas, es que me parto. Y a quien se va a soplar la red de fibra?, pq no sera por la q instalen ellos.

Lo que hay q leer

palisandro

Imitando al amigo pesado de arriba, que estoy convencido tiene metidos unos cuanto euros en acciones de yastel aqui pego otra noticia mas:

Telefónica desenterrará su fibra óptica
Fuente: Noticias3D.com
Después de desenterrar 1,4 millones de Km de cable olvidados durante 10 años por la misma compañía parece que Telefónica volverá a la idea de utilizar los cables de fibra óptica para ofrecer conexiones de alta velocidad.
El motivo del olvido es que la tecnología ADSL con la infraestructura de cobre ya existente resultaba suficiente para la implantación de internet de banda ancha y era mucho más económica que seguir abriendo el suelo y cableando ciudades.
El motivo de volver a la fibra óptica es el límite de velocidad del par de cobre cruzado. Se espera llegar a la velocidad de 50 megas por segundo .
Sino me equivoco telefonica usaria una red propia que no estaria sujeta a regulacion, y que ya estaba bastante extendida la que creó para RDSI, asi que no tardarian mucho en hacerlo.

🗨️ 2
leyesproyectos

Eso que pones no vale para nada . conozco la noticia y telefonica no podra poner esa tecnologia hasta que jazztel la ponga lamentablemente es asi. por que la cmt es muy clara en su resolución. Aunque para el 2007 quizás vaya detras de jazztel telefonica nunca se sabe.

🗨️ 1
palisandro

Aburres a las ovejas con tus letanias projazztel con defensores cansinos como tu ,yastel no necesita detractores. Al menos ya te has digando a registrarte.
El caso es que oyes campanas o a lo mejor voces y te pones a soltar aqui estupideces y medias verdades, que es lo mismo que decir medias mentiras.
Reprimete un poco y piensa las cosas antes de escribir al tuntun, que hay mucha gente que lo lee y alguno se lo puede creer.
Y ya que hablas tan bien de yastel, deberias contratarla para saber lo que en verdad es, porque das muy mal ejemplo posteando a todas horas desde una adsl de telefonica.

Infiltrado

joder tio, aparte de ser hiper-repetitivo y pesao, dices muchas barbaridades... informate un poquito antes de postear y escribir tonterias.

telefonica parece que esta cometiendo el error de comercializar el vdsl2 que puede ocasionar a los clientes problemas de sincronismo si esta a mas de 300 metros de la central

Eso es un proyecto a corto plazo. Y se usaran redes mixtas de fibra y cobre, no habra problemas de distancia.

Jazztel parece que esta probando el ftth hace unos meses y que posiblemente se lanze en el 2007.

Ni por asomo tiene capacidad para eso, es como decir q el Ciudad de Murcia (con todos mis respetos) aspira a clasificarse para la proxima Champions.

Lo que me preocupa es que dado el dictamen de la cmt telefonica solo podria entrar donde este otro operador alternativo para poder competir.

Eso es valido solo para adsl2+.

yo creo que terminado el 2006 jazztel tendria implantación más que suficiente para poder competir perfectamente con telefonica

Deja las drogas colega. Para competir con telefonica, jazztel necesitaria mucha pasta (inversiones del orden de 100 veces las actuales), hacer bien las cosas, y un minimo de 10 años. Asi q ni lo sueñes, no le auguro un buen futuro.. ni para llegar a ser la 3ª o 4ª operadora.

Byezz.

leyesproyectos

Una cosa es lo que me gustaria y otra es la resolución de la cmt que son dos cosas muy distintas. Actualmente es materialmente imposible la comercialización de un producto que no este bajo el dictame de la cmt.

🗨️ 1
Nova6K0

Si pero a ese dictamen le quedan menos de 6 meses.

Por cierto la cobertura actual de Jazztel es del 52% respecto al 95% de Telefónica o al 48% de Wanadoo. Es decir dentro de 2 años el mercado será 100% libre y es por ello que veremos quien gana a quien.

Por cierto si dices que es error de estrategia lo del VDSL2 de TESAU con más de 1,4 millones de Km de Fibra Óptica que tienen uniéndolo al cobre y al coaxial. Entonces los 18.000 Km de Jazztel actuales, que hacemos ¿collares con ellos?. ¿Creeis que la CMT va a esperar 10 años a liberar el sector?.

Salu2

palisandro

Una nueva noticia sacada de ADSL Zone que puede ser muy util a la gente que lleva esperando meses su portabilidad:

"Desde el día de hoy se pueden contratar los 20 megas de Telefónica. Habrá dos modalidades, una de 20 megas y otra de 10. Las características serán las siguientes: ADSL2+ DUO Top (Hasta 10 Mb/800 Kb): El precio mensual está en promoción durante 6 Meses. Incluye todas las llamadas Nacionales, Provinciales y Metropolitanas (Como el ADSK Duo normal). Está vigente desde hoy mismo y hasta el 28-02-2006.
Nota: Recordamos que sólo pueden solciitar estas ofertas aquellos que tengan cobertura ADSL2+ con Jazztel"
Se me olvidaba los precios. Hay 2 paquetes de 10 Mb a 39,90 al mes y el de 20 Mb a 49,90 al mes

🗨️ 3
Filiprino

Pues anda... vaya precios. 50€+IVA por 20Mbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no te olvides, sin llamadas.

orzow

Parece que es solo para empresas, para usuarios normalillos todavia no estaria y seria mas caro.

leyesproyectos

Creo que es solo para empresas. Asi que para los residenciales pueden echarse a llorar si para empresa pueden tener esos precios tan altos. de pena. pero por lo menos hay competencia.

🗨️ 14
Ari

Los clientes residenciales tienen otras opciones, en cuanto al servicio 20 megas, en este momento : ya.com y wanadoo

Saludos

🗨️ 13
leyesproyectos

ya.com y wanadoo es deprimente el servicio y solo hay que ver los que lo tienen como no va nada bien. En telecos no se puede hacer milagros si no se invierte dinero en infraestructuras y si tardas mucho en solicitar las centrales de adsl2+. por lo tanto compadezco a los que han solicitado el servicio con esos 2 operadores.
solo hay que hacer las siguientes preguntas:

1) ¿como esta la red de estos dos operadores?

2) ¿puede aguantar una cantidad de mas de 200.000 clientes?

3) ¿la red troncal es nueva?

4) ¿cuantos kilometros tienen estos dos operadores de red troncal?

5) ¿que equipos utilizan en las centrales?

6) ¿cuanto dinero tienen presupuestados para infraestructura este año?.

7) ¿cuanta cobertura tienen en este momento estos dos operadores?

8) ¿como piensa dar cobertura en centrales que ya no entra mas cajas de dslams?

EN RESUMEN : YA.COM Y WANADOO PARA MI NO SON RECOMENDABLES EN NINGÚN SENTIDO EN ADSL2+

🗨️ 12
Ari

No entro a juzgar la calidad del servicio de ambas operadoras. Me limito a informar de que un usuario residencial puede escoger entre varias opciones, a parte de Jazztel.

Entiendo que alguien que desee este servicio ha de estar bien informado, visitar los foros de los operadores que lo ofrecen, preguntar a aquellos que ya disponen del servicio y decidir en consecuencia.

Saludos

palisandro

Anda deja de barrer para yastel wapo. La red de esos operadores sera parecida a la de yastel, puede soportar mas de 200000 clientes porque de hecho ya soportan a mas, no como el anilo de barcelona de yastel que se cae cada dos por tres.
Esas empresas se supone que ya invirtieron en su momento lo que yastel esta haciendo ahora, por eso se dedican a recoger beneficios y yastel mientras no hace mas que meter dinero.
Sobre los equipos que usan lo desconozco, pero creo recordar un post que decian que ya utilizaban tecnologia ADSL2+ y daba pruebas graficas de ello.
Y sobre lo ultimo de las centrales se me suscita una duda:
Si ahora no hay sitio para ampliar centrales porque las tienen copadas yastel, eso no se podria considerar una practica contra la libre competencia?? y mas aun, cuando en algunas resoluciones de la CNMT contrarias a telefonica, se reconocia al mismo tiempo que estaban siendo infrautilizadas, es decir, es posible que yastel hubiera reservado sitio en todas las centrales que pudo, no con la idea de meter sus equipos sino para evitar que otros pudieran hacerlo despues????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo a todas las preguntas no te puedo responder pero a algunas de ya.com sí, porque conocí lo de Albura.
La red de fibra no sé cuantos años tendrá pero si te puedo decir que la ampliaban cada cierto tiempo según necesidades.En cuanto a la longitud de la red, no me acuerdo de cuantos miles de kilometros tenía pero eran bastantes,era una de las más importantes de España. Aprovechaban las torres de alta tensión que hay a lo largo de España para meter la fibra,no es que por todas fuera fibra pero sí por las que ellos consideraban necesario para hacer su red.
Los equipos que utilizaban en las centrales eran Alcatel y Nortel en los dslams.Luego para otras cosas de la red utilizaban aparatos Nortel y Juniper.Bueno y tenían mas pero es largo de enumerar
Y cobertura tenían en casi toda España, aunque tenían bastantes revendidos de Telefónica,eso también es cierto.Pero hacían lo que podian para intentar que fueran por Albura, ya que les salía más a cuenta.
En cuanto a lo de dar cobertura en centrales donde las salas ya estaban llenas, pues eso me parece que lo hacían ubicándolos en otras estancias cercanas, ya fuese en otra planta o en algún lugar cercano a la central.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Infiltrado
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo decir que Jazztel fue el primer operador alternativo se dedico a instalar en serio una red de fibra óptica. El problema es que nunca la ha rentabilizado, luego revento la burbuja tecnologica, etc, etc...
A día de hoy seguro que está infrautilizadisima.

🗨️ 1