BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Lucha contra el ruido

SULAKOES

Hola a todos, como tengo el ordenador todo el dia encendido para descargar, por la noche la cosa se pone cuesta arriba debido al ruido q genera el pc ahora mismo tengo un XP1800+ sobre una placa SOLTEK SL-75DRV5 la cual recomiendo por calidad precio, sinceramente se sale, permite hacer overckloking por bios y no da ni un preoblema. Y me he comprado un Thermaltake Vulkano 7+ con el q consigo unos 40º trabajando con el pc y en potencia al minimo q casi no se oye sobre los 24db. El siguiente paso q tenia pensado ya q la economia no esta para mas es comprarme un kit de insonorizacion Coolermaster Pro-Studio PNK-U01. Alguien tiene instalado esta solucion o alguna similar, q tal es merece la pena, hay alguna mejor, thx a todos por la ayuda.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Orencio

Los sistemas de insonorizacion ke venden por hay para cajas de ordenador es algo muy viejo. Yo hace un par de años, cuando el ruido no era muy conocido en las makinas ya forré las tapas de mi caja con la goma espuma que traian los modulos de memoria y las placas base.

Yo te aconsejo ke pruebes el metodo artesano, ke basicamente es el mismo que venden, si te funciona bien, como es mi caso, ke tengo un ventilata ke da 47Db y apenas se oye con la caja cerrada.

pruba compara y si encuentras algo mejo gastate las pelas.

🗨️ 2
EddieL

Oye, muy buena idea la tuya. Creo que probaré (soy de los que guardo las cajas y envoltorios por los siglos de los siglos jejeje), pero me asaltan unas dudas: ¿forraste solo los laterales ? ¿no aumentó la temperatura interior? ¿qué pegamento usaste que aguantara el calor? me da miedo a que se despegue y haga un estropicio al ponerse en contacto con la placa, he visto equipos "petados" por la electricidad electrostática del manazas de turno que se puso a toquetear la placa con el equipo funcionando y aunque se que esa goma-espuma no es conductora, prefiero preguntar. Si no te importa, explica el proceso que seguiste al forrar tu equipo y las cosillas que fuiste viendo que haya que tener en cuenta para hacerlo bien.

Gracias de antemano y un saludo.

Eddie L.

🗨️ 1
Orencio

lo pegue con superglue. tienes que forrar todo lo que puedas, reduce sonido no por aislar, si no por que la gomaespuma absorbe las ondas sonoras

cryby

lo malo que tiene gastarte las pelas en un equipillo de esos de reduccion de ruido esk si no insonorizas todo el ordenata va a seguir saliendo el ruido e incluso puede aumentar al hacer caja de resonancia ya que por las rejillas de los ventiladores seguira siempre saliendo ruido, etc etc etc

Buena idea lo que a dixo aqui el colega de forrarlo con gomaespuma ya que no t gastas tantas pelas y por probar po mira, que ves que no hace nada o incluso hace resonancia dentro pos con quitarlo no pierdes nada pero si t compras y t gastas las pelas en un kit lo pones y no t furula t cagas en la ***** del kit de ruido

Ahí queda eso